IMPLANTE MAGNÉTICO.

Especialmente previsto para fijarse a ambos lados de la mandíbula o maxilar en la que se pretende a su vez fijar una prótesis dental completa, el implante de la invención se constituye a partir de una especie de cápsula alargada, con un núcleo interno de hierro

(2) y una envolvente de titanio (3), presentando a una longitud aproximadamente intermedia una separación en la que se ha previsto un anillo para paso del correspondiente tornillo de fijación del conjunto del implante a la cresta de la mandíbula o maxilar. La cara inferior de la cápsula constitutiva del implante que queda adosada a la cresta de la mandíbula o maxilar, es plana y cuenta con una rejilla (6), además de seis finas puntas (7) para la previa inmovilización del implante sobre la cresta de la mandíbula o maxilar. Por su parte, las prótesis incorporan incrustados en las mismas imanes magnetizados con la cara magnetizada orientada hacia la propia cápsula constitutiva del implante y fijada previamente en la cresta de la mandíbula o maxilar.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/070468.

Solicitante: SALGADO MARTIN, SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALGADO MARTIN,SALVADOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > A61C8/00 (Medios destinados a ser fijados en la mandíbula para consolidar los dientes naturales o para fijar prótesis dentales; Implantes dentales; Herramientas para la implantación (fijación de dientes por medio de espigas A61C 13/30))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales... > A61C13/235 (Fijación magnética (implantes magnéticos A61C 8/00))
google+ twitter facebookPin it
IMPLANTE MAGNÉTICO.