Dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar.

Dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar.

Dispositivo de soporte imantado

(1) que comprende un cuerpo hueco (2) que incluye al menos un imán (3) alojado en una cavidad interior del propio cuerpo (2), una superficie superior (2a) prevista para recibir un elemento metálico (4) de coleccionista, preferentemente una placa de tapón de botella de cava o similar, susceptible de permanecer fijado de manera amovible sobre dicha superficie superior (2a) mediante la acción de dicho imán (3), y una superficie inferior de apoyo (2b) susceptible de ser fijada, con carácter amovible por la acción de dicho imán (3), a cualquier superficie metálica de naturaleza ferromagnética tal como la puerta de un frigorífico o similar. Se obtiene un dispositivo de soporte imantado estructuralmente sencillo y eficaz.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331626.

Solicitante: SABAT PEDROL, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SABAT PEDROL,MANUEL, SABAT PEDROL,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > B44C5/00 (Procesos para la realización de objetos decorativos particulares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/12 (Marcos o alojamientos para colecciones de medallas, insignias o similares)
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar.

Fragmento de la descripción:

P201331626

DISPOSITIVO DE SOPORTE IMANTADO, EN ESPECIAL PARA LA SUJECIÓN DE UNA PLACA DE TAPÓN DE BOTELLA DE CAVA O SIMILAR

La presente invención se refiere un dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, un sistema conocido para guardar de manera ordenada elementos metálicos de coleccionista, tales como placas de tapón de botella de cava, tapones de corona, chapas de botella de cerveza, o similares, consiste en unir mediante encolado un imán a la superficie inferior de dicho elemento metálico, de modo que pueda ser fijado de manera amovible sobre una superficie metálica de naturaleza ferromagnética, tal como la puerta de un frigorífico o similar.

No obstante, en la práctica se ha comprobado que este sistema presenta varios inconvenientes. Por una parte, el elemento metálico se deteriora al poner la cola adhesiva, y por otra parte, el imán acaba produciendo ralladuras sobre la superficie metálica, por ejemplo la puerta de un frigorífico, cuando se desplaza sobre ella.

Descripción de la invención

El objetivo del dispositivo de soporte imantado de la presente invención es solventar los inconvenientes que presentan los sistemas de sujeción con imán conocidos en la técnica, proporcionando un dispositivo de soporte imantado estructuralmente sencillo y eficaz.

El dispositivo de soporte imantado, en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar, objeto de la presente invención, se caracteriza por el hecho de que comprende un cuerpo hueco que incluye al menos un imán alojado en una cavidad interior del propio cuerpo, una superficie superior prevista para recibir un elemento metálico de coleccionista, preferentemente una placa de tapón de botella de cava o similar, susceptible de permanecer fijado de manera amovible sobre dicha superficie superior mediante la acción de dicho imán, y una superficie inferior de apoyo susceptible de ser fijada, con P201331626

carácter amovible por la acción de dicho imán, a cualquier superficie metálica de naturaleza ferromagnética tal como la puerta de un frigorífico o similar.

Gracias a la disposición del al menos un imán dentro del cuerpo del dispositivo de soporte de la invención, se garantiza una correcta sujeción del dicho dispositivo sobre una superficie metálica, tal como la puerta de un frigorífico, y a su vez se consigue una perfecta sujeción del elemento metálico sobre dicho cuerpo, permitiendo colocar o extraer fácilmente dichos elementos metálicos y así poderlos intercambiar.

De acuerdo con una realización, el al menos un imán está separado una distancia predeterminada con respecto a la superficie inferior de apoyo del cuerpo, de modo que dicho imán es susceptible de permitir la sujeción magnética del dispositivo a una superficie metálica sin entrar en contacto con la misma.

De este modo, la superficie inferior del cuerpo entra en contacto directo con la superficie metálica al quedar el imán hundido dentro del cuerpo una predeterminada distancia, por ejemplo 1 mm aproximadamente, y por consiguiente, se evita que el imán produzca ralladuras sobre la superficie metálica.

De acuerdo con otra realización, la superficie inferior de apoyo del cuerpo está cubierta por una capa fina de material, de modo que el al menos un imán es susceptible de permitir la sujeción magnética del dispositivo a una superficie metálica sin entrar en contacto con la misma. En este caso, también se evita que el imán produzca posibles ralladuras sobre la superficie metálica.

Preferiblemente, dicho cuerpo está fabricado de un material plástico o similar. De esta manera, el contacto entre la superficie inferior del cuerpo y la superficie metálica es más suave, evitando posibles ralladuras. Además, se consigue un dispositivo ligero y económico.

Preferentemente, la superficie superior del cuerpo comprende una configuración similar a la configuración del elemento metálico a sujetar para permitir su encaje mutuo durante su fijación magnética.

P201331626

Breve descripción de los dibujos

Con el fin de facilitar la descripción de cuanto se ha expuesto anteriormente se adjuntan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización del dispositivo de soporte imantado de la invención, en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva del dispositivo de soporte imantado de la invención; la figura 2 es una vista en planta del dispositivo de soporte imantado de la invención; la figura 3 es una vista en alzado del dispositivo de soporte imantado de la invención; la figura 4 es una sección transversal del dispositivo de soporte imantado de la invención, según la línea IV-IV de la figura 3; y la figura 5 es una vista esquemática mostrando la colocación de un elemento metálico sobre el dispositivo de soporte imantado de la invención.

Descripción de una realización preferida

Tal como se puede apreciar en las figuras 1 a 5, el dispositivo de soporte imantado 1 de la invención comprende un cuerpo hueco 2 que incluye un imán 3 alojado en una cavidad interior del propio cuerpo 2, una superficie superior 2a prevista para recibir un elemento metálico de coleccionista 4, preferentemente una placa de tapón de botella de cava o similar, susceptible de permanecer fijado de manera amovible sobre dicha superficie superior 2a mediante la acción de dicho imán 3, y una superficie inferior de apoyo 2b susceptible de ser fijada, con carácter amovible por la acción del imán 3, a cualquier superficie metálica de naturaleza ferromagnética (no representada) , tal como la puerta de un frigorífico o similar.

Gracias a la disposición del imán 3 dentro del cuerpo 2 del dispositivo de soporte 1 se garantiza una correcta sujeción del dicho dispositivo 1 sobre una superficie metálica, tal como la puerta de un frigorífico, y a su vez se consigue una perfecta sujeción del elemento metálico 4 sobre dicho cuerpo 2, permitiendo colocar o extraer fácilmente dichos elementos metálicos 4 y así poderlos intercambiar.

P201331626

El elemento metálico puede ser por ejemplo una placa de tapón de botella de cava, un tapón de corona, una chapa de botella de cerveza, o cualquier otro elemento metálico de coleccionista que pueda ser colocado sobre el dispositivo de soporte de la invención.

Tal como se puede apreciar en la figura 4, el imán 3 está separado una distancia predeterminada con respecto a la superficie inferior de apoyo 2b del cuerpo 2, de modo que dicho imán 3 es susceptible de permitir la sujeción magnética del dispositivo 1 a una superficie metálica sin entrar en contacto con la misma.

De este modo, la superficie inferior 2b del cuerpo 2 entra en contacto directo con la superficie metálica al quedar el imán 3 hundido dentro del cuerpo 2 una predeterminada distancia, por ejemplo 1 mm aproximadamente, y por consiguiente, se evita que el imán 3 produzca ralladuras sobre la superficie metálica.

Dicho cuerpo 2 está fabricado de un material plástico. De esta manera, el contacto entre la superficie inferior 2b del cuerpo 2 y la superficie metálica es más suave, evitando posibles ralladuras. Además, se consigue un dispositivo ligero y económico.

Tal como se puede observar en la figura 5, la superficie superior 2a del cuerpo 2 comprende una configuración ligeramente abombada similar a la configuración del elemento metálico 4 a sujetar para permitir su encaje mutuo durante su fijación magnética.

A pesar de que se ha hecho referencia a una realización concreta...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte imantado (1) , en especial para la sujeción de una placa de tapón de botella de cava o similar, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo hueco (2) que incluye al menos un imán (3) alojado en una cavidad interior del propio cuerpo (2) , una superficie superior (2a) prevista para recibir un elemento metálico (4) de coleccionista, preferentemente una placa de tapón de botella de cava o similar, susceptible de permanecer fijado de manera amovible sobre dicha superficie superior (2a) mediante la acción de dicho imán (3) , y una superficie inferior de apoyo (2b) susceptible de ser fijada, con carácter amovible por la acción de dicho imán (3) , a cualquier superficie metálica de naturaleza ferromagnética tal como la puerta de un frigorífico o similar.

2. Dispositivo (1) , según la reivindicación 1, en el que el al menos un imán (3) está

separado una distancia predeterminada con respecto a la superficie inferior de apoyo (2b) del cuerpo (2) , de modo que dicho imán (3) es susceptible de permitir la sujeción magnética del dispositivo (1) a una superficie metálica sin entrar en contacto con la misma.

3. Dispositivo (1) , según la reivindicación 1 o 2, en el que la superficie inferior de apoyo (2b) del cuerpo (2) está cubierta por una capa fina de material, de modo que el al menos un imán (3) es susceptible de permitir la sujeción magnética del dispositivo (1) a una superficie metálica sin entrar en contacto con la misma.

4. Dispositivo (1) , según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo (2) está fabricado de un material plástico o similar.

5. Dispositivo (1) , según la reivindicación 1, en el que la superficie superior (2a) del cuerpo (2) comprende una configuración similar a la configuración del elemento 30 metálico (4) a sujetar para permitir su encaje mutuo durante su fijación magnética.