INDICADOR DE ANGULOS PARA INDICAR DOS DIRECCIONES PERPENDICULARES ENTRE SI.

Indicador de ángulos para indicar dos direcciones perpendiculares entre si, que comprende dos dispositivos indicadores de ángulos

(1, 2) cada uno de los cuales comprende un par de pantallas cada una de las cuales consta de líneas opacas (16) separadas por espacios transparentes (20) y cuyas pantallas están dispuestas paralelas entre si, con lo que, cuando se envía luz a través de las pantallas, se forman diagramas de interferencia, denominados diagrama de muaré, siendo la primera pantalla fija y la otra libremente giratoria hasta una posición predeterminada con relación a la vertical, caracterizado por el hecho de que los dos pares de pantallas (1, 2) están situados en planos perpendiculares entre sí y por el hecho de que un espejo (26) está montado para proyectar la imagen del segundo par (2) de dicho par de pantallas en un plano (27) en el que se encuentra el primer par (1) de dicho par de pantallas y al lado de dicho primer par (1), con lo que, al mirar el indicador de ángulos, los dos diagramas de muaré formados a través de los dispositivos indicadores de ángulos aparecen situados uno al lado de otro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LARS A. BERGKVIST.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: GOTTNE, 890 42 MELLANSEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES... > Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización... > G01B11/26 (para la medida de ángulos o conicidades; para la comprobación de la alineación de ejes)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA;... > Medida de la inclinación, p. ej. mediante inclinómetros,... > G01C9/16 (mediante la utilización de más de un péndulo)
google+ twitter facebook