Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.

Un herramienta de remachado ciego de dos mangos que comprende un conjunto de fijación de remache

(1) que tiene un alojamiento (10) que tiene un extremo frontal y un extremo posterior, estando un manguito (11) montado en el extremo frontal del alojamiento (10), estando un dispositivo de arranque (12) montado entre el manguito (11) y el alojamiento (10) y estando un dispositivo de accionamiento (13) montado de forma giratoria en el alojamiento (10) y estando conectado al dispositivo de arranque (12), estando un mango de accionamiento (20) que tiene un extremo interno (21) montado de forma giratoria en el extremo posterior del alojamiento (10) y estando conectado al dispositivo de accionamiento (13) del conjunto de fijación de remache (1), y estando la herramienta de remachado ciego de dos mangos caracterizada porque:

un dispositivo de recolección de vástagos (30) se monta en el extremo posterior del alojamiento (10) y tiene (a) un mango fijo (31) que es tubular y que tiene - una pared lateral;

- un extremo de fijación (311) que se monta firmemente en el extremo posterior del alojamiento (10);

- un orificio alargado (313) que se forma axialmente a través de la pared lateral del mango fijo (31);

(b) una guía (32) que está montada en el extremo posterior del alojamiento (10), correspondiente al 30 orificio alargado (313) del mango fijo (31) y que tiene un canal de guiado (322) que está formado a través de la guía (32), que comunica con el alojamiento (10) y el mango fijo (31) y que tiene

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09151861.

Solicitante: Karat Industrial Corporation.

Inventor/es: KO,PHILEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/38 (Accesorios utilizados en relación con el remachado, p. ej. tenazas para recalcar; Herramientas para el remachado manual)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL... > FORJADO; MARTILLADO; PRENSADO DE METALES; REMACHADO;... > Remachado > B21J15/32 (Dispositivos para colocar o mantener en posición los remaches con o sin sistema de alimentación)

PDF original: ES-2481665_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.
Ilustración 2 de Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.
Ilustración 3 de Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.
Ilustración 4 de Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.
Ilustración 5 de Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.
Ilustración 6 de Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.
Herramienta de remachado ciego de dos mangos con dispositivo de recolección de vástagos.

Fragmento de la descripción:

HERRAMIENTA DE REMACHADO CIEGO DE DOS MANGOS CON DISPOSITIVO DE RECOLECCIÓN DE VÃ?STAGOS

La presente invención se refiere a una herramienta de remachado ciego, especialmente a una herramienta de remachado ciego de dos mangos que tiene a dispositivo de recolección de vástagos.

Un remache ciego es un tipo de fijación, se monta a través de al menos dos piezas de trabajo adyacentes de sólo un lado para mantener firmemente las piezas de trabajo juntas y comprende un cuerpo de remache y un vástago. Se perfora un orificio a través de las piezas de trabajo, después el remache ciego se monta en el

orificio a través de ambas piezas de trabajo. Se tira del vástago a través del cuerpo de remache mediante una herramienta de remachado ciego y se corta con una fuerza predeterminada, haciendo que el cuerpo de remache se deforme y sostenga las dos piezas de trabajo.

Puesto que el vástago y el cuerpo de remache son de metal o plástico reforzado, la fuerza predeterminada es generalmente alta, por lo que un vástago arrancado puede dispararse a alta velocidad. Por lo tanto, una herramienta de remachado ciego con un diseño de seguridad tiene un dispositivo de recolección de vástagos para impedir que los vástagos arrancados hieran a los operarios, especialmente los ojos de los operarios, de manera que los vástagos arrancados se reciclen y se mantengan limpias las zonas de trabajo.

Con referencia a la figura 5, una herramienta de remachado ciego de dos mangos convencional, tal como una Herramienta de Fijación de Remaches (Rivet Setting Tool) (patente de Estados Unidos número US 3.961.517) comprende un alojamiento (61) , un mango fijo (62) y

un mango de accionamiento (63) .

El alojamiento (61) tiene un extremo frontal, un extremo posterior, un dispositivo de accionamiento, un manguito (611) y un dispositivo de arranque. El dispositivo de accionamiento está montado en el alojamiento (61) . El manguito (611) está montado en el extremo frontal del alojamiento (61) y comunica con el alojamiento (61) . El dispositivo de arranque está montado en el manguito (611) , está conectado al dispositivo de accionamiento y sujeta selectivamente un vástago de un remache ciego.

El mango fijo (62) es curvo y se monta firmemente en el extremo posterior del alojamiento (61) .

El mango de accionamiento (63) es curvo, se monta de forma giratoria en el extremo posterior del alojamiento (61) , está conectado al dispositivo de accionamiento del alojamiento (61) y conduce el dispositivo de arranque a través del dispositivo de

accionamiento para cortar el vástago. Después, el vástago

arrancado cae fuera del alojamiento (61) desde el extremo

posterior del alojamiento (61) .

Para fijar el remache ciego de forma eficaz y firmemente en las piezas de trabajo, es necesario insertar el cuerpo de remache en las piezas de trabajo de forma perpendicular, para tirar del y cortar el vástago mediante el dispositivo de arranque de la herramienta de remachado ciego perpendicularmente contra las piezas de trabajo. El mango fijo curvo (62) y el mango de accionamiento curvo (63) de la herramienta de remachado ciego convencional permiten que el operario sitúe convenientemente el cuerpo de remache en las piezas de trabajo de forma perpendicular, y gire fácilmente el mango de accionamiento (63) para tirar de y cortar el vástago mediante el dispositivo de arranque perpendicularmente contra las piezas de trabajo para fijar el remache ciego en las piezas de trabajo de forma eficaz y firmemente. Sin embargo, el hueco entre el alojamiento (61) , el mango fijo (62) y el mango de accionamiento (63) es demasiado pequeño para permitir que un dispositivo de recolección de

vástagos se monte en el extremo posterior del alojamiento (61) .

Con referencia a la figura 6, se desvela otra herramienta de remachado ciego de dos mangos convencional de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende un alojamiento (71) , un mango fijo (72) , un mango de accionamiento (73) , dos empuñaduras (74) y un dispositivo de recolección de vástagos (75) .

El alojamiento (71) tiene un extremo posterior. El mango fijo (72) es recto y se monta firmemente en el extremo posterior del alojamiento (71) . El mango de accionamiento (73) es recto y se monta de forma giratoria en el extremo posterior del alojamiento (71) .

Las empuñaduras (74) se montan respectivamente alrededor del mango fijo (72) y el mango de accionamiento (73) . Cada empuñadura (74) tiene un bloque (741) . El bloque (741) se forma en la empuñadura (74) y entra en contacto selectivamente con el bloque (741) de la otra empuñadura (74) . Por lo tanto, se forma un hueco entre el extremo posterior del alojamiento (71) , el mango fijo (72) y el mango de accionamiento (73) .

El dispositivo de recolección de vástagos (75) está montado en el hueco y tiene un conector (751) , una caja de recogida (753) y un tubo guía (752) . El conector (751) se monta en el extremo posterior del alojamiento (71) . La caja de recogida (753) se monta de forma extraíble en el mango fijo (72) y se monta alrededor del conector (751) . El tubo guía (752) está montado a través del conector (751) y comunica con el alojamiento (71) y la caja de recogida (753) .

Por lo tanto, cuando la herramienta de remachado ciego convencional corta un vástago (51C) , el vástago arrancado (51C) se desliza en y a lo largo del tubo guía (752) y se almacena en la caja de recogida (753) . Después, la caja de recogida (753) se retira y los vástagos arrancados (51C) en la caja de recogida

(753) se desechan. El mango de accionamiento (73) no aplasta la caja de recogida (753) , ya que los bloques (741) de las empuñaduras (74) están adyacentes entre sí.

Sin embargo, la herramienta de remachado ciego convencional que se describe aún tiene las siguientes desventajas. El mango fijo recto (72) y el mango de accionamiento recto (73) impiden al operario situar convenientemente la herramienta de remachado ciego convencional perpendicular a las piezas de trabajo. Además, cuando el mango de accionamiento (73) gira hacia el mango fijo (72) , si los bloques (741) de las empuñaduras (74) están mal alineados, los mangos (72, 73) pueden aplastar la caja de recogida (753) . Adicionalmente, puesto que la caja de recogida (753) se desmonta con frecuencia del mango fijo (72) para desechar los vástagos arrancados (51C) , la caja de recogida (753) puede dañarse o perderse.

Para superar los inconvenientes, la presente invención proporciona una herramienta de remachado ciego de dos mangos con un dispositivo de recolección de vástagos para mitigar u obviar los problemas que se han mencionado anteriormente.

El objetivo principal de la presente invención es proporcionar una herramienta de remachado ciego de dos mangos con un dispositivo de recolección de vástagos. La herramienta de remachado ciego de dos mangos tiene un conjunto de fijación de remache y un mango de accionamiento y un dispositivo de recolección de vástagos que se montan por separado en un alojamiento del conjunto de fijación de remache. Un mango fijo del dispositivo de recolección de vástagos tiene un orificio alargado, una guía del dispositivo de recolección de vástagos se monta entre el alojamiento y el mango fijo, y un tubo guía del dispositivo de recolección de vástagos se monta en el alojamiento.

Los vástagos arrancados se deslizan a lo largo del tubo guía y la guía y después caen en el mango fijo. Por lo tanto, los vástagos

arrancados no hieren a un operario mejorando la seguridad y se reciclan para mantener limpias las zonas de trabajo.

Otros objetos, ventajas y características novedosas de la invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un herramienta de remachado ciego de dos mangos que comprende un conjunto de fijación de remache (1) que tiene un alojamiento 5 (10) que tiene un extremo frontal y un extremo posterior, estando un manguito (11) montado en el extremo frontal del alojamiento (10) , estando un dispositivo de arranque (12) montado entre el manguito (11) y el alojamiento (10) y estando un dispositivo de accionamiento (13) montado de forma giratoria en el alojamiento (10) y estando conectado al dispositivo de arranque (12) , estando un mango de accionamiento (20) que tiene un extremo interno (21) montado de forma giratoria en el extremo posterior del alojamiento (10) y estando conectado al dispositivo de accionamiento (13) del

conjunto de fijación de remache (1) , y estando la herramienta de 15 remachado ciego de dos mangos caracterizada porque:

un dispositivo de recolección de vástagos (30) se monta en el extremo posterior del alojamiento (10) y tiene (a) un mango fijo (31) que es tubular y que tiene -una pared lateral; -un extremo de fijación (311) que se monta firmemente en el extremo posterior del alojamiento (10) ;

-un orificio alargado (313) que se forma axialmente a través de la pared lateral del mango fijo (31) ;

(b) una guía (32) que está montada en el extremo posterior del alojamiento (10) , correspondiente al orificio alargado (313) del mango fijo (31) y que tiene un canal de guiado (322) que está formado a través de la guía (32) , que comunica con el alojamiento (10) y el mango fijo (31) y que tiene - un extremo de entrada que comunica con el

alojamiento (10) ; y -una abertura de salida que corresponde al orificio alargado (313) del mango fijo (31) y que comunica con el mango fijo (31) ; y

(c) un tubo guía (33) que está montado en el alojamiento (10) y que tiene dos extremos que están conectados respectivamente al extremo de entrada del canal de guiado (322) de la guía (32) y al dispositivo de arranque (12) comunicando con el canal de guiado (322) de la guía (32) y el dispositivo de arranque (12) .

2. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 1, en la que la guía (32) del dispositivo de recolección de vástagos (30) tiene adicionalmente un rebaje de posicionamiento (321) que está formado en la guía (32) , correspondiente al y que está montado alrededor del mango fijo (31) ; y

el canal de guiado (322) de la guía (32) comunica con el rebaje de posicionamiento (321) de la guía (32) .

3. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 1, en la que el mango fijo (31) del

dispositivo de recolección de vástagos (30) tiene adicionalmente un extremo abierto (312) ; y una tapa (34) que se monta de forma extraíble en el extremo abierto (312) del mango fijo (31) .

4. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 3, en la que la tapa (34) del dispositivo de recolección de vástagos (30) tiene adicionalmente una brida ciega (342) que está montada en el extremo abierto (312) del mango fijo (31) y que tiene una superficie interna; y

un tapón (341) que está formado en y que sobresale de la superficie interna de la brida ciega (342) y que tapona

selectivamente el extremo abierto (312) del mango fijo (31) .

5. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 1, en la que el mango de 5 accionamiento (20) y el mango fijo (31) son curvos.

6. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 2, en la que el mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) son curvos.

7. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 3, en la que el mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) son curvos.

8. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 4, en la que el mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) son curvos.

9. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 5 que comprende adicionalmente dos empuñaduras (40) que se montan respectivamente alrededor del mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) .

10. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 6 que comprende adicionalmente dos empuñaduras (40) que está n montadas respectivamente alrededor del mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) .

11. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 7 que comprende adicionalmente dos empuñaduras (40) que están montadas respectivamente alrededor del mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) .

12. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 8 que comprende adicionalmente dos empuñaduras (40) que están montadas respectivamente alrededor del

mango de accionamiento (20) y el mango fijo (31) .

13. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 5, en la que la tapa (34) del

dispositivo de recolección de vástagos (30) tiene adicionalmente una correa de conexión (343) que se forma en la brida ciega (342) de la tapa (34) y que está conectada a la empuñadura (40) montada alrededor del mango fijo (31) .

14. La herramienta de remachado ciego de dos mangos como se ha indicado en la reivindicación 1, en la que (a) el dispositivo de arranque (12) del conjunto de fijación de remache (1) tiene adicionalmente (a.1) un deslizador (121) que está montado de forma deslizable entre el manguito (11) y el alojamiento (10) y que tiene -un extremo de sujeción; -un extremo de conducción; -un pasaje que está formado axialmente a través del deslizador (121) ; y -una superficie externa que está dentada adyacente al extremo de conducción del deslizador (121) ; y

(a.2) múltiples mordazas (122) que se disponen en el

extremo de sujeción del deslizador (121) , siendo cada 30 mordaza (122) ahusada;

(b) el extremo interno (21) del mango de accionamiento (20) está dentado;

(c) el dispositivo de accionamiento (13) del conjunto de 35 fijación de remache (1) tiene adicionalmente

(c.1) un extremo de conducción que está dentado y que se acopla a la superficie externa dentada del deslizador (121) del dispositivo de arranque (12) ; y

(c.2) un extremo de conducción que está dentado y que se acopla al extremo interno dentado (21) del mango de accionamiento (20) ; y

(d) el extremo del tubo guía (33) conectado al dispositivo de arranque (12) se conecta al extremo de conducción del

deslizador (121) del dispositivo de arranque (12) y comunica con el pasaje del deslizador (121) .