HIDRANTE DE RIEGO TELECONTROLADO.

1. Hidrante de riego telecontrolado, del tipo de los que incorporan sistemas de apertura de tomas de riego

, bien sean válvulas o compuertas, cuya apertura puede ser realizada forma remota usando sistemas de radio o telefonía, caracterizado porque la citada toma de riego, de apertura motorizada, y a través de la que el hidrante posibilita el acceso del agua al regadío correspondiente, está asociada a un circuito o sistema de control y telegestión que permite su apertura controlada tanto localmente como a distancia, estando dicha válvula o compuerta parametrizada de forma que el circuito de control de apertura de la misma en base a esa parametrización calcule automáticamente la superficie de paso del agua en función del grado de apertura de la misma, habiéndose previsto que dicho hidrante incorpore un sistema de medición de la diferencia de presiones a la entrada y a la salida del hidrante, de manera que a través de dicha información el circuito de control es capaz de registrar y regular el caudal suministrado por el mismo.
2. Hidrante de riego telecontrolado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada toma de riego se materializa en una válvula de accionamiento motorizado, mientras que el sistema de medición de la diferencia de presiones a la entrada y a la salida del hidrante se materializa en sendos sensores de presión, dispuestos a la entrada y a la salida de dicho hidrante y asociados al circuito de control.
3. Hidrante de riego telecontrolado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada toma de riego se materializa en una compuerta de accionamiento motorizado, mientras que el sistema de medición de la diferencia de presiones a la entrada y a la salida del hidrante se materializa en sendos sensores de nivel del agua, dispuestos a la entrada y a la salida de dicho hidrante y asociados al circuito de control.
4. Hidrante de riego telecontrolado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente puede incorporar una electroválvula de autorización previa, asistida por el circuito de control y telegestión, cuya orden de apertura únicamente la puede emitir el Organismo de control correspondiente, de manera que el hidrante sólo podrá estar operativo cuando el regante solicite el riego y el Organismo de control lo autorice.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOFEED SISTEMAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: BALLESTIN PRIETO,JESUS.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/16 (Control del riego (mando de los dispositivos de pulverización B05B))
google+ twitter facebookPin it
HIDRANTE DE RIEGO TELECONTROLADO.