HOYO DE GOLF ADAPTADO A LA PELOTA DE GOLF.

1. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, del tipo que se dispone en una moqueta

(12) o superficie adecuada y en el que interviene una bola (11) que es impulsada por el jugador, caracterizado esencialmente por ser una oquedad (4), practicada en un soporte base, cuya profundidad es la mínima necesaria para permitir que la parte inferior de la bola (11) de golf encaje en dicha oquedad (4), siendo esta profundidad de unos 0,4 mm. aproximadamente mientras que su diámetro es de unos 2cm aproximadamente, de manera el diámetro de este hoyo (4) se ajusta al diámetro del tercio inferior de la bola o pelota (11) de golf sin que la misma (11) entre en contacto con la línea del suelo o lo haga de una forma mínima.
2. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque este hoyo (4) presenta en su borde perimetral una visera o barrera concéntrica (5), de un diámetro ligeramente superior a la bola de golf, en forma de "C", de tal modo que esta barrera (5) tiene una abertura frontal que permite el paso de la bola (11), al tiempo que separa el hoyo (4) del resto de la superficie plana de la plataforma (7) en que enclava el susodicho hoyo (4), el cual tiene asimismo unos radios (13) en relieve que actúan sobre la pelota de golf.
3. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la plataforma (7) plana o de reducida altura, y de configuración geométrica, preferentemente aunque no de forma exclusiva semicircular, presenta en parte de su borde perimetral, en concreto el borde situado en la parte posterior y lateral del hoyo (4), una prolongación vertical (8) a modo de barrera o visera mientras que en otro segmento del borde perimetral, en concreto el situado en la parte frontal del hoyo (4) se configura un relieve o protuberancia (6) frontal que delimita la plataforma.
4. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la plataforma (7) presenta, en su cara superior, una serie de radios (10) y relieves que alteran la superficie plana de la misma y delimitan una división de dicha superficie en distintas zonas o franjas.
5. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la plataforma (7) se prolonga, en el borde frontal de su perímetro exterior, coincidente con la parte frontal del hoyo (4), en un segmento longitudinal a modo de pista (3), de diámetro similar al perímetro del hoyo (4) y en cuya parte central se abre una regata (2) de menor diámetro a modo de canal sobre el que se desliza la bola (4), incorporando esta misma pista (3), en su perímetro, un borde (1) en relieve que delimita la zona de juego.
6. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la plataforma (7) incorpora un soporte (9) para ubicar una banderola o elemento similar de señalización.
7. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque una misma plataforma (7) puede incorporar diversos hoyos (7) en su superficie y puede de igual modo incorporar diversas barreras o prolongaciones verticales (8) situadas de forma concéntrica que dividen la superficie de dicha plataforma en diversas secciones o áreas, siendo el área interna la que dispone de la oquedad a modo de hoyo (4), en tanto que las áreas concéntricas restantes son planas a excepción de los relieves y radios (10) correspondientes.
8. Hoyo de golf adaptado a la pelota de golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque la plataforma (7) queda encajada en un hueco practicado en la moqueta (12) o similar, de forma que la superficie de esta plataforma (7) queda al mismo nivel que la moqueta (12), permitiendo el fácil movimiento de la bola (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL HOYO ALCAZAR,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: DEL HOYO ALCAZAR,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Juegos deportivos no previstos en los grupos A63B... > A63B67/02 (Juegos de golf especiales, p. ej. minigolf)
google+ twitter facebookPin it
HOYO DE GOLF ADAPTADO A LA PELOTA DE GOLF.