Hoja de papel desechable que comprende una sustancia antimicrobiana y antibacteriana.

Hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, que comprende por lo menos un espesor de pliegues de celulosa mutuamente acoplados

, que comprende por lo menos una capa de una sustancia antimicrobiana y antibacteriana que está asociada con una cara de dicho por lo menos espesor de pliegues, comprendiendo dicha sustancia antimicrobiana y antibacteriana propóleo, caracterizada por que comprende unas microcápsulas que contienen agua, un componente seco y por lo menos un principio activo, siendo dicho principio activo un extracto glicólico de Aloe barbadensis y comprendiendo dichas microcápsulas sustancialmente un porcentaje en peso de extracto glicólico de Aloe barbadensis de entre el 5% y el 20%, agua entre el 50% y el 70% y dicho componente seco entre el 35 y el 50%.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12005804.

Solicitante: Euro Vast S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via della Chiesa s.n.c. Frazione Toringo 55012 Capannori (LU) ITALIA.

Inventor/es: ROMANO, VINCENZO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M35/00 (Dispositivos para aplicar agentes, p. ej. remedios, sobre el cuerpo humano (dispositivos para el uso de productos de aseo o cosmética A45D; compresas absorbentes, p. ej. torundas, A61F 13/15))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/34 (Con forma, p. ej. hojas, no previstas en uno cualquiera de los demás subgrupos de este grupo principal)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > D21H27/00 (Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Materiales no fibrosos añadidos a la parte caracterizados... > D21H17/60 (Ceras)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados... > D21H21/36 (Agentes biocidas, p. ej. agentes fungicidas, bactericidas o insecticidas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G11/00 (Mantelerías)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > Materiales no fibrosos añadidos a la parte caracterizados... > D21H17/02 (Materiales de origen vegetal (proteínas D21H 17/22; ligninas D21H 17/23; polisacáridos D21H 17/24; resina D21H 17/62))

PDF original: ES-2535169_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Hoja de papel desechable que comprende una sustancia antimicrobiana y antibacteriana.

La presente invención se refiere a una hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico.

Están fácilmente disponibles comercialmente hojas de papel.

Este tipo de hoja es adecuado para uso higiénico y se coloca en dispositivos de dispensación apropiados en los aseos de hoteles, restaurantes, bares y otros lugares públicos, incluyendo hospitales o consultas de médicos y dentistas.

Las toallas, toallitas, pañuelos y servilletas existentes de este tipo no presentan las características requeridas por el reglamento de higiene de práctica apropiada para fabricar materiales y artículos que están destinados a entrar en contacto con alimentos, ni con las directrices actuales sobre materiales en contacto con alimentos, es decir tal como se especifica en el reglamento CE nº 1935/2004 y nº 2023/2006.

Estos productos tampoco cumplen las directrices de la Dirección General de Salud, Seguridad Alimentaria, Información y Protección del Consumidor de la Comisión Europea (DG Sanco) ni la petición de un alto estándar de higiene cada vez más deseado por los consumidores.

Otro inconveniente de estas hojas es el hecho de que las cargas electrostáticas, creadas por el tejido o por la pátina de papel junto con la tinta, hacen que las hojas de papel sean resbaladizas y por tanto estén escasamente adaptadas para producir papel son superficies lisas y uniformes, o para utilizarse en entornos externos o aireados.

Debido a estas cargas electrostáticas, las hojas, que normalmente se apilan y se empaquetan, tienden a pegarse entre sí y el usuario se ve forzado a tomarlas en una cantidad mayor de lo que en realidad necesitaría.

Además, estas hojas de papel desechables conocidas, para uso industrial y doméstico, que normalmente se distribuyen ya cortadas en un formato convencional, apiladas y empaquetadas en paquetes de un número de unidades predeterminado, adolecen del inconveniente de ofrecer un almacenaje engorroso, de modo que cuando el usuario abre los paquetes, las hojas no utilizadas se contaminan fácilmente.

Este problema conduce a un desperdicio sustancial de material, con respecto a un impacto tanto económico como medioambiental.

El objetivo de la presente invención es solventar los inconvenientes indicados anteriormente en tipos conocidos de hojas de papel desechables para uso industrial y doméstico, lo cual permite disponer de hojas de papel, toallas y toallitas desechables que son higiénicas según las disposiciones de la legislación existente y los estándares demandados por el consumidor.

Dentro de este propósito, un objeto de la presente invención es proporcionar una hoja de papel desechable, para uso industrial y doméstico, que sea fácil de utilizar y excluya problemas relacionados con cargas electrostáticas.

Otro objetivo de la presente invención es eliminar el riesgo de que una hoja pueda pegarse a las otras y por tanto pueda limitarse el desperdicio de material de partida y mejorar el impacto medioambiental.

Otro objetivo de la presente invención es producir una hoja de papel no resbaladiza de modo que se facilite el agarre del usuario en cualquier situación (incluso con las manos húmedas) .

Se espera por tanto proporcionar una hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico con medios que están fácilmente disponibles comercialmente y utilizando materiales comúnmente utilizados, de modo que el dispositivo sea económicamente competitivo y fácil de ensamblar.

Este propósito y estos y otros objetivos que se pondrán más claramente de manifiesto a continuación en la presente memoria, se alcanzan mediante una hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, según la invención, tal como se reivindica en la reivindicación 1.

Características y ventajas adicionales de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada de una forma de realización preferida pero no exclusiva de la hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, ilustrada a modo de ejemplo no limitativo, que comprende por lo menos un espesor de pliegues de celulosa acoplados mutuamente.

Una de las características de la hoja de papel desechable, según la presente invención, es que comprende por lo menos una capa de una sustancia antimicrobiana y antibacteriana que está asociada con una cara del espesor de los pliegues.

La sustancia antimicrobiana y antibacteriana comprende propóleo o pegamento de abejas.

Preferentemente, puede proporcionarse que por lo menos un borde de una hoja de papel desechable esté asociado con el borde de otra hoja de papel y se disponga para que se desacople mediante rasgado.

La presente invención proporciona la hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico en forma de un pañuelo o toallita de papel desechable, que presenta la característica de que comprende microcápsulas que contienen agua, un componente seco y por lo menos un principio activo.

El principio activo es un extracto glicólico de Aloe barbadensis, para la limpieza diaria del pelo de perros y gatos.

Cada una de estas microcápsulas comprende sustancialmente un porcentaje en peso de extracto glicólico de Aloe barbadensis de entre el 5% y el 20%, agua entre el 50% y el 70% y el componente seco entre el 35 y el 50%. Un posible ejemplo de forma de realización puede consistir en una toallita que presenta microcápsulas que contienen el 10% de extracto glicólico de Aloe barbadensis, el 56% de agua y el 44% de componente seco.

Otro principio activo, además del extracto de aloe, puede consistir en un repelente de insectos, tal como un repelente de citronela contra los mosquitos o un repelente inodoro contra los mosquitos.

Las microcápsulas pueden contener también esencias perfumadas. Por tanto, es posible disponer de microcápsulas que contienen extractos de aloe, repelentes de mosquitos y una o más esencias perfumadas o aromáticas.

Preferentemente, las microcápsulas pueden comprender aceites esenciales, tales como geranio y/o citronela, que olfatea el animal y sirven como repelentes para insectos.

Estas toallitas presentan un gran poder de absorción y pueden recoger grandes cantidades de agua. Si están humedecidas, garantizan la higiene y limpieza de la piel y el pelaje de animales.

Al pasar la hoja de papel sobre el pelaje de los animales, las microcápsulas en la misma sueltan principios activos naturales y hierbas frescas que promueven la eliminación de malos olores y liberan humectantes.

Las microcápsulas contienen principios naturales que pueden ser:

- aloe

- caléndula

- manteca de karité

- agente antibacteriano (triclosán) .

En esta forma de realización, se prevé que las hojas estén hechas de un rollo de papel, para uso industrial y doméstico, que presenta la peculiaridad de consistir en una sucesión de hojas de papel desechables asociadas entre sí.

Ventajosamente, cada una de estas hojas de papel está formada por por lo menos una línea troquelada que es sustancialmente normal a la dirección longitudinal de dicho rollo.

A partir de lo que se ha descrito anteriormente resulta, por tanto, evidente que la invención logra el propósito y los objetivos propuestos y, en particular, se recalca el hecho de que se proporciona una hoja de papel desechable, para uso industrial y doméstico, que permite que se utilice como tartera y soporte para alimento, y por tanto que está de acuerdo tanto con el reglamento de higiene sobre la práctica apropiada para fabricar materiales y artículos que están destinados a entrar en contacto con productos alimenticios,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Hoja de papel desechable para uso industrial y doméstico, que comprende por lo menos un espesor de pliegues de celulosa mutuamente acoplados, que comprende por lo menos una capa de una sustancia antimicrobiana y 5 antibacteriana que está asociada con una cara de dicho por lo menos espesor de pliegues, comprendiendo dicha sustancia antimicrobiana y antibacteriana propóleo, caracterizada por que comprende unas microcápsulas que contienen agua, un componente seco y por lo menos un principio activo, siendo dicho principio activo un extracto glicólico de Aloe barbadensis y comprendiendo dichas microcápsulas sustancialmente un porcentaje en peso de extracto glicólico de Aloe barbadensis de entre el 5% y el 20%, agua entre el 50% y el 70% y dicho componente seco entre el 35 y el 50%.

2. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende por lo menos un borde que está asociado con el borde de otra hoja de papel desechable y está dispuesto para que se desacople mediante rasgado.

3. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, que comprende un principio activo adicional que consiste en un repelente de insectos.

4. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, en la que dichas microcápsulas comprenden 20 esencias perfumadas.

5. Hoja de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, en la que dichas microcápsulas comprenden aceites esenciales.

6. Rollo de papel para uso industrial y doméstico, caracterizado por que consiste en una secuencia de hojas de papel según una o más de las reivindicaciones anteriores, asociadas mutuamente entre sí y dispuestas para desprenderse individualmente con el fin de ser desechadas por separado.

7. Rollo de papel según la reivindicación 7, en el que cada una de dichas hojas de papel desechables está formada 30 por al menos una línea troquelada que es sustancialmente normal a la dirección longitudinal de dicho rollo.