HORQUILLA PORTABOLAS DE UNA DOBLE JUNTA CARDAN PARA ARBOLES DE TRANSMISION.

1. Horquilla portabolas de una doble junta cardan para árboles de transmisión, que teniendo por finalidad constituir un medio para el alojamiento de la bola o rótula del mecanismo de guía de la horquilla correspondiente a una doble junta cardan

, y siendo ésta aplicable preferentemente a árboles de transmisión, esencialmente se caracteriza porque sobre la propia horquilla va dispuesto un casquillo externo y supletorio en funciones de medio portabolas, cuyo casquillo presenta una parte en su base que se inserta a presión sobre un orificio practicado previamente al efecto en la propia pieza constituida de la horquilla, teniendo dicho casquillo supletorio una forma externa cilíndrica, en tanto que la superficie interna del mismo es sensiblemente esférica para albergar la bola o rótula en cuestión, todo ello en orden a que tal casquillo defina un alojamiento que sustituye a los clásicos orificios convencionales mecanizados en el cuerpo de la horquilla.
2. Horquilla portabolas de una doble junta cardan para árboles de transmisión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUEDA COUTO,JOSE
GARCIA PULGARIN,EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TRANSMISIONES > Transmisiones que implican esencial y únicamente... > F16H19/02 (para convertir un movimiento rotativo en alternativo o viceversa)
google+ twitter facebook