HORNO-TUNEL PERFECCIONADO, PARA PIEZAS CERAMICAS.

Horno-túnel perfeccionado para piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque su solera o parte inferior de la galería que lo constituye

, presenta centralmente en toda su longitud una ranura o estrecho paso vertical de comunicación con el exterior, bajo cuyo paso se encuentra dispuesta una pista de rodadura longitudinal, ventajosamente establecida por raíles, sobre la que circulan una serie sucesiva de carros, cuyos respectivos chasis disponen de una viga horizontal-longitudinal , de la que asciende solidariamente un bastidor-montante, que incluye superiormente una placa o plataforma horizontal, pasando dicho bastidor-montante de cada carro a través de dicha ranura o paso estrecho de la solera, en tanto que dicha plataforma de cada carro queda en el interior de la galería del horno, levemente elevada sobre la solera; comprendiendo longitudinalmente los bordes inferiores de dicha ranura o paso estrecho de la solera, sendas aletas elásticas de cierre, que friccionan y cierran dicha abertura contra los laterales de las vigas de dichos carros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BALAGUER ARZO,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 6 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > CEMENTOS; HORMIGON; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS;... > C04B (LIMA; MAGNESIA; ESCORIAS; CEMENTOS; SUS COMPOSICIONES, p. ej. MORTEROS, HORMIGON O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES; PIEDRA ARTIFICIAL; CERAMICAS (vitrocerámicas desvitrificadas C03C 10/00 ); REFRACTARIOS (aleaciones basadas en metales refractarios C22C ); TRATAMIENTO DE LA PIEDRA NATURAL)
google+ twitter facebook