Horno.

Un horno adecuado para forjado, que comprende una camara interior, cuya camara interior recibe las piezas de trabajo

(5) soportadas por al menos un elemento de soporte (4), cuya camara interior esta delimitada por una carcasa exterior (1),

Al menos una fuente de generación de llama (3), tal como un quemador o similar, estando dispuesta en dicha camara interior,

teniendo dicho horno al menos una abertura (6) para el acceso a dicha camara interior, formada en una pared (112) orientada sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (A) de dicho horno,

caracterizado por que

dicha carcasa exterior (1) se compone de al menos dos partes, es decir, una primera parte superior (11) y una segunda parte inferior (12), que delimitan una primera camara interior (111) y una segunda camara interior (121), respectivamente, cuyas dos partes estan en contacto mutuo a lo largo de un piano de separación paralelo, que contiene el eje longitudinal (A) de dicho horno y que tiene una orientación sustancialmente horizontal,

siendo la sección de dicha primera camara interior (111) mayor que la sección de dicha segunda camara interior (121), de modo que la primera parte superior (11) solamente esta conectada a la segunda parte inferior (12) a lo largo de un borde longitudinal lateral (13), y forma una ranura (31) en el borde longitudinal opuesto, en cuya ranura esta instalada dicha fuente de generación de llama (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13155139.

Solicitante: Forgia Pizzi di Pizzi Luca.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: via G. Donizetti 20 24020 Onere (BG) ITALIA.

Inventor/es: PIZZI,LUCA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > F27B17/00 (Hornos de un tipo no cubierto por ninguno de los grupos F27B 1/00 - F27B 15/00 (combinaciones estructurales de hornos F27B 19/02))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS,... > Producción, mantenimiento o circulación de una... > F27D7/02 (Alimentación de vapor de agua, de gas, o de líquido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > B21J17/00 (Hornos de forja (hornos para el tratamiento térmico de materiales ferrosos C21D 9/00; hornos en general F27))

PDF original: ES-2528487_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Homo

La presente invención se refiere a un homo adecuado para forjado, que comprende una cámara interior, que recibe las piezas de trabajo soportadas mediante al menos un elemento de soporte, cuya cámara interior está delimitada mediante una carcasa exterior.

Al menos una fuente de generación de llama, tal como un quemador o similar, está dispuesta en la cámara interior, y el homo tiene al menos una abertura para el acceso a la cámara interior, formada en una pared orientada sustancialmente perpendicular al eje longitudinal del homo.

Los hornos de la técnica anterior tienen una configuración que es similar a la descrita anteriormente, es decir, una cámara interior que recibe las piezas de trabajo, con estas últimas estando expuestas a una temperatura elevada, debido a una fuente de llama.

Una posible realización de los hornos de la técnica anterior está bien descrita en los documentos US 3.334.879 yUS 1.904.427.

La fuente de llama generalmente consiste en un dispositivo tal como un quemador o similares, que está conectado a una fuente de gas externa, y la combustión de gas en la cámara interior provoca altas temperaturas, que permiten que la pieza de trabajo, generalmente hecha de un material metálico, se mecanice mediante deformación plástica.

Los hornos de la técnica anterior tienen su fuente de llama en la parte superior del homo y generan una llama que quema desde arriba hacia abajo directamente en la pieza de trabajo, con una oxidación significativa de la misma. Como resultado, procedimientos de mecanizado particulares y complejos, tal como la soldadura de patrón de forja, requieren enormes cantidades de un desoxidante, siendo los más comúnmente usados de tales desoxidantes el borato de sodio.

El uso de un desoxidante implica cuestiones de costes y tiempos de procesamiento más largos, y provoca el deterioro de la pieza de trabajo, conforme el desoxidante tiene un alto efecto corrosivo a altas temperaturas.

Además, la llama actúa directamente sobre la pieza de trabajo y esto no permite la combustión completa de todos los gases en la cámara interior, la mayoría de los cuales permanecen sin quemar, y causan un mayor consumo de combustible, reduciendo así la eficiencia de la combustión.

Por lo tanto, los hornos comunes tienen aberturas formadas en su carcasa exterior para el escape de los gases no quemados, que impiden el cierre total del horno, provocando así el desperdicio de energía.

Por lo tanto, existe una necesidad aún no satisfecha de un homo que evite los inconvenientes típicos de los hornos de la técnica anterior y, en particular, reduzca o elimine el uso de un desoxidante, reduzca la corrosión de la pieza de trabajo y mejore la eficiencia de la combustión, evitando así el desperdicio de energía.

La presente invención logra los propósitos anteriores mediante un horno como se ha descrito anteriormente, en el que la carcasa exterior se compone de al menos dos partes, es decir, una primera parte superior y una segunda parte inferior, que delimitan una primera cámara interior y una segunda cámara interior, respectivamente, estando dichas dos partes en contacto mutuo a lo largo de un plano de separación paralelo, que contiene el eje longitudinal del horno y que tiene una orientación sustancialmente horizontal.

Además, la sección de la primera cámara interior es mayor que la sección de la segunda cámara interior, de tal manera que la primera parte superior solamente está conectada con la segunda parte inferior a lo largo de un borde longitudinal lateral, y forma una ranura en el borde longitudinal opuesto, para el alojamiento y/o el acceso de la fuente generadora de la llama.

Esta disposición particular evita los inconvenientes de los hornos de la técnica anterior, porque el calor en la cámara interior generada por la fuente de llama se desarrolla en una espiral.

En particular, la llama ya no actúa directamente sobre la pieza de trabajo, sino que se genera en la ranura de la carcasa, aumenta la temperatura en la cámara interior y el calor así generado calienta la pieza de trabajo hasta que se alcanza la temperatura de deformación plástica.

La llama no actúa directamente sobre la pieza de trabajo y no provoca oxidación en la misma, con lo que el uso de un desoxidante se reduce total o parcialmente a tales cantidades como para evitar la corrosión de la pieza de trabajo.

Además, el desarrollo en espiral del calor permite la combustión total del gas en la cámara interior, para la máxima eficiencia de la combustión, reduciendo así el desperdicio de combustible.

La disposición descrita anteriormente proporciona las ventajas como se han mencionado en el presente documento, con independencia de lo que se introduzca en la cámara interior.

El desarrollo del calor en espiral ofrece ventajas tanto en el mecanizado de piezas de trabajo hechas de cualquier material, tal como metal o cerámica, como en otras actividades, tales como la cocción de alimentos, tales como pizza o similares.

En una variante de realización, cada una de las primera y segunda cámaras interiores tiene una sección constante en la dirección longitudinal.

En particular, la primera cámara interior, delimitada por la primera parte superior, tiene una sección constante a lo largo de un plano perpendicular al eje longitudinal del homo y la segunda cámara interior, delimitada por la segunda parte inferior, tiene una sección constante a lo largo un plano perpendicular al eje longitudinal, de tal manera que la sección de la primera cámara interior es mayor que la sección de la segunda cámara interior.

Ventajosamente, el elemento de soporte está situado en el plano de separación entre la primera parte superior y la segunda parte inferior.

Esta disposición permite el posicionamiento de las piezas de trabajo en la primera cámara interior, correspondiente a la parte superior de la cámara interior, donde se concentra la mayor parte del calor.

Sin embargo, el calor todavía se desarrolla en una espiral, con lo que las piezas de trabajo se colocan en el área donde se concentra la mayor parte del calor, y se calientan así y nunca mediante el contacto directo de la llama con las mismas.

En una realización, la fuente de llama está situada por debajo del plano de separación entre la primera parte superior y la segunda parte inferior.

Con esta disposición, la combustión comienza antes de alcanzar la cámara interior, de manera que esta última solo contiene calor y no gases no quemados, que tienen una temperatura más baja y provocarían caídas de temperatura en la cámara interior. El resultado directo de la misma es una eficiencia de combustión más alta y oxidación de la pieza de trabajo reducida.

En una realización variante preferida, una primera parte superior delimita una primera cámara interior que tiene una sección semicircular y la segunda parte inferior delimita una segunda cámara interior que tiene una sección semicircular, teniendo la primera parte superior un radio de curvatura mayor que la segunda parte inferior.

La forma semicircular ayuda al desarrollo en espiral de calor y aumenta la eficiencia de la combustión reduciendo de la cantidad de combustible requerida para alcanzar la temperatura de mecanizado de la pieza de trabajo requerida.

Preferiblemente, la carcasa exterior está formada de un material refractario, para reducir la pérdida de calor y permitir la combustión total de los gases en la cámara interior.

En una realización variante, el elemento de soporte se compone de una pluralidad de subunidades en relación de separación mutua, de tal manera que el elemento de soporte tiene discontinuidades a lo largo de su eje longitudinal.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un horno adecuado para forjado, que comprende una cámara interior, cuya cámara interior recibe las piezas de trabajo (5) soportadas por al menos un elemento de soporte (4), cuya cámara interior está delimitada por una carcasa exterior (1),

al menos una fuente de generación de llama (3), tal como un quemador o similar, estando dispuesta en dicha cámara interior,

teniendo dicho horno al menos una abertura (6) para el acceso a dicha cámara interior, formada en una pared (112) orientada sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (A) de dicho horno,

caracterizado por que

dicha carcasa exterior (1) se compone de al menos dos partes, es decir, una primera parte superior (11) y una segunda parte inferior (12), que delimitan una primera cámara Interior (111) y una segunda cámara interior (121), respectivamente, cuyas dos partes están en contacto mutuo a lo largo de un plano de separación paralelo, que contiene el eje longitudinal (A) de dicho horno y que tiene una orientación sustancialmente horizontal,

siendo la sección de dicha primera cámara interior (111) mayor que la sección de dicha segunda cámara interior (121), de modo que la primera parte superior (11) solamente está conectada a la segunda parte inferior (12) a lo largo de un borde longitudinal lateral (13), y forma una ranura (31) en el borde longitudinal opuesto, en cuya ranura está instalada dicha fuente de generación de llama (3).

2. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en la reivindicación 1, en el que cada una de dichas primera (111) y segunda (121) cámaras interiores tiene una sección constante en la dirección longitudinal (A).

3. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en la reivindicación 1 o 2, en el que dicho elemento de soporte (4) está situado en dicho plano de separación entre dicha primera parte superior (11) y dicha segunda parte inferior (12).

4. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha fuente de generación de llama (3) se mantiene en dicha ranura (31) por debajo de dicho plano de separación entre dicha primera parte superior (11) y dicha segunda parte inferior (12).

5. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha primera parte superior (11) delimita una primera cámara interior (111) que tiene una sección semicircular y dicha segunda parte inferior (12) delimita una segunda cámara interior (121) que tiene una sección semicircular, teniendo dicha primera parte superior (11) un radio de curvatura mayor que dicha segunda parte inferior (12).

6. Un homo adecuado para forjado como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de soporte (4) se compone de una pluralidad de subunidades (411) en relación de separación mutua, de tal manera que dicho elemento de soporte (4) tiene discontinuidades (412) a lo largo de su eje longitudinal.

7. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de soporte (4) consiste en un elemento que tiene una sección semicircular, cuyo radio de curvatura es igual a y/o ligeramente menor que el radio de curvatura de dicha segunda parte inferior (12).

8. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento de soporte (4) tiene al menos una acanaladura (421) formada en la superficie exterior (42), acanaladura (421) que se extiende en la dirección del eje longitudinal (A) de dicho homo.

9. Un horno adecuado para forjado como se reivindica en una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho borde longitudinal lateral (13) que conecta dicha primera parte superior (11) con dicha segunda parte inferior (12) tiene al menos un elemento de bisagra, de manera que dicha primera parte superior (11) pivota alrededor de dicho borde de conexión (13).