Impulsores de juguetes.

Un juguete (2902, 3000, 3100, 3200) y un impulsor (2700) para los mismos, en los que el impulsor

(2700) comprende un figura que tiene al menos un miembro (2702, 2703) que comprende un resorte (2706, 2707) formado de metal o un sustituto plástico, siendo capaz el al menos un miembro de ser deformado de manera que su vuelta a un estado natural genera energía, y estando el juguete construido para aceptar la figura, y teniendo medios de sujeción (2904, 2906, 3002, 3005, 3102, 3104, 3204) para el al menos un miembro en al menos dos ubicaciones distales, estando asociados los medios de sujeción con un accionamiento (2907, 3001, 3002, 3004, 3103).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2012/050075.

Solicitante: HASBRO, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1027 Newport Avenue Pawtucket, RI 02862-1059 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PERRIN,STEVEN, BREWER,CHRISTOPHER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H17/00 (Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H3/00 (Muñecos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/22 (Patinetes con conductores, propulsados por sus ruedas o por el movimiento del conductor)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/04 (con carcasa deformable)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/18 (Mecanismos motores a base de cintas de caucho extensibles)

PDF original: ES-2528894_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Impulsores de juguetes.
Ilustración 2 de Impulsores de juguetes.
Ilustración 3 de Impulsores de juguetes.
Ilustración 4 de Impulsores de juguetes.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Impulsores de juguetes.

Fragmento de la descripción:

Impulsores de juguetes Campo de la invención

La presente Invención se refiere a juguetes de la clase en la cual un impulsor acciona alguna clase de movimiento y se preocupa en particular de los impulsores de juguetes.

Antecedentes de la invención

Se conocen muchos juguetes en los cuales se usa goma, natural o sintética, para Impulsar movimiento mediante estirar o enrollar la goma. Maquetas de aviones, cotton-reel tanks y catapultas son ejemplos particulares. El Impulsor de goma comprende una o más tiras de goma, más usualmente cintas anulares o formadas en cintas.

En estos ejemplos, el Impulsor no juega un papel significativo en la apariencia del juguete. Ciertamente, puede decirse que normalmente le quitan valor a la apariencia.

Se ha comercializado un muñeco de juguete de goma, bajo el nombre de "Armstrong", que tiene extremidades de goma que se estiran. No obstante, éstas están cargadas con un relleno de forma que puede llevar varias horas relajarlas a una configuración de base y el muñeco claramente no es un impulsor.

De la misma manera, ocasionalmente se emplean resortes metálicos para impulsar juguetes; los denominados juguetes de cuerda se han conocido durante muchos años. También, resortes metálicos se presentan ocasionalmente como extremidades de criaturas que tienen una función relativamente ornamental.

El documento de patente internacional WO-A-28/48681 divulga un vehículo de juguete impulsado por resorte con una porción de cuerpo frontal, una porción de cuerpo trasera separable y un sistema de propulsión por resorte interno. El resorte interno puede ser intercambiado mediante el desmontaje del vehículo de juguete, retirando el conjunto del resorte y reemplazándolo con otro con una tensión diferente para o bien incrementar o reducir la energía generada por el resorte.

Resumen de la invención

De acuerdo con la presente invención, un impulsor para un juguete comprende una figura que tiene al menos un miembro que comprende un resorte formado de metal o un sustituto plástico, siendo capaz el al menos un miembro de ser deformado de manera que su vuelta a un estado natural genera energía.

De acuerdo con una particularidad importante de la invención, el al menos un miembro puede ser una extremidad. La figura puede ser un muñeco, que incluye una figura con forma de primate, con un cuerpo, dos brazos y dos piernas y es posible que una cola. No obstante, la figura puede ser cualquier criatura o personaje de ciencia ficción, con un pulpo u otra criatura acuática, un reptil tal como una serpiente, un monstruo prehistórico, un robot, droide, androide y un dalek que están entre las diferentes posibilidades.

De acuerdo con otra particularidad importante de la invención el resorte puede ser un muelle helicoidal. No obstante, un resorte de lámina puede ser empleado para ciertos contextos y propósitos. Por ejemplo, la cola de una figura o incluso el cuello pueden comprender un resorte de lámina y pueden estar dispuestos para impulsar un movimiento. De hecho, la figura completa, miembro(s) de extremidad(es), torso y cabeza pueden comprender un resorte.

Donde el miembro comprende un muelle helicoidal éste puede, ventajosamente, tener un miembro de agarre, tal como mano o garra, en un extremo distal del mismo.

Un miembro de limitación de la extensión puede estar asociado con el resorte, dispuesto para limitar la extensión del resorte y, de esta manera, minimizar la posibilidad de deformación permanente del resorte. El miembro de limitación de extensión puede comprender una cuerda o alambre relativamente inextensible que se extiende en el interior del resorte entre el miembro de agarre y un punto de anclaje. De forma alternativa o adicional, el resorte puede estar rodeado por una vaina de tela o material plástico y ésta también puede estar dispuesta para limitar la extensión del resorte. De nuevo, el resorte puede estar recubierto, completa o parcialmente, de un material plástico formado sobre él. En otra alternativa, el resorte puede encerrar un elemento de goma como se describe en la solicitud de patente PCT/GB21/51175, o estar envainado o revestido portal material de goma.

Típicamente, una extremidad puede tener una longitud estirada tres veces la longitud en reposo, por ejemplo, una longitud en reposo de 3 mm y una longitud estirada de 9 mm.

En el caso de miembros de brazo en un modelo humanoide o primate, un resorte único puede constituir ambos y pasar a través del torso. Preferiblemente, en este caso el resorte está anclado en el torso para impedir que se pueda tirar del resorte a través de él.

El resorte puede tener un diámetro que varíe a lo largo de la longitud del mismo, lo más adecuado para representar

una extremidad, esto es, el resorte puede reducir su diámetro hacia abajo hacia un extremo distal de la misma.

Típicamente, la figura tiene un torso y una cabeza y los miembros de resorte están anclados a ellos, El anclaje necesita no ser permanente, así los miembros de resorte pueden ser reemplazables o intercambiables.

La figura puede tener medios de agarre en al menos dos sitios, la mano o garra dicha que comprende uno o ambos de ellos y el torso que está provisto de al menos otro. Los medios de agarre pueden ser construidos para liberarse, probablemente a una carga aplicada dada en una dirección dada. En el miembro de torso, los medios de agarre pueden comprender un chavetero, que probablemente se puede bloquear por enchavetado o giro. Un chavetero tal puede también ser empleado en una extremidad inferior o el cualquier otro sitio de la figura si se desea.

Se apreciará que, además de obtener energía por medio de miembros que son estirados, también pueden emplearse el retorcer, doblar o enrollar.

Preferiblemente, la construcción de la figura es de tal forma que puede estar de pie libremente, esto es, los resortes y/o su revestimiento si hubiera tal, particularmente en los miembros de pierna, tienen suficiente rigidez no sólo para permanecer de pie libremente sino probablemente también para permanecer de pie mientras que soportan un juguete fantástico.

De acuerdo con otra importante particularidad de la invención, puede proporcionarse un juguete construido para aceptar la figura y que tiene miembros de sujeción para el al menos un miembro de resorte, miembros de resorte que están asociados a un accionamiento tal como al menos una rueda o hélice o chorro de fluido. El juguete puede ser, de acuerdo con esto:

un vehículo de ruedas tal como un triciclo o coche o vehículo de cadenas,

o un vehículo accionado por hélice o chorro de fluido tal como un barco, submarino o aeronave,

o un dispositivo que emplea un principio de catapulta, tal como un cohete u otro lanzador de misiles o

catapulta,

una pistola de agua,

un robot Impulsado mediante la figura para caminar y/o agarrar.

El juguete puede comprender diferentes capacidades de funcionamiento. Por ejemplo, un vehículo o nave puede combinar capacidades de movimiento y lanzamiento de misiles y un conjunto de miembros de una figura puede tener una función de accionamiento y otro conjunto una función de accionamiento diferente. Además, el movimiento accionado por la figura puede operar un disparador para arrancar, detener o modificar alguna otra función del juguete, la cual puede ser accionada mediante resorte o pilas.

Se apreciará que los medios de sujeción del juguete pueden ser tales que hagan totalmente innecesario un dispositivo de agarre de la figura. Esto puede ser, en particular, el caso en el torso cuando los medios de sujeción podrían tomar la forma de una retención de asiento tal como un cinturón de seguridad o un arnés. De otra manera, y particularmente en las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1- Un juguete (292, 3, 31, 32) y un impulsor (27) para los mismos, en los que el impulsor (27) comprende un figura que tiene al menos un miembro (272, 273) que comprende un resorte (276, 277) formado de metal o un sustituto plástico, siendo capaz el al menos un miembro de ser deformado de manera que su vuelta a un estado natural genera energía, y estando el juguete construido para aceptar la figura, y teniendo medios de sujeción (294, 296, 32, 35, 312, 314, 324) para el al menos un miembro en al menos dos ubicaciones distales, estando asociados los medios de sujeción con un accionamiento (297, 31, 32, 34, 313).

2.- Un juguete y un Impulsor como los reivindicados en la reivindicación 1 y en los que el al menos un miembro es una extremidad.

3.- Un juguete y un Impulsor como los reivindicados en la reivindicación 1 o la reivindicación 2 y en los que la figura es un muñeco con un cuerpo (271), dos brazos (273) y dos piernas (274).

4.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en la reivindicación 1 o la reivindicación 2 y en los que la figura es una criatura o personaje de ciencia ficción tal como un pulpo, un reptil tal como una serpiente, robot, droide, androide y un dalek.

5.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 y en los que el resorte es un muelle helicoidal.

6.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en la reivindicación 5 y en los que el resorte se estrecha hacia

un extremo distal del mismo.

7 - Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y en los que la figura entera comprende un resorte.

8 - Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y en los que la figura tiene un dispositivo de agarre (274, 275) en el extremo distal de dicho al menos un miembro.

9.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en la reivindicación 8 y en los que los medios de agarre están construidos para liberarse a una carga dada aplicada en una dirección dada.

1.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y en los que los dispositivos de agarre se pueden fijar de manera desmontable a parte de un juguete secundario.

11.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones 8 a 1 y en los que los dispositivos de agarre (274, 275) tienen la apariencia de una parte de cuerpo estilizada tal como una mano, un pie, teniendo la mano y/o el pie una forma en cierto modo de gancho, incluso una boca, o tienen la forma de guantes o botas.

12.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y que tienen medios de limitación de extensión (278) asociados con el dicho al menos un miembro.

13.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en la reivindicación 11 y en los que los medios de limitación de extensión son una cuerda (278).

14.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en la reivindicación 11 y en los que los medios de limitación de extensión están formados de goma.

15.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y en los que el al menos un miembro está enfundado.

16.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y que el juguete es cualquiera de:

un vehículo de ruedas tal como un triciclo o coche o vehículo de cadenas,

o un vehículo accionado por hélice o chorro de fluido tal como un barco, submarino o aeronave,

o un dispositivo que emplea un principio de catapulta, tal como un lanzador de cohetes u otro misil o catapulta,

una pistola de agua,

un robot impulsado mediante la figura para caminar y/o agarrar.

17.- Un juguete y un impulsor como los reivindicados en cualquiera de las reivindicaciones precedentes y construidos de forma que un conjunto de miembros de una figura pueden tener una función de accionamiento y otro

conjunto una función de accionamiento diferente.