INDICADOR DE CARGA EN UN ARMA DE FUEGO MANUAL.

1. Indicador de carga en un arma de fuego manual, de cargador de retroceso, en que el bloqueo entre el cañón y el cerrojo se desprende en la fase inicial del recorrido del cerrojo y el cañón se hace oscilador hacia abajo y se detiene y el bloqueo se restablece de nuevo solo poco antes de alcanzar la posición terminal delantera del cerrojo por oscilación del cañón hacia arriba

, caracterizado porque el cerrojo, en la superficie vuelta hacia el cañón y por encima de taladro del percutor, presenta una cavidad de rendija que atraviesa la superficie exterior superior del cerrojo para el alojamiento y la conducción de una palanca de tres brazos para un movimiento de rotación, limitado en un plano vertical por el eje del taladro del percutor, cuya palanca, con un primer brazo de palanca, está provista de una lengüeta indicadora que, en posición de reposo, respectivamente al estar vacío el almacén de cartuchos, queda alineada con la superficie exterior del dorso del cerrojo y, al indicar un cartucho en el almacén para cartuchos, sobresale por encima de esta superficie exterior y que posee, en un segundo brazo de palanca, un palpador para palpar el fondo de la vaina del cartucho.
2. Indicador de carga, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tercer brazo de palanca está provisto de un taladro para resorte para la penetración y la conducción de un muelle de recuperación, inserto en el taladro en el cerrojo y sujeto mediante un perno sujetador de resorte.
3. Indicador de carga, según la reivindicación 2, caracterizado porque la palanca de tres brazos está apoyada, mediante un pasador de cojinete, perpendicularmente al plano vertical por el eje de tal taladro del percutor de modo rotativo.
4. Indicador de carga, según la reivindicación 3, caracterizado porque la lengüeta indicadora, con una superficie indicadora, que en posición de reposo está cubierta por el cerrojo y solo teniendo un cartucho en el almacén para cartuchos, sobresale por encima de la superficie exterior del dorso del cerrojo, lleva una marca de color.
5. Indicador de carga, según la reivindicación 2, caracterizado porque el muelle de recuperación consiste en un alambre de resorte que, por una parte, está formado constituyendo un lazo de resorte, que rodea el perno sujetador de resorte y, por otra parte, engrana con una única rama de resorte, en el taladro de resorte en el tercer brazo de palanca.
6. Indicador de carga en un arma de fuego manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIG SCHWEIZERISCHE INDUSTRIE-GESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41C27/14
google+ twitter facebook