Impresora de transferencia térmica.

Una impresora de transferencia térmica capaz de imprimir una pluralidad de imágenes a partir de un bloque de imágenes de una hoja de tinta

(34), que se caracteriza porque la impresora comprende

una parte de predicción de daños que realiza una predicción de daños sobre una imagen de impresión subsi- guiente que va a ser generada por la impresión de una imagen precedente por la predicción de daños sobre la citada hoja de tinta (34) que va a ser generada por la impresión de la citada imagen precedente, y

una parte de control de impresión que imprime la citada imagen precedente mientras ejerce un control para suprimir la generación de los daños predichos en la imagen de impresión subsiguiente en base a la predicción de daños.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12193558.

Solicitante: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-3, MARUNOUCHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8310 JAPON.

Inventor/es: TERAUCHI,SHUHEI, TAKESHITA,TOMOYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA,... > Máquinas de escribir o mecanismos de impresión... > B41J2/325 (mediante la transferencia selectiva de tinta a partir de un soporte de tinta, p. ej. a partir de una cinta o de una hoja entintadora)

PDF original: ES-2543581_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Impresora de transferencia térmica Antecedentes de la invención Campo de la invención

La presente invención se refiere a una impresora de transferencia térmica y, más específicamente, a una impresora de transferencia térmica que puede imprimir una pluralidad de imágenes de un bloque de imágenes de una hoja de tinta.

Descripción de la técnica antecedente

En general, una impresora de transferencia térmica transfiere tinta en cada línea de una hoja de tinta sobre una hoja de papel transportando la hoja de tinta y la hoja de papel que están en contacto una con la otra bajo presión, entre un cabezal térmico y un rodillo de platina, y al mismo tiempo, controlando la generación de calor en el cabezal térmico. En general, las imágenes de tres componentes de color que incluyen Y (amarillo), M (magenta) y C (cian) se colocan una encima de la otra y se transfieren, y después de ello, una capa de OP (recubrimiento) se transfiere, mejorando así la resistencia a la intemperie y la resistencia a las huellas dactilares de un material impreso.

En lo que se refiere a una impresora de transferencia térmica que para su utilización en la impresión de fotografías, se supone que una hoja de tinta existente tiene un tamaño grande que cubre la suma de tamaños de una pluralidad de imágenes. En este caso, se prefiere el uso de una hoja de tinta de un pequeño tamaño correspondiente al tamaño mínimo requerido para la impresión de cada imagen. Sin embargo, esto implica costes iniciales necesarios para la preparación de un troquel para formar un cilindro para nuevas hojas de tinta, y costes de gestión en respuesta al aumento del número de tipos de hojas de tinta. La aplicación de la hoja de tinta existente reduce estos costos de manera que actúa muy ventajosamente en términos de costes. Así, de acuerdo con una técnica conocida, una pluralidad de imágenes se imprime mediante el uso de una hoja de tinta de gran tamaño (véase, por ejemplo la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público número 2007 - 90798).

Para la impresión de las imágenes primera y segunda, por ejemplo, cada componente de color de la primera imagen se transfiere para imprimir la primera imagen. A continuación, con el fin de encontrar el comienzo de cada componente de color de la segunda imagen, se rebobina una hoja de tinta que tiene una región que no ha sido utilizada para la impresión. A continuación, la segunda imagen se imprime utilizando la región que no ha sido utilizada para la impresión.

Si una impresora de sublimación de tinta imprime una imagen de una alta densidad o produce impresiones a alta velocidad, una energía térmica excesiva es aplicada a una hoja de tinta por unidad de área. La hoja de tinta está hecha de un material de base muy delgado. Como consecuencia, en respuesta a la aplicación de energía térmica, el material de base de la hoja de tinta es dañado seriamente, lo cual puede conducir a la contracción del mismo. El material de base de la hoja de tinta se contrae a una velocidad que varía en respuesta a la magnitud de la energía térmica. Como consecuencia, si la hoja de tinta es rebobinada para encontrar una región que no ha sido utilizada para la impresión, el daños en la hoja de tinta generado durante la impresión de una imagen precedente puede afectar negativamente a la impresión de una imagen subsiguiente. A modo de ejemplo, se puede formar un arruga de impresión o la hoja de tinta puede fracturarse durante la impresión de la imagen subsiguiente. Este efecto adverso se hace notar especialmente si se forma una pluralidad de imágenes mediante el uso de una hoja de tinta de gran tamaño.

El problema que se ha mencionado más arriba puede ser resuelto por un medio de impresión que se desvela en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público número 2007 - 90798. Este medio de impresión determina el daños generado en una hoja de tinta por la impresión de una imagen precedente sobre la base de la media de las gradaciones de la densidad de la imagen precedente, y a continuación imprime una imagen subsiguiente.

El medio de impresión sugerido en la solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público número 2007 - 90798 cambia la posición de una hoja de tinta para ser utilizada en base a la densidad de una imagen de Impresión, reduciendo así la probabilidad de fractura de la hoja de tinta y el mantenimiento de la eficiencia de tiempo de Impresión durante la impresión de una pluralidad de Imágenes mediante el uso de una hoja de tinta de gran tamaño. Sin embargo, esto puede complicar una secuencia de Impresión. Como un ejemplo, cuando la hoja de tinta que se utiliza se vuelve a unir a una impresora, una región usada de la hoja de tinta que se vuelve a unir debería ser especificada con el fin de determinar la posición de la hoja de tinta que se va a utilizar.

La solicitud de patente japonesa abierta a consulta por el público número 2007 - 90798 sugiere, además, un medio para determinar el daños generado en la hoja de tinta por la impresión de una Imagen precedente. Si este medio determina que la hoja de tinta está seriamente dañada, un bloque de Imágenes dañado de la hoja de tinta no es utilizado por el re - enrollamiento de la hoja de tinta, pero otra parte de la hoja de tinta es utilizada para la impresión.

Sin embargo, esta técnica puede hacer que parte de la hoja de tinta que se deja sin utilizar se haga inútil, generando un temor de aumento de los costos operativos.

El documento JP 1 171 869 A se refiere a un procedimiento para asegurar una densidad de impresión y una calidad suficientes mediante la realización de la impresión de un punto por medio de la impresión de un número predeterminado de voltajes de impresión de una anchura de pulso especificada en un cabezal térmico durante un ciclo de impresión para un punto.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar una impresora de transferencia térmica que reduce el daños en una hoja de tinta, por lo que es posible suprimir la generación de una arruga de impresión en la superficie de un material impreso producida por daños en la hoja de tinta.

La impresora de transferencia térmica de la presente invención es capaz de imprimir una pluralidad de imágenes de un bloque de imágenes de una hoja de tinta. La impresora de transferencia térmica incluye una parte de predicción de daños que realiza la predicción de daños en una imagen de impresión subsiguiente, que debe ser generada por la impresión de una imagen precedente mediante la predicción de daños en la hoja de tinta que va ser generada por la impresión de la imagen precedente, y una parte de control de impresión que imprime la imagen precedente al mismo tiempo que ejerce un control para suprimir la generación de los daños previstos en la imagen de impresión subsiguiente en base a la predicción de daños.

De acuerdo con la presente invención, incluso si la imagen precedente que se debe imprimir es una imagen tal que genera daños en la hoja de tinta, la parte de predicción de daños predice daños en la hoja de tinta, y la imagen precedente se imprime mientras se ejerce un control para suprimir la generación de los daños previstos en la imagen de impresión subsiguiente en base a la predicción de daños. Como resultado, la generación de daños tales como una arruga de impresión en la imagen de impresión subsiguiente se puede suprimir.

Estos y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención serán más evidentes a partir de la descripción detallada que sigue de la presente invención cuando se toma en conjunto con los dibujos que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una impresora de transferencia térmica capaz de imprimir una pluralidad de imágenes a partir de un bloque de imágenes de una hoja de tinta (34), que se caracteriza porque la impresora comprende

una parte de predicción de daños que realiza una predicción de daños sobre una imagen de impresión subsi- 5 guiente que va a ser generada por la impresión de una imagen precedente por la predicción de daños sobre la

citada hoja de tinta (34) que va a ser generada por la impresión de la citada imagen precedente, y

una parte de control de impresión que imprime la citada imagen precedente mientras ejerce un control para suprimir la generación de los daños predichos en la imagen de impresión subsiguiente en base a la predicción de daños.

2. La impresora de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada parte de control de

impresión incluye un controlador de velocidad de impresión que controla la velocidad de impresión.

3. La impresora de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada parte de control de impresión incluye un controlador de densidad de impresión que controla la densidad de impresión.

4. La impresora de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada parte de control de

Impresión incluye un controlador de tensión que controla la tensión sobre la citada hoja de tinta (34).

5. La impresora de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada parte de control de impresión incluye un controlador de presión que controla la presión de un cabezal térmico (6) sobre la citada hoja de tinta (34).

6. La impresora de transferencia térmica de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la citada parte de control de

impresión ejerce un control en respuesta al tipo de la citada hoja de tinta (34).