HUCHA MUSICAL.

1. Hucha musical, caracterizada porque el mecanismo musical convencional que comprende tiene el eje motriz prolongado axialmente y se une a unas manecillas de reloj dispuestas sobre la correspondiente esfera

, en tanto que el propio eje motriz presenta un disco que gira con él y el cual comporta un pivote que, en cada ciclo de revolución ataca a un balancín que tiene en un extremo un diente con el cual retiene el giro del regulador del mecanismo parándolo, en tanto que el movimiento de balanceo sitúa una placa de que está provisto el otro extremo del balancín frente a la ranura de entrada de las monedas, de tal suerte que la penetración forzada de una moneda hace bascular el balancín liberando al mecanismo que vuelve a funcionar hasta coincidir en la misma posición.
2. Hucha musical, según reivindicación 1, caracterizada porque el eje conducido del propio mecanismo está prolongado recibiendo una rueda dentada que actúa sobre una placa con dientes axiales que gira en la cara frontal de la hucha, al tiempo que los propios dientes atacan a un balancín recortado en forma de figura de animales que basculan a impulsos de los dientes, siendo recuperados por un resorte; todo ello situado dentro de una caja rectangular vertical con el lado menor superior formado por un plano convexo, donde va la rampa para las monedas, teniendo su cara frontal transparente, y en la cara posterior, junto al fondo, una pequeña compuerta por donde pueden sacarse las monedas.
3. Hucha musical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/12 (Huchas)
google+ twitter facebook