Herramientas manuales y mangos para las mismas.

Una herramienta manual (10) que comprende:

- una porción de trabajo (12) adaptada para interactuar con una pieza de trabajo; y

- un mango

(14) conectado a la porción de trabajo (12) y que incluye una superficie principal de interfaz de usuario (38), la superficie principal de interfaz de usuario (38) recibe una fuerza aplicada por un usuario de manera que la porción de trabajo (12) puede realizar el trabajo sobre la pieza de trabajo

caracterizado por que la superficie principal de interfaz del usuario (38) es una superficie definida por un primer radio de curvatura constante (R1) en un primer plano, un segundo radio de curvatura constante (R2) en un segundo plano, y un tercer radio de curvatura constante (R3) en un tercer plano;

el primer plano es perpendicular tanto al segundo plano como al tercer plano, y el segundo plano es perpendicular al tercer plano; y

el primer radio de curvatura constante (R1), el segundo radio de curvatura constante (R2), y el tercer radio de curvatura constante (R3) no son iguales.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116907.

Solicitante: EMERSON ELECTRIC CO..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8000 WEST FLORISSANT AVENUE ST. LOUIS, MO 63136 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STEINER,RICHARD A, POND,FREDERICK D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/10 (caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad))

PDF original: ES-2531534_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Herramientas manuales y mangos para las mismas CAMPO DE LA INVENCIÓN La presente descripción se refiere en general a herramientas manuales y la interfaz mediante la cual un usuario / operario manipula las herramientas tales como, por ejemplo, mangos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Las declaraciones en esta sección solamente proporcionan la información básica relacionada con la presente descripción y pueden no constituir el estado de la técnica.

Las herramientas manuales comprenden generalmente una parte de trabajo (es decir, la parte de la herramienta que interactúa con una pieza de trabajo o similar) y una parte de interfaz de usuario (es decir, la parte de la herramienta que manipula el usuario / operario) . Es bien conocido en la fabricación de herramientas manuales el producir una herramienta manual a partir de una estampación de acero o de una pieza de forja con el fin de crear una porción de trabajo deseada para la herramienta. Además, es común recubrir la parte de interfaz de usuario de la herramienta con un plástico blando. En tales herramientas manuales, sin embargo, la interfaz de usuario no está optimizada para maximizar la eficiencia de la herramienta y la comodidad para el usuario / operario.

En una herramienta manual, es deseable obtener la transferencia más eficiente de la fuerza que aplica el usuario / operario de la herramienta a la pieza de trabajo sobre la que la herramienta está actuando. Simultáneamente, es deseable minimizar cualquier incomodidad experimentada por el usuario / operario durante el uso y la manipulación de la herramienta. En consecuencia, se busca una herramienta manual que posee la resistencia y la rigidez apropiada al tiempo que se mejora la sensación táctil y la retroalimentación para el usuario. Por otra parte, es deseable mantener el peso de una herramienta manual en un mínimo mientras que se maximiza su resistencia y su capacidad para transferir la cantidad máxima de fuerza de usuario a la pieza de trabajo.

En DE3019734, WO02/06011, DE4117899, EP0958893, EP228032, WO02/20226, o DE9303249 se divulgan diferentes tipos de pinzas y mangos conformados y configurados de maneras distintas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN En un primer aspecto la presente invención se refiere a una herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 1. La herramienta manual comprende una porción de trabajo adaptada para interactuar con una pieza de trabajo, y un mango conectado a la porción de trabajo. El mango comprende una superficie principal de interfaz de usuario. La superficie principal de interfaz de usuario recibe una fuerza aplicada por un usuario de manera que la porción de trabajo puede realizar un trabajo sobre la pieza de trabajo. La superficie principal de interfaz de usuario tiene curvaturas en tres dimensiones.

La superficie principal de interfaz de usuario está formada a partir de un contorno definido por una pluralidad de radios constantes.

El mango puede comprender una primera superficie opuesta a la superficie principal de interfaz de usuario. Cuando un usuario opera el mango, la primera superficie y la superficie principal de interfaz de usuario están sujetas en una mano del usuario.

El mango puede comprender un par de porciones de agarre, teniendo cada una la superficie principal de interfaz de usuario y una primera superficie opuesta a la superficie principal de interfaz de usuario. Las primeras superficies de las porciones de agarre pueden cada una comprender una porción de centrado para los dedos que comprende rebajes espaciados a lo largo de la longitud de las primeras superficies de las porciones de agarre.

Las porciones de agarre pueden cada una comprender una sección transversal en forma sustancialmente de L.

El mango se puede moldear integralmente sobre la porción de trabajo.

La porción de trabajo puede estar configurada para encerrar una parte de la pieza de trabajo con el fin crear un engaste en la pieza de trabajo. Por lo tanto, la herramienta manual puede ser una herramienta de engaste a mano.

En una forma de realización de la presente invención el mango para una herramienta manual comprende una porción de agarre. La porción de agarre comprende una superficie principal de interfaz de usuario a la que un usuario aplica una fuerza de modo que la herramienta manual puede realizar un trabajo sobre una pieza de trabajo. La superficie principal de interfaz de usuario tiene curvaturas en tres dimensiones.

La superficie principal de interfaz de usuario puede tener un contorno definido por una pluralidad de radios constante.

La porción de agarre comprende además una primera superficie opuesta a la superficie principal de interfaz de usuario, la primera superficie que define una porción de centrado para los dedos que comprende rebajes espaciados a lo largo de la longitud de las primeras superficies de las porciones de agarre. La porción de agarre puede comprender una sección transversal en forma sustancialmente de L.

La superficie principal de interfaz de usuario y una primera superficie pueden estar situadas en extremos opuestos de la porción de agarre que puede comprender una sección transversal en forma sustancialmente de L.

El mango puede comprender un material de policarbonato y / o un material de policarbonato relleno de vidrio, tal como un material de policarbonato relleno un 30% de vidrio.

En una forma de realización, la herramienta manual de engaste comprende una porción de trabajo y un mango conectado a la porción de trabajo. La porción de trabajo está configurada para rodear una pieza de trabajo tubular. El mango comprende un par de porciones de agarre que tienen cada una una superficie principal de interfaz de usuario y una primera superficie opuesta a la superficie principal de interfaz de usuario. La primera superficie define una parte de centrado para los dedos. La superficie principal de interfaz de usuario se forma a partir de un contorno definido por una pluralidad de radios constante.

La porción de trabajo puede estar configurada para formar un espacio para recibir la parte de la pieza de trabajo tubular.

A partir de la descripción proporcionada en el presente documento se harán evidentes otras áreas de aplicabilidad. Se debe entender que la descripción y los ejemplos específicos pretenden solamente tener propósitos ilustrativos y no están destinados a limitar el alcance de la presente descripción.

DIBUJOS Los dibujos descritos en este documento son sólo para fines ilustrativos y no pretenden limitar en modo alguno el alcance de la presente descripción.

La Figura 1 es una vista en perspectiva de una herramienta manual de engaste construida de acuerdo con las enseñanzas de la presente descripción; La Figura 2 es una vista frontal parcial ampliada de la herramienta manual de la Figura 1, que muestra detalles de un mango; La Figura 2A es una vista en sección transversal a lo largo de la línea 2A - 2A de la Figura 2; La Figura 3 es una vista parcial superior ampliada de la herramienta manual de la Figura 1, que muestra detalles del mango; La Figura 4 es una vista parcial lateral de la herramienta manual de la Figura 1, que muestra un mango; y La Figura 5 es una vista frontal de una herramienta manual de engaste de acuerdo con otra forma de la presente divulgación.

Números de referencia correspondientes indican partes correspondientes a lo largo de las diversas vistas de los dibujos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN La siguiente descripción es de naturaleza meramente ejemplar y no pretende limitar la presente descripción, aplicación, o usos. Se debe entender que a lo largo de todos los dibujos, números de referencia correspondientes indican partes y características iguales o correspondientes. Aunque en el presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta manual (10) que comprende:

-una porción de trabajo (12) adaptada para interactuar con una pieza de trabajo; y -un mango (14) conectado a la porción de trabajo (12) y que incluye una superficie principal de interfaz de usuario (38) , la superficie principal de interfaz de usuario (38) recibe una fuerza aplicada por un usuario de manera que la porción de trabajo (12) puede realizar el trabajo sobre la pieza de trabajo caracterizado por que la superficie principal de interfaz del usuario (38) es una superficie definida por un primer radio de curvatura constante (R1) en un primer plano, un segundo radio de curvatura constante (R2) en un segundo plano, y un tercer radio de curvatura constante (R3) en un tercer plano; el primer plano es perpendicular tanto al segundo plano como al tercer plano, y el segundo plano es perpendicular al tercer plano; y

el primer radio de curvatura constante (R1) , el segundo radio de curvatura constante (R2) , y el tercer radio de curvatura constante (R3) no son iguales.

2. La herramienta manual (10) según la reivindicación 1, en la que el mango (14) comprende una primera superficie (36) opuesta a la superficie principal de interfaz de usuario (38) , de tal modo que cuando un usuario opera el mango (14) , la primera superficie (36) y la superficie principal de interfaz de usuario (38) están sujetas en una mano del usuario.

3. La herramienta manual de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en la que el mango (14)

comprende un par de porciones de agarre (28) teniendo cada una la superficie principal de interfaz de usuario (38) y25 una primera superficie (36) opuesta a la interfaz-usuario principal (38) .

4. La herramienta manual según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que cada una de las primeras superficies (36) de las porciones de agarre (28) comprende una porción de centrado para los dedos (42, 44) .

5. La herramienta manual según la reivindicación 5, en la que las porciones de centrado para los dedos (42, 44) incluye nervios (42) espaciados a lo largo de la longitud de las primeras superficies (36) de las porciones de agarre

(28) y rebajes (44) entre los nervios configurados para posicionar un dedo enganchando un superficie frontal del dedos y las superficies laterales del dedo normalmente a la superficie frontal

6. La herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 3, en la que las porciones de agarre (28) comprenden cada uno una sección transversal sustancialmente en forma de L.

7. La herramienta manual de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el mango (14) está integralmente moldeada sobre la porción de trabajo (12) .

8. La herramienta manual de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que la porción de trabajo (12) está configurada para encerrar una parte de la pieza de trabajo para crear un engaste en la pieza de trabajo.

9. La herramienta manual de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que la herramienta 45 manual es una herramienta de engaste mano.

10. La herramienta manual de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en la que el mango (14) un material de policarbonato.

11. La herramienta manual de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el material de policarbonato está relleno de vidrio.

12. La herramienta manual de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el mango (14) comprende un material de policarbonato relleno con un 30% de vidrio.