HORNO DE SINTERIZACION CONTINUA Y SU USO.

Un horno de sinterización continua que comprende un cuerpo (25) de horno dispuesto de un modo sustancialmente horizontal a través del cual, en uso, una pluralidad de soportes

(22) que transportan material (1) a sinterizar pasan desde un extremo al otro extremo del cuerpo de horno, unos medios (32) para soportar a los soportes (22) desde abajo dispuestos sobre toda la longitud del cuerpo de horno, y una pluralidad de calentadores (34, 44) dispuestos sobre una proporción predeterminada de la longitud del cuerpo de horno, cuyos medios para soportar a los soportes (22) desde abajo comprenden una pluralidad de rodillos locos (32) y los calentadores comprenden unos calentadores inferiores (34) dispuestos por debajo de - y preferiblemente entre- los rodillos (32) y los calentadores superiores (44) están dispuestos por encima de la trayectoria de movimiento de los soportes (22), caracterizado porque cada uno de los calentadores inferiores y superiores (34, 44) comprende un cuerpo (34a, 44a) de activación de calentamiento que se extiende a través de las paredes laterales del cuerpo (25) de horno en una dirección sustancialmente horizontal y lateral de la trayectoria de movimiento de los soportes (22) y unos elementos de soporte (54, 64) que soportan a los electrodos (34b, 44b) en los extremos opuestos de los cuerpos de activación de calentamiento, porque cada elemento de soporte (54, 64) comprende un tubo de soporte (54a, 64a) dispuesto sobre una pared lateral de una cámara exterior (24), un asiento de soporte anular (54b, 64b) sujeto al extremo exterior del tubo (54a, 64a) de soporte y una junta anular (54c, 64c) a través de la cual se extiende el electrodo correspondiente (34s, 44s), cuya junta anular (54c, 64c) está situada entre el asiento de soporte y el electrodo (34s, 44s) y porque los elementos de soporte (54, 64) soportan a los electrodos (34b, 44b) de forma desplazable de tal manera que los electrodos puedan moverse longitudinalmente a través de las juntas anulares (54c. 64c).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ISHIKAWAJIMA-HARIMA JUKOGYO KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, OTE-MACHI 2-CHOME, CHIYODA-KU,TOKYO 100-8182.

Inventor/es: MACHIDA, HIROSHI, IURA, TORU, MORI,KAZUMI, ISHIMOTO,TETSUYA, KATSUMATA,KAZUHIKO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2001.

Fecha Concesión Europea: 9 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente,... > F27B9/14 (caracterizados por el camino de la carga durante el tratamiento; caracterizados por el método de desplazamiento de la carga durante el tratamiento (F27B 9/28 tiene prioridad; soportes o recipientes, móviles o que se desplazan, para las cargas F27D 3/12))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente,... > F27B9/02 (con caminos múltiples; con varias cámaras; Combinaciones de hornos)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS,... > Carga; Descarga; Manipulación de las cargas (sistemas... > F27D3/04 (Aparatos empujadores o de pisón)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS > HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION,... > F27B21/00 (Aparatos de sinterización abiertos o al descubierto; Otros aparatos de tratamiento térmico de construcción similar)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
HORNO DE SINTERIZACION CONTINUA Y SU USO.