HORNO DE ARCO ELECTRICO.

Horno de arco eléctrico (1) en el que se insuflan en el recinto del horno, sustancias sólidas y gases mediante unas lanzas

(9, 10, 11) para generar una escoria espumosa para la reducción o la aleación de la colada o para reciclar sustancias, caracterizado porque las lanzas (9, 10, 11) se llevan a través de la pared (12) del horno de arco eléctrico (1) y se introducen en la pared del horno (12), a cada electrodo (2, 3, 4) le corresponde por lo menos una lanza (9, 10, 11), estando dispuestas las lanzas (9, 10, 11), distribuidas de forma más o menos regular sobre la periferia del horno (1), la inclinación de las lanzas (9, 10, 11) y por consiguiente el ángulo de insuflado se eligen de modo que forman un ángulo de 30 a 80° aproximadamente con respecto al sentido de circulación (6) del baño de fusión (5) y un ángulo de 10 a 30° aproximadamente con respecto a la horizontal, la superficie de insuflado en la que incide la lanza correspondiente (9, 10, 11) se encuentra en el sentido de circulación del baño de fusión, delante del electrodo (2, 3, 4), y que por medio de las lanzas, además de carbón, se insufla cal, polvos de filtro, polvos que contienen hierro, Iodos preparados y escorias de hierro, aleaciones y/o mezclas de estas sustancias en la colada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STEIN, WILFRIED.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TILLMANNSSTRASSE 19 A,58135 HAGEN.

Inventor/es: STEIN, WILFRIED, STEIN, KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Abril de 1999.

Fecha Concesión Europea: 6 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > PROCESOS DEL HIERRO FUNDIDO, p. ej. AFINADO, FABRICACION... > Fabricación de acero al carbono, p. ej. acero suave,... > C21C5/52 (Fabricación del acero en horno eléctrico)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook