Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

HORNO VERTICAL ANULAR.

Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen:

Horno vertical anular para la calcinación de material granulado (G) según el tipo de construcción "Beckenbach", en particular para la calcinación de piedra caliza o dolomita, que comprende un compartimento superior

(20, 20'') para el precalentamiento del material granulado (G) y un compartimento principal (10, 10'') dispuesto debajo con un cilindro interior (30) dispuesto axialmente para la calcinación y enfriamiento subsiguiente del material granulado, calentándose el material que se va a calcinar en el compartimento superior (20, 20'') a contracorriente y calcinándose en la zona de combustión del compartimento principal (10, 10'') en primer lugar a contracorriente y a continuación en corriente paralela, caracterizado porque el compartimento superior (20, 20'') presenta un diámetro interior reducido frente al compartimento principal (10, 10'').

Solicitante: RHEINKALK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AM KALKSTEIN 1,42489 WULFRATH.

Inventor/es: SCHWERTMANN, THOMAS.

Fecha de Publicación de la Concesión: 26 de Agosto de 2010.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: C04B2/12 (..en hornos de cuba o en hornos verticales (hornos de cuba u hornos verticales, en sí F 27 B 1/00) [4]), F27B1/00B.

Clasificación PCT: F27B1/00 (Hornos de cuba u hornos verticales similares o con un predominio vertical (para el precalentamiento, la cocción, la calcinación o el enfriamiento de la cal, magnesia o dolomita C 04 B 2/12)), C04B2/12 (..en hornos de cuba o en hornos verticales (hornos de cuba u hornos verticales, en sí F 27 B 1/00) [4]).

Volver al resumen de la patente.

HORNO VERTICAL ANULAR.
Descripción:

Horno vertical anular.

La invención se refiere a un horno vertical anular para la calcinación de material granulado según el tipo de construcción "Beckenbach", en particular para la calcinación de piedra caliza o dolomita, que comprende un compartimento superior para el precalentamiento del material granulado y un compartimento principal dispuesto debajo con un cilindro interior dispuesto axialmente para la calcinación y enfriamiento subsiguiente del material granulado.

Hornos verticales anulares según el tipo de construcción "Beckenbach" se conocen por la práctica desde hace décadas. Tienen su origen en un concepto de hornos verticales anulares diseñado por Karl Beckenbach, que está documentado en el documento DE-AS 1 281 111. En una realización desarrollada respecto al horno descrito en este documento, según se muestra en la fig. 3 y se corresponde muy ampliamente con el concepto de horno descrito en el estudio científico "Das Kalkbrennen im Rigschachtofen (La calcinación de cal en el horno vertical anular)" (K. Beckenbach en Zement-Kalk-Gips, año 23º, 1970, nº 5, pág. 206-209, figura 1) y "Möglichkeiten der Energieeinsparung an verschiedenen Kalksschachtöfen, insbesondere am Ringschachtofen (Posibilidades de ahorro de energía en diferentes hornos verticales para cal, en particular en el horno vertical anular)" (U. Beckenbach, P. Zeisel en Zement-Kalks-Gips, año 35º, 1982, nº 6, pág. 279-289, figura 4), el compartimento superior y el compartimento principal se forman conjuntamente por una camisa de horno revestida exteriormente de forma refractaria. En este caso en el compartimento principal está dispuesto un cilindro interior inferior y en el compartimento superior un cilindro interior superior.

En el funcionamiento de este horno vertical anular, el material a calcinar entregado en la cara superior bajo el efecto de la fuerza de la gravedad recorre en primer lugar el compartimento superior anular, calentándose a contracorriente mediante los gases de escape que ascienden de la zona de combustión del compartimento principal. A continuación entra el material a calcinar precalentado en la zona de combustión del compartimento principal. En la zona superior el material a calcinar es atravesado en primer lugar dado el caso a contracorriente por los gases de escape que salen de los quemadores dispuestos en un plano superior y uno inferior, antes de que se calcine ulteriormente por debajo del plano inferior de los quemadores en el desarrollo ulterior en corriente paralela mediante los gases de escape que fluyen desde arriba hacia abajo. Mediante la calcinación en corriente paralela se impide eficazmente una sobrecalcinación de la cal viva, de forma que ésta abandona el horno vertical anular como cal blanda con elevada calidad y correspondientemente elevada reactividad en la reacción con agua (apagado de la cal).

Una parte del flujo de gases de escape se recircula como gas de recirculación, mientras que entra en el cilindro interior inferior en el extremo de la zona de combustión junto con una parte del aire de refrigeración ascendente, allí asciende de nuevo y se alimenta de nuevo en el horno vertical a través de una línea anular, que está unida por su lado con inyectores para los quemadores del plano inferior de quemadores, con la ayuda de un flujo de aire propelente precalentado en la zona del plano inferior de quemadores. Finalmente el material calcinado entra en la zona de refrigeración del compartimento principal, donde se enfría mediante el aire de refrigeración a contracorriente hacia abajo y a continuación se saca del horno vertical anular.

En la construcción descrita anteriormente, una parte de los gases de escape que fluyen de la zona de combustión a la zona de precalentamiento se conduce al cilindro interior superior dispuesto en el compartimento superior y llega a través de éste a un recuperador. Allí se utiliza el flujo parcial de gases de escape para el precalentamiento del aire propelente que, como se ha descrito arriba, fluye en una mezcla con el mencionado gas de recirculación a través de los inyectores en las cámaras de combustión del plano inferior de quemadores. La mayor parte de los gases de escape que fluyen a través de la zona de precalentamiento del compartimento superior se aspira a través de ventiladores de tiro por aspiración en el borde superior de la zona de precalentamiento del horno vertical anular y se soplan al entorno como gases de escape del horno.

La combustión en los quemadores del plano superior de quemadores se realiza de forma fuertemente bajo estequiométrica, de forma que el gas de combustión que sale de las cámaras de combustión superiores contiene una elevada concentración de CO y - en el caso de empleo de combustibles que contienen hidrocarburos, como gas natural o petróleo - H2. Este gas de combustión se mezcla con el flujo de gas que fluye desde abajo en el caudal de material a calcinar, flujo que contiene de nuevo oxígeno en exceso, de forma que el CO y H2 contenido en los gases de escape de los quemadores superiores se quema completamente todavía en gran aporte en el caudal de material a calcinar.

Según han mostrado las mediciones de gases de escape, no obstante, el porcentaje de CO y el porcentaje de otros compuestos de carbono en los gases de combustión del horno vertical anular derivados en el aire exterior son todavía demasiado elevados ante el transfondo de valores límite de emisiones más severos.

La invención tiene el objetivo de proponer un horno vertical anular del tipo mencionado al inicio, cuyos gases de escape presenten concentraciones de sustancias nocivas especialmente bajas, en particular un bajo contenido de CO.

Este objetivo se resuelve según la invención con un horno vertical anular según el preámbulo de la reivindicación 1, porque el compartimento superior presenta un diámetro interior reducido frente al compartimento principal.

La reducción del diámetro interior del compartimento superior, que puede caracterizarse de forma geométrica, porque la superficie interior de la sección transversal del compartimento superior asciende preferiblemente como máximo al 70% de la superficie interior de la sección transversal del compartimento principal, proporciona una velocidad de gases correspondientemente elevada en el compartimento superior (velocidad mínima de gases en el tubo vacío en el compartimento superior preferiblemente 0,6 m/s), lo que conduce en el caudal a una mezcla transversal mejorada del flujo de gases de escape. Por ello entre otros conduce a una combustión completa mejorada del porcentaje de CO en el gas de escape. Puesto que el porcentaje de CO sirve como indicador para una serie de otras emisiones perjudiciales que contienen carbono, puede esperarse también una reducción de estas emisiones como consecuencia de la reducción del diámetro interior del compartimento superior. Otra ventaja de la solución según la invención consiste en una alimentación sencilla del horno vertical anular. Así en el caso de una distribución dada de tamaños de grano, mediante la entrega del material a calcinar en un compartimento superior con diámetro interior reducido puede contrarrestarse una segregación no deseada del material granulado.

Otra ventaja de la solución según la invención se encuentra finalmente en una reducción significativa del volumen de material refractario del compartimento superior, lo que conduce a un descenso notable del volumen de inversión en particular en la nueva construcción de un horno. Ya que en los hornos verticales anulares hechos la mayoría de las veces la zona de precalentamiento está claramente sobredimensionada, el volumen reducido del compartimento superior no repercute de forma negativa sobre la calidad del material calcinado. Mediante la velocidad elevada del flujo de gas aumenta la pérdida de presión específica cada metro de la altura de caudal. No obstante, puesto que la altura de la zona de precalentamiento puede ser reducida sin problemas debido al sobredimensionamiento actual, aumenta la pérdida de presión global de la zona de precalentamiento sólo de forma insignificante. En la elección de la longitud de la zona de precalentamiento debe tenerse en cuenta que con la velocidad elevada de flujo asciende por un lado la pérdida de presión cada metro de longitud de caudal, pero por otro lado aumenta el coeficiente de transmisión de calor convectivo entre gas y material a calcinar. La pérdida de presión y la transmisión de calor están estrechamente acopladas, según cada caso la longitud de la zona de precalentamiento depende también de la distribución de tamaños de grano del material a calcinar alimentado al horno.

Según una primera configuración ventajosa de la invención, el horno vertical anular presenta un compartimento de llenado para la alimentación del compartimento superior, presentando el compartimento de llenado un diámetro interior reducido respecto al comportamiento superior. Mediante el empleo de un comportamiento de llenado con el diámetro interior mas reducido respecto al compartimento superior se logra una alimentación del horno vertical anular de todavía más baja segregación.

Según otra configuración ventajosa de la invención, el compartimento superior del horno vertical anular sobresale con una sección inferior en su compartimento principal formando un canal anular. En el canal anular está previsto preferiblemente al menos un tubo de descarga del gas de escape, a través del que puede descargarse el gas de escape del volumen anular. El al menos un tubo de descarga del gas de escape puede estar unido de nuevo con una unidad recuperadora para el precalentamiento del aire propelente. Mediante esta ampliación especialmente conveniente de la invención puede suprimirse completamente el cilindro interior superior previsto en la mayoría de los hornos verticales anulares conocidos del estado de la técnica en la zona de precalentamiento. Junto a una construcción simplificada con ello del horno vertical anular, unida con costes de inversión reducidos correspondientemente, la supresión del cilindro interior superior es también ventajosa en la técnica material a granel. En el caso del cilindro interior superior presente puede cerrarse la abertura inferior de entrada del cilindro interior superior en el compartimento superior mediante un crecimiento de prolongaciones sobre el cilindro interior en el compartimento principal. La retirada de prolongaciones semejantes requiere una parada del horno, ya que las prolongaciones en general solo pueden retirarse en caso del nivel de material a granel reducido hasta la altura de los puentes de gas de recirculación en el horno. Puesto que a través del al menos un tubo de descarga del gas de escape sólo puede sacarse un flujo parcial de gases de escape, es suficiente que la superficie de la sección transversal efectiva del canal anular sea esencialmente el doble que la superficie de la sección transversal de al menos un tubo de descarga del gas de escape. La superficie de la sección transversal efectiva se delimita en este caso en la cara superior y lateralmente por la delimitación de pared del canal anular y en la cara inferior por el material granulado que se ataluza del compartimento superior en el compartimento principal.

Según otra configuración ventajosa de la invención, el canal anular presenta al menos una abertura de remoción. Por ello son posibles trabajos de limpieza durante el funcionamiento continuo del horno vertical anular. Preferiblemente están previstas de forma distribuida varias aberturas de remoción sobre el contorno del canal anular, estando dispuesta al menos una abertura de remoción entre cada dos puentes de gas de recirculación. Con ello se ofrece la posibilidad de controlar la uniformidad de la disminución del caudal del material a calcinar en la columna anular. Esto puede ocurrir visualmente en el caso más sencillo. También puede conducirse tubos de acero resistentes al calor a través de las aberturas de remoción (para ello pueden preverse, por ejemplo, orificios en los obturadores para las aberturas de remoción) y puede medirse la velocidad de descenso de estos tubos que se toman del caudal de material a calcinar y se mueven por ello con la misma velocidad que el material a calcinar, durante por ejemplo dos horas (luego se extraen de nuevo los tubos). El descenso uniforme del caudal de material a calcinar a través de la sección transversal del compartimento tiene mucha importancia para un funcionamiento inmejorable del horno. Con el método denominado pueden localizarse mejor las perturbaciones del flujo del material a calcinar - por ejemplo, provocadas por prolongaciones en los puentes de gas de recirculación - lo que simplifica una lucha eficiente.

El flujo parcial de gas retirado a través de los tubos de descarga no debería tener una temperatura mayor de aproximadamente 700ºC, ya que pueden volverse muy intensos los problemas de prolongaciones en el recuperador. La sección inferior del compartimento superior que sobresale en el compartimento principal debe diseñarse así resistente para una temperatura de aproximadamente 700ºC. Puede ser por ello razonable enfriar esta sección, en particular su construcción portante metálica dado el caso presente, puesto que debe absorber las fuerzas de compresión que actúan en la dirección periférica (caudal de material a calcinar) y fuerzas de tracción (peso propio, fuerzas de rozamiento entre pared y caudal de material a calcinar). Para ello la sección que sobresale en el compartimento principal puede estar configurada como doble chapa de acero recubierta con material refractario y que puede ser atravesada con aire de refrigeración.

Para minimizar ulteriormente la formación de prolongaciones sobre el final superior del cilindro interior del compartimento principal configurado como superficie cónica, es ventajoso configurar esta superficie cónica comparablemente fuertemente inclinada. Preferiblemente la superficie cónica presenta por ello un ángulo de inclinación respecto a la vertical de =q 30º, lo que se corresponde con un ángulo de abertura del cono de =q 60º.

En particular en la supresión del cilindro interior superior puede ser conveniente prever en el compartimento superior un cuerpo desplazador preferiblemente cilíndrico. Por ello se contrarresta por un lado la tendencia a la segregación del material a granel. Por otro lado se produce la posibilidad de aspirar de forma central un flujo parcial de gases de escape, es decir, en total un paso uniforme de gas del caudal de material a calcinar a la zona de precalentamiento.

A continuación se explica en detalle la invención mediante un dibujo que representa ejemplos de realización. Muestran:

Fig. 1 la sección superior de un horno vertical anular según la invención en una variante de nueva construcción en sección longitudinal esquematizada,

Fig. 2 la sección superior de un horno vertical anular según la invención en una variante modificada en sección longitudinal esquematizada y

Fig. 3 un horno superior anular según el estado de la técnica en sección longitudinal.

El horno vertical anular conocido del estado de la técnica del tipo de construcción "Beckenbach" según la fig. 3, que se describe en primer lugar con la finalidad de la compresión básica, presenta una camisa exterior cilíndrica que se subdivide en un compartimento superior 2 así como un compartimento principal 1. La pared interior de compartimento del compartimento principal 1 se conforma por un cilindro interior 3 inferior, la del compartimento superior por un cilindro interior 4 superior. En la zona de combustión está dispuesta una pluralidad de quemadores 5 en un plano superior de quemadores y uno inferior. En cuestión está representado en cada plano de quemadores respectivamente un quemador 5.

Durante el funcionamiento del horno vertical anular, el material granulado G a calcinar, en particular piedra caliza o dolomita, se cede a través de una cubeta 7 que puede cerrarse en la cara inferior con una campana de cubeta 6a al horno vertical anular. Condicionado por la fuerza de la gravedad el material granulado G a calcinar pasa en primer lugar a través de la zona de precalentamiento VZ, dónde se calienta a contracorriente mediante los gases de escape que ascienden de la zona de combustión BZ. Tan pronto como el material granulado G ha pasado el cilindro interior 4 superior, se ataluza en la dirección del final 3a superior cónico del cilindro interior 3 inferior. En un horno vertical anular convencional del tipo "Beckenbach" representado en la fig. 3 se forman en este caso con duración creciente de funcionamiento prolongaciones sobre la superficie cónica 3a que crecen hasta la abertura inferior del cilindro interior 4 superior y pueden cerrar ésta poco a poco.

La material granulado G pasa luego a la zona de combustión 1a dónde se calcina en primer lugar a contracorriente (flecha A) y por debajo del plano inferior de quemadores en corriente paralela (flecha B). A continuación el material G* ahora calcinado entra en la zona de refrigeración KZ dónde se refrigera de nuevo a contracorriente (flecha C). A continuación se saca del horno vertical anular el material G* calcinado y enfriado en la zona de desenhornado 1c.

Según puede reconocerse en la fig. 3, en la zona de precalentamiento 2a del compartimento superior entra un flujo parcial de gases de escape en el cilindro interior 4 superior y llega de allí en una unidad de recuperación 7, dónde calienta un flujo de aire propelente que alimenta los inyectores 5a de los quemadores 5 del plano inferior de quemadores, junto con un flujo parcial de gases de escape que se recircula a través del cilindro interior 3 inferior y una línea anular unida con los inyectores 5a.

La valoración de los cálculos de la transmisión de calor muestra que está claramente sobredimensionado el volumen del producto a granel de la zona de precalentamiento 2a y por consiguiente del compartimento superior 2 de los hornos verticales anulares del tipo descrito anteriormente. Además, el porcentaje de sustancias nocivas, en particular el porcentaje de monóxido de carbono y otros compuestos que contienen carbono, es demasiado elevado en el gas de escape de estos hornos verticales anulares.

En las fig. 1 y 2 está representada esquemáticamente sólo la zona superior de un horno vertical anular según la invención del tipo de construcción "Beckenbach" en una variante de nueva construcción, así como en una variante de modificación.

El horno vertical anular de la fig. 1 comprende un compartimento superior 20 con un diámetro interior reducido respecto al compartimento principal 10 del horno vertical anular. La sección transversal del compartimento superior disminuida conforme al diámetro interior reducido conduce a una velocidad elevada del gas, lo que provoca de nuevo una mezcla transversal mejorada del flujo de gases de escape en el caudal del material a calcinar. Por ello entre otros conduce a una combustión completa mejorada del porcentaje de monóxido de carbono en el gas de escape. También se simplifica la alimentación del horno vertical anular mediante el diámetro interior disminuido según la invención del compartimento superior, ya que se puede contrarrestar una segregación no deseada del material a granel. El horno vertical anular según la fig. 1 comprende para ello además un compartimento de llenado 21, que presenta un diámetro interior más reducido respecto al compartimento 20 superior, lo que permite una alimentación del horno vertical anular de todavía más baja segregación.

En cuestión el compartimiento superior 20 del horno vertical anular está configurado de forma que sobresale con una sección 22 inferior en el compartimento principal 10 configurando un canal anular 11. Este volumen anular 11 ofrece la posibilidad de la retirada de un flujo parcial de gases de escape hacia el precalentamiento del aire propelente en un recuperador (compárese fig. 3). Para ello en el canal anular 11 están dispuestos dos tubos de descarga del gas de escape 12 (no representado en la fig. 1 el segundo tubo de descarga del gas de escape). Ya que solo se descarga un flujo parcial de gases de escape (flecha D), es suficiente que la superficie de la sección transversal efectiva del canal anular 11 sea esencialmente el doble que la superficie de la sección transversal global de los dos tubos de descarga del gas de escape 12, lo que es ventajoso desde el punto de vista constructivo. La superficie de la sección transversal efectiva se delimita en este caso en la cara superior y lateralmente por la delimitación de pared del canal anular 11 y en la cara inferior por el material granulado que se ataluza del compartimento superior en el compartimento principal (representado por secciones).

La sección 22 del compartimento superior 20 que sobresale en el compartimento principal 10 está configurada preferiblemente de forma refrigerable. En cuestión está realizada como una doble chapa de acero recubierta de material refractario y que puede ser atravesada con aire de refrigeración. Además en el horno vertical anular según la invención, según la fig. 1 están previstas en el canal anular 11 varias aberturas de remoción 11* dispuestas de forma distribuida sobre el contorno del canal anular, estando dispuesta al menos una abertura de remoción entre cada dos puentes de gas de recirculación. Mediante éstas pueden realizarse sin problema trabajos de limpieza durante el funcionamiento continuo del horno vertical anular, de forma que puede impedirse de forma segura un cerramiento del tubo de descarga del gas de escape 12 que conduce al recuperador. Otra ventaja consiste en la posibilidad de controlar la uniformidad de la bajada del caudal del material a calcinar a la columna anular, lo que puede efectuarse visualmente en el caso más sencillo.

El flujo de gases de escape que entra del compartimento principal 10 en el compartimento superior fluye a un volumen anular 23 formado entre el compartimento superior 20 y el compartimento de llenado 21 que sobresale en el compartimento superior 20 y desde allí a una línea de gas de escape principal 24 (flecha E). Otro flujo parcial de gases de escape (flecha F) fluye a un cuerpo desplazador 25 dispuesto axialmente en el compartimento de llenado 21, configurado como pieza tubular cerrada en el lado superior. Desde allí el flujo parcial de gases de escape fluye en otra línea de gases de escape 26 que desemboca fuera del compartimento superior 20 en la línea de gases de escape principal 24.

Según puede reconocerse en la fig. 1, en el compartimento principal 10 del horno vertical anular está previsto de nuevo un cilindro interior con el final 30a superior cónico. En cuestión el cono presenta un ángulo de inclinación respecto a la vertical de a =q 30º, lo que se corresponde a un ángulo de abertura del cono total de =q 60º. Mediante la caída correspondientemente fuerte se minimiza ulteriormente el peligro de la formación de salientes sobre la superficie cónica.

En la fig. 2 está representada ahora otra forma de realización del horno vertical anular. En esta forma de realización, un horno vertical anular hecho del tipo de construcción convencional (compárese la fig. 3) con un nuevo compartimento superior 20' configurado según la invención está provisto de un diámetro interior reducido. La camisa de compartimento existente más allá del viejo compartimento superior 20* está representada en este caso con líneas de trazos. Por lo demás la construcción representada en la fig. 2 no se diferencia esencialmente de la representada en la fig. 1.




Reivindicaciones:

1. Horno vertical anular para la calcinación de material granulado (G) según el tipo de construcción "Beckenbach", en particular para la calcinación de piedra caliza o dolomita, que comprende un compartimento superior (20, 20') para el precalentamiento del material granulado (G) y un compartimento principal (10, 10') dispuesto debajo con un cilindro interior (30) dispuesto axialmente para la calcinación y enfriamiento subsiguiente del material granulado, calentándose el material que se va a calcinar en el compartimento superior (20, 20') a contracorriente y calcinándose en la zona de combustión del compartimento principal (10, 10') en primer lugar a contracorriente y a continuación en corriente paralela, caracterizado porque el compartimento superior (20, 20') presenta un diámetro interior reducido frente al compartimento principal (10, 10').

2. Horno vertical anular según la reivindicación 1, caracterizado porque el horno vertical anular presenta un compartimento de llenado (21) para la alimentación del compartimento superior (20), presentando el compartimento de llenado un diámetro interior reducido frente al compartimento superior (20).

3. Horno vertical anular según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el compartimento (20, 20') sobresale con una sección (22) inferior en el compartimento (10, 10') formando un canal anular (11).

4. Horno vertical anular según la reivindicación 3, caracterizado porque en el canal anular (11) está previsto al menos un tubo de descarga del gas de escape (12) a través del que puede descargarse el gas de escape del volumen anular (11).

5. Horno vertical anular según la reivindicación 4, caracterizado porque el al menos un tubo de descarga del gas de escape (12) está unido con una unidad recuperadora para el precalentamiento del aire propelente.

6. Horno vertical anular según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la superficie de la sección transversal efectiva del canal anular (11) es esencialmente el doble que la superficie de la sección transversal del al menos un tubo de descarga del gas de escape (12).

7. Horno vertical anular según una de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado porque el canal anular (11) presenta al menos una abertura de remoción (11*).

8. Horno vertical anular según la reivindicación 7, caracterizado porque están previstas de forma distribuida varias aberturas de remoción (11*) en el contorno del canal anular (11), estando dispuesta al menos una abertura de remoción (11*) entre cada dos puentes de gas de recirculación.

9. Horno vertical anular según una de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizado porque la sección (22) del compartimento superior (20, 20') que sobresale en el compartimento principal (10, 10') está configurada de forma refrigerable.

10. Horno vertical anular según una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizado porque la sección del compartimento superior (22) que sobresale en el compartimento principal (10, 10') está configurada como una doble chapa de acero recubierta de material refractario y que puede ser atravesada con aire de refrigeración.

11. Horno vertical anular según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el final superior del cilindro interior (30) está configurado como superficie cónica (30a), presentando la superficie cónica (30a) un ángulo de abertura (a) =q 30º.

12. Horno vertical anular según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque en el compartimento superior (20, 20') está dispuesto un cuerpo desplazador (25).

13. Horno vertical anular según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el cuerpo desplazador (25) está configurado como pieza tubular cerrada sobre la cara superior.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 18/09/2014.