HORNO-BARBACOA.

1. Horno-barbacoa, caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa determinante de una cámara de cocción

, abierta frontalmente, con doble pared para aislamiento térmico, incorporando en la pared lateral de dicha cámara una pluralidad de guías establecidas a diferentes niveles en altura, para el posicionamiento regulable de una parrilla y de una bandeja o loza para asados, situándose por debajo de estos elementos una primera bandeja contenedora de agua, receptora de las grasas desprendidas de la parrilla durante el asado, y una segunda bandeja inferior destinada a actuar en posición de extracción como receptora de las gotas de grasa que se desprenden de las carnes durante las maniobras de giro o inversión posicional de las mismas sobre la parrilla extraída, situándose sobre el techo de dicha cámara una pareja de quemadores de gas de considerable potencia que enmarcan a una campana con un tubo para salida de humos, habiéndose previsto que la embocadura de dicha cámara sea parcialmente obturable con la colaboración de una puerta que deja libre una zona marginal inferior de dicha embocadura.#2. Horno-barbacoa, según reivindicación 1, caracterizado porque en el frontal de la carcasa, a un lado de la cámara de asado, se establecen dos mandos reguladores para control de potencia de los quemadores de gas, y junto a ellos un interruptor para el circuito eléctrico de alimentación del motor de un espadín para asado de pollos.#3. Horno-barbacoa, según reivindicación 1, caracterizado porque la puerta es abatible sobre uno de sus bordes laterales y afecta a un sector superior mayoritario de la embocadura de la cámara de asado, concretamente la zona prevista para la ubicación regulable de la parrilla y la loza de asado.#4. Horno-barbacoa, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa es susceptible de estar establecida sobre una armadura que la sobreeleva convenientemente respecto del suelo, o bien dicha carcasa carece de tal estructura, siendo directamenteubicable sobre una encimera o similar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORRADELLAS MORA,ANTONIO
SANCHEZ NARVAEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FORRADELLAS MORA, ANTONIO, SANCHEZ NARVAEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 4 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Horneado; Asado; Asado a la parrilla; Fritura (hornos... > A47J37/07 (Dispositivos para hacer parrilladas al aire libre; Barbacoa)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/02 (en las cuales el calor se produce únicamente mediante llamas (F24C 3/14 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
HORNO-BARBACOA.