HORNO PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS.

1. Horno para combustibles sólidos, como por ejemplo para carbón vegetal o similar

, de los que incorporan un cuerpo en el que se define un hogar inferior para quema del combustible y una chimenea superior para evacuación de los gases de dicha combustión, caracterizado porque el hogar de cocción se define en el seno de una cámara establecida en el interior del cuerpo del horno, por encima del hogar de combustión y herméticamente estanca con respecto a este último, con la especial particularidad de que entre la pared exterior del cuerpo y la citada cámara correspondiente al hogar de cocción, se establece un tabique intermedio que crea con la pared exterior una cámara envolvente, abierta inmediatamente por debajo del hogar de cocción y en comunicación por arriba con la chimenea de salida de humos, de manera que los gases generados en el hogar de combustión ascienden envolviendo la cámara de cocción y se ven forzados a descender de nuevo hacia el acceso a la cámara envolvente, para poder alcanzar finalmente la chimenea de salida.
2. Horno para combustibles sólidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pared exterior del horno es doble, definiendo una cámara estanca o una cámara ocupada por un material aislante térmico.
3. Horno para combustibles sólidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la cámara de combustión como la cámara de cocción están dotadas de respectivas compuertas de acceso al interior de las mismas.
4. Horno para combustibles sólidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la chimenea de evacuación de gases incorpora un estrangulador de humos.
5. Horno para combustibles sólidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del mismo adopta una configuración prismático-rectangular a nivel inferior, concretamente a nivel del hogar de combustión, y una configuración de perfil poligonal, preferentemente octogonal, a nivel superior, es decir, a nivel de la zona de ubicación del hogar de cocción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ PEREZ,FRANCISCO RENE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,FRANCISCO RENE.

Fecha de Solicitud: 10 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/26 (Estufas que tienen medios suplementarios para la cocción (estufas de hogares abiertos con medios suplementarios para la cocción F24B 1/182))
google+ twitter facebookPin it
HORNO PARA COMBUSTIBLES SOLIDOS.