HORNO INCINERADOR DE RESIDUOS ORGANICOS, MATERIALES DE RIESGO Y CADAVERES DE ANIMALES.

1. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales

, que estando previsto para poder realizar la incineración de residuos orgánicos, así como de residuos animales, materiales de riesgo y de alto riesgo, residuos urbanos, industriales y hospitalarios, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo general prismático fácilmente transportable e implantable en cualquier lugar, el cual incluye una cámara de incineración cuyo fondo está determinado por unas rejillas bajo las cuales está establecida una cámara de combustión a la que accede la llama de un quemador primario, a través de un conducto tangencial, asociado dicho quemador primario a un ventilador de aporte de comburente, con la particularidad de que la cámara de incineración se continúa superiormente en una antecámara de combustión a la que acceden los residuos a incinerar, a través de una puerta practicable con cierre hermético y funcionamiento automático, continuándose esa antecámara de combustión en una cámara de postcombustión que desemboca en la correspondiente chimenea de salida de humos; todo ello en combinación con un subsistema de control de combustión en continuo y control de emisiones gobernado por autómata programable, para regular la combustión y las distintas funciones del horno de acuerdo a los diferentes parámetros de entrada o señales de niveles de emisión de diferentes gases, así como a nivel de temperatura de incineración y postcombustión.
2. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cámara de combustión incluye una puerta lateral con mirilla de observación interior y con medios de cierre estancos, a través de la cual se posibilita acceder al interior de la cámara de incineración para su limpieza.
3. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara de postcombustión, establecida entre la antecámara de combustión y la chimenea, incluye medios de lavado de los gases producidos y medios de recogida de los lavados.
4. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la chimenea es modular e incluye medios para toma de muestras de las emisiones.
5. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la incineración se realiza en continuo, permitiendo introducir restos a incinerar manteniendo su funcionamiento.
6. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye medios de generación energética, calefacción o vapor, permitiendo el aprovechamiento energético de la energía producida por la cremación de restos.
7. Horno incinerador de residuos orgánicos, materiales de riesgo y cadáveres de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo general va dispuesto sobre una estructura o bastidor de soporte y está materializado en materiales inoxidables y que soportan elevadas temperaturas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INGENIERIA DEL MEDIO AMBIENTE IBERMED, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁVILA.

Inventor/es: GARCIA MUÑOZ,FELIX, SANCHEZ SANCHEZ,JOSE JAVIER.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES... > F23G7/00 (Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o combustibles de baja calidad particulares, p. ej. productos químicos (F23G 1/00  tiene prioridad; retretes con incineración A47K 11/02; oxidación de fangos C02F 11/06; incineración de desechos radiactivos G21F 9/00))
google+ twitter facebookPin it
HORNO INCINERADOR DE RESIDUOS ORGANICOS, MATERIALES DE RIESGO Y CADAVERES DE ANIMALES.