HORMA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

1. Horma extensible perfeccionada, que está formada por dos piezas moldeadas, independientes una de las cuales de ellas está destinada para alojarse en la parte delantera del zapato y la otra forma el talón estando ambas relacionadas entre si por medio de un órgano de reglaje que comprende dos husillos proyectados en sentidos opuestos

, uno con rosca a derechas y el otro a izquierda, enlazados ambos con un núcleo central con resaltes periféricos que sirve para accionar ambos husillos en sentido de giro a fin de aproximar las dos partes de la horma adaptándola a la medida del zapato en cada caso.#2. Horma extensible perfeccionada, caracterizado por que la pieza delantera de la horma, en su extremo posterior posee solidariamente dos tabiquillos transversales sensiblemente homólogos y reciprocamente paralelos entre los que es recibida ajustadamente y retenida una placa con un regruesado con calado roscado sobre el que se adapta uno de los vástagos roscados del organo de reglaje.#3. Horma extensible perfeccionada, caracterizado porque la pieza de la horma formadora del talón cuenta, solidariamente, con dos tabiquillos transversales, homologos y reciprocamente paralelos entre los que se forma un espacio libre en el que es recibida y retenida una placa que articula en una segunda placa provista de un regruesado, con un orificio roscado en el que se adapta uno de los vástagos roscados del dispositivo de reglaje el cual, al ser actuado en uno u otro sentido determina la aproximación o la separación de la pieza de talón con la pieza delantera de la horma.#4. Horma extensible perfeccionada, caracterizado porque la pieza delantera de la horma posee posteriormente una prolongación con sendas nervaduras lonfitudinales en sus respectivos bordes que constituyen guias por las que desliza una placa que articula en la plaqueta incorporada en la pieza de talón, a cuyo efecto dicha placa presenta dos escotaduras por las que encaja en los citados nervios-guias.#5. Horma extensible perfeccionada caracterizado porque la placa adaptada y retenida en la pieza de talón se encuentra articulada con la segunda placa deslizante que es actuada por uno de los vástagos del husillo permitiendo mediante dichas placas ciertos movimientos en sentido circular de la pieza de talón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESPEJO MARTINEZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > MAQUINAS, HERRAMIENTAS, EQUIPOS O PROCEDIMIENTOS... > Hormas > A43D3/14 (Aparatos extensores o ensanchadores; Hormas para botas; Rellenos; Dispositivos para conservar la forma del calzado (secado del calzado A47L 23/20))
google+ twitter facebookPin it
HORMA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.