Implante de pene inflable.

Un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo (400) que comprende:

un implante de pene

(26);

un depósito de líquido (406);

un depósito de presión (404);

en el que

una bomba (402) está conectada entre el depósito de líquido (406) y el depósito de presión (404) y está configurada para transferir líquido desde el depósito de líquido (406) al depósito de presión (404);

un mecanismo de liberación (408) separado de la bomba (402) y conectado entre el depósito de presión (404) y el implante de pene (26);

en el que la bomba (402) presuriza el líquido en el depósito de presión (404) y el mecanismo de liberación (408) libera el líquido presurizado desde el depósito de presión (404) hasta el implante de pene (26) a una presión que está configurada para colocar erecto el implante de pene (26).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2011/050031.

Solicitante: COLOPLAST A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: HOLTEDAM 1 3050 HUMLEBAEK DINAMARCA.

Inventor/es: ELLERING,NICHOLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/26 (Implantes de pene)

PDF original: ES-2498921_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Implante de pene inflable

Una prótesis de pene implantada es eficaz para aliviar la disfunción eréctil en los hombres.

Una prótesis de pene incluye normalmente uno o más cilindros que están implantados en el cuerpo cavernoso del pene, un depósito de líquido implantado en el abdomen que se comunica con el o los cilindros, y una bomba, a menudo situada en el escroto, que se emplea para desplazar líquido desde el depósito de líquido al o a los cilindros.

En una aplicación típica, el usuario aprieta un inflador de la bomba múltiples veces para extraer líquido de modo incremental del depósito de líquido, al inflador, y finalmente a los cilindros. Al apretar repetidamente el inflador se desplaza el líquido desde el depósito a los cilindros, lo que desinfla de modo incremental el depósito e infla incrementalmente el o los cilindros para procurar finalmente al usuario un pene erecto. El usuario puede devolver el 15 pene a su estado de flacidez mediante la transferencia selectiva del líquido desde el o los cilindros de nuevo al depósito.

El documento W96/34.581 desvela una prótesis de pene que incluye un depósito dispuesto para alojarse dentro del abdomen de un usuario, un medio de bombeo que tiene una entrada y una salida dispuestas para localizarse en 2 el cuerpo del usuario en una posición en la que el medio de bombeo puede ser manipulado desde el exterior del cuerpo y una o más cámaras expansibles dispuestas para situarse dentro de un pene, estando el depósito conectado con la una o más cámaras expansibles.

La prótesis de pene descrita anteriormente ha demostrado eficacia para aliviar la disfunción eréctil en los hombres. 25 Sin embargo, los hombres han expresado de forma continuada su deseo de disponer de prótesis de pene más espontáneas, eficientes y eficaces.

Resumen

Un aspecto proporciona un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo según la reivindicación 1.

Otro aspecto explica un procedimiento para proporcionar a un usuario una prótesis de pene implantable en el organismo. Este procedimiento incluye el suministro de una bomba conectable a un depósito de presión y un implante de pene; la presurización del líquido en el depósito de presión; la configuración del depósito de presión 35 para liberar el líquido presurizado desde el depósito de presión al implante de pene a una primera presión para inflar

el implante de pene hasta un estado erecto; y el bombeo del líquido presurizado desde el implante de pene al

depósito de presión y la presurización del líquido presurizado a una segunda presión mayor que la primera presión.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos se incluyen para proporcionar una compresión adicional de los ejemplos y realizaciones y se incorporan en y constituyen una parte de la presente memoria descriptiva. Los dibujos ilustran ejemplos y realizaciones y junto con la descripción sirven para explicar los principios de las realizaciones. Otras realizaciones y muchas de las ventajas pretendidas de las realizaciones serán fáciles de apreciar cuando se obtenga una mejor 45 comprensión por referencia a la siguiente descripción detallada. Los elementos de los dibujos no están necesariamente a escala unos con respecto a otros. Números de referencia iguales designan partes similares correspondientes.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo que incluye 5 una bomba conectada con un depósito de presión y un implante de pene según un ejemplo.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la bomba ilustrada en la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal de la bomba ilustrada en la figura 2 que muestra un mecanismo de 55 liberación.

La figura 4A es una vista lateral de una válvula transversal del mecanismo de liberación ilustrado en la figura 3 según una realización.

La figura 4B es una vista lateral de un cierre estanco del mecanismo de liberación ilustrado en la figura 4A.

La figura 5 es una vista en sección transversal de la bomba en una configuración adecuada para presurizar el depósito de presión ilustrado en la figura 1.

La figura 6 es una vista en sección transversal de la bomba en una configuración para inflar inmediatamente el implante de pene ilustrado en la figura 1.

La figura 7 es una vista en sección transversal de la bomba en una configuración para desinflar el implante de pene

ilustrado en la figura 1.

La figura 8A es una vista esquemática del conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo implantado en

un hombre.

La figura 8B es un gráfico esquemático de características de presión-volumen del depósito de presión del conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo ¡lustrado en la figura 8A.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo que incluye una bomba conectada entre un depósito de liquido y un depósito de presión en el que ambos depósitos se comunican con un implante de pene según una realización.

La figura 1 es una vista en sección transversal de la bomba ¡lustrada en la figura 9.

La figura 11A es una vista en sección transversal de un mecanismo de liberación del conjunto ilustrado en la figura

9.

La figura 11B es una vista en sección transversal del mecanismo de liberación ilustrado en la figura 11A en un estado inflado.

La figura 12 es un diagrama de bloques de un procedimiento para conseguir una erección en un varón al que se ha proporcionado un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo.

La figura 13 es una vista en perspectiva del conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo ilustrado en la figura 9 con el depósito de presión presurizado según una realización.

La figura 14 es una vista en perspectiva del conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo ilustrado en la 3 figura 9 con el depósito de presión despresurizado y el Implante de pene inflado según una realización.

La figura 15 es una vista esquemática de dos realizaciones de un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo.

La figura 16 es una vista lateral de un depósito de presión dispuesto en el interior de un depósito de líquido según una realización de un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo.

La figura 17 es una vista lateral de un depósito de presión conectado lateralmente a un depósito de líquido según una realización de un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo.

Descripción detallada

En la siguiente Descripción detallada se hace referencia a los dibujos adjuntos, que forman parte de la misma, y en la que se muestran a modo de ilustración realizaciones específicas en las que puede ponerse en práctica la 45 invención. A este respecto, la terminología dlrecclonal, tal como "arriba", "abajo", "delante", "detrás", "delantero", "trasero", etc., se usa con referencia a la orientación de la o las figuras que se describen. Dado que los componentes de las realizaciones pueden colocarse en una serie de orientaciones diferentes, la terminología dlreccional se usa con fines de ilustración y no es en modo alguno limitativa. Debe entenderse que pueden usarse otras realizaciones y pueden realizarse cambios estructurales o lógicos sin apartarse del alcance de la presente Invención. La siguiente 5 descripción detallada, por tanto, no debe tomarse en un sentido limitativo, y el alcance de la presente invención está definido por las reivindicaciones adjuntas.

Debe entenderse que las características de las diversas realizaciones de ejemplo descritas en la presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de prótesis de pene implantable en el organismo (400) que comprende:

un implante de pene (26) ;

un depósito de líquido (406) ;

un depósito de presión (404) ;

en el que una bomba (402) está conectada entre el depósito de líquido (406) y el depósito de presión (404) y está configurada para transferir líquido desde el depósito de líquido (406) al depósito de presión (404) ;

un mecanismo de liberación (408) separado de la bomba (402) y conectado entre el depósito de presión (404) y el implante de pene (26) ;

en el que la bomba (402) presuriza el líquido en el depósito de presión (404) y el mecanismo de liberación (408) libera el líquido presurizado desde el depósito de presión (404) hasta el implante de pene (26) a una presión que está configurada para colocar erecto el implante de pene (26) .

2. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 1, en el que la bomba (402) aumenta la presión del líquido en el depósito de presión (404) hasta una primera presión y el mecanismo de liberación (408)

libera el líquido presurizado desde el depósito de presión (404) a una segunda presión que es menor que la primera presión.

3. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 2, en el que la primera presión en el depósito de presión (404) está en un intervalo d.

13. 345 kPa (20-50 PSIg) y la segunda presión en el implante de pene (26) está en un intervalo d.

6. 138 kPa (10-20 PSIg) .

4. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 2, en el que el depósito de presión (404) está configurado para mantener el líquido presurizado a la primera presión durante más de 1 hora y el mecanismo de liberación (408) libera el líquido presurizado desde el depósito de presión (404) tras una orden de un solo toque.

5. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 4, en el que el mecanismo de liberación (408) comprende una válvula de retención (60) que libera el líquido presurizado desde el depósito de presión (404) hasta el implante de pene (26) para producir una erección inmediata.

6. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 5, en el que la válvula de retención (60) es reversible para liberar el líquido presurizado desde el implante de pene (26) al depósito de presión (404) para desinflar el implante de pene (26) .

7. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 1, en el que la bomba (402) comprende un

inflador (120) que es compresible para transferir el líquido desde el depósito de líquido (406) al depósito de presión (404) .

8. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 1, en el que el depósito de presión (404) comprende una vejiga flexible.

9. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 8, en el que la vejiga flexible es extensible para almacenar energía potencial del líquido presurizado transferido al depósito de presión (404) y compresible para transferir la energía potencial a energía cinética de desplazamiento del líquido empleado para poner erecto el implante de pene (26) .

10. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 1, en el que la bomba (402) comprende una válvula (124, 126) dispuesta en un alojamiento de válvula deformable (122) , y la deformación del alojamiento de válvula deformable (122) permite que el líquido presurizado en el depósito de presión (404) retorne al depósito de líquido (406) .

11. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 10, en el que la bomba (402) comprende dos válvulas (124, 126) dispuestas en un alojamiento de válvula deformable (122) .

12. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 11, en el que el depósito de presión (404) está 65 unido a un lateral del depósito de líquido (406) .

13. El conjunto de prótesis de pene según la reivindicación 11, en el que el depósito de presión (404) está dispuesto en el interior del depósito de líquido (406) .