HORNO ROTATIVO.

1. Horno rotativo, que estando destinado a albergar en su interior una pluralidad de carros portabandejas por la cocción de los productos alojados en las mimas

, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un receptáculo provisto de una puerta única, en cuyo interior y centradamente se establece un eje o árbol de sustentación, en disposición vertical y centrado sobre su techo, a cuyo árbol son solidarias una pluralidad de parejas de brazos que emergen radialmente del mismo, de manera que de cada una de dichas parejas de brazos quedará suspendido un carro portabandejas, habiéndose previsto que al mencionado árbol, instalado sobre el techo del horno a través de los correspondientes cojinetes, se asocie por encima del horno una corona dentada que, a través de la correspondiente cadena de transmisión, recibe el movimiento de un motorreductor variador que permite suministrar al árbol los oportunos movimientos de giro para que cada pareja de brazos pueda quedar selectivamente enfrentada a la puerta única del horno.
2. Horno rotativo, según reivindicación 1, caracterizado porque el mencionado motorreductor está montado con carácter deslizante sobre un puente soporte y sobre, al menos, un husillo, de manera que el giro de un volante asociado a dicho husillo determina la traslación de dicho motorreductor para el tensado de la cadena.
3. Horno rotativo, según reivindicación 1, caracterizado porque en cada pareja de brazos del árbol se definen sendas pistas de rodadura para ruedas asociadas a la extremidad superior de los carros portabandejas, con la particularidad de que dichas pistas de rodadura están constituidas por pletinas verticales biseladas en su extremidad interna en orden a determinar rampas ascendentes para las mencionadas ruedas del carro, habiéndose previsto que la zona extrema de dichos brazos se encuentre abocada hacia adentro, mientras que la zona extrema superior correspondiente de los carros se encuentra abocada hacia afuera, en orden a facilitar el acoplamiento del carro a la pareja de brazos.
4. Horno rotativo, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona de acceso al horno a través de la puerta única mencionada se encuentra resaltada con respecto al piso del horno determinando asimismo una rampa ascendente que facilita el acceso de los carros a las respectivas parejas de brazos, todo ello en orden a conseguir que dichos carros queden sustancialmente levantados con respecto al piso del horno una vez instalados en el árbol motriz.
5. Horno rotativo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HORNOS ELECTRICOS BERTAM,S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F27B9
google+ twitter facebook