HORNO PARA ESTABILIZACION DE CALZADO.

1. Horno para estabilización de calzado, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una bancada

, preferentemente rodante, en cuya zona superior se establece una cinta transportadora que recorre longitudinalmente un túnel, constitutivo del horno propiamente dicho, al que accesde aire caliente y húmedo, afectando dicho túnel mayoritariamente a la cinta transportadora y estableciéndose, tras el citado túnel, un segundo sector, considerablemente más corto, en el que se situán medios para suministro lateral de aire frío al calzado.
2. Horno para estabilización de calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque la cinta transportadora es doble, definiendo dos unidades paralelas y longitudinales, siendo también doble el túnel constitutivo del horno propiamente dicho, así como el sector terminal de suministro de aire frio.
3. Horno para estabilización de calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada tunel adopta en un amplio sector inferior un perfil rectangular, estableciéndose en el mismo un tabique transversal que define una cámara inferior a través de la que pasa el sector inoperante o de retorno de la cinta transportadora, mientras que por encima de dicho tabique se establecen dos pequeñas pestañas laterales de apoyo para el sector operativo de la cinta, habiéndose previsto que en la zona superior dicho túnel y preferentemente con la colaboración de piezas complementarias, sufra un estrechamiento progresivo en sus paredes laterales, tras el que se establece una concentración vertical y también progresiva en su zona superior y media, definiendo dos planos acodados, convergentes hacia abajo y hacia adentro, que enmarcan a la ineludible ranura longitudinal a través de la que emerge parcialmente el calzado, cuando las dimensiones de su caña son superiores a la altura del túnel.
4.Horno para estabilización de calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a ambos lados de cada túnel se establece una cámara longitudinal, a nivel del sector operativo de la cinta transportadora, cámara provista de una alineación de ventanas rasgadas longitudinalmente, a través de la que el aire caliente y húmedo accede lateralmente al túnel, incidiendo en este sentido sobre el calzado, habiéndose previsto que las tres cámaras correspondientes a los dos túneles estén alimentadas a través de una conducción vertical, provistas de respectivas ramificaciones, proviniente de un turbo-ventilador, mientras que el aire caliente y húmedo, tras su incidencia sobre el calzado, atraviesa la cinta transportadora y alcanza una cámara establecida bajo la misma e intercomunicada para los dos túneles, que confluye hacia una cámara lateral, también aplanada en sentido lateral y provista de una conducción que se acopla coaxialmente al turbo-ventilador, estableciendo el reciclaje del aire.
5. Horno para estabilización de calzado, según reivindicación 4, caracterizado porque en la conducción que canaliza el aire desde el turbo-ventilador hasta las cámaras longitudinales asociadas a los túneles, se establce un juego de resistencias calefactoras y, tras ellas, accede a la misma la conducción correspondiente a un generador de vapor.
6. Horno para estabilización de calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el sector terminal de la cinta transportadora, tras los túneles citados se establecen cámaras de insufración lateral de aire, similares a las anteriormente citadas y provistas igualmente de ventanas rasgadas longitudinalmente, a través de las que se suministra aire frió al calzado, proviniente de un motoventilador y a través de una conduccción adecuadamente ramificada.
7. Horno para estabilización de calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cinta transportora doble está montada sobre rodillos extremos, de los que uno de ellos es accionado por un motor, preferentemente de corriente continua y con regulador electrónico de velocidad, cuyo funcionamiento está condicionado por un presostato, cuando el horno funciona con vapor, mientras que en caso contrario dicho motor viene condicionado por la temperatura del termorregulador.
8. Horno para estabilización del calzado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASANQUI, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Máquinas para el acabado del calzado > A43D95/12 (Dispositivos para acondicionado, templado o humectación (preparación para el conformado o montaje A43D 11/14))
google+ twitter facebook