HERRAMIENTA PARA REPARAR LONAS O SIMILARES.

1. Herramienta para reparar lonas o similares caracterizada porque comprende dos cuerpos

(1a, 1b) con un asidero (2), y donde dichos cuerpos (1a, 1b) presentan en su parte inferior un imán (3).

2. Herramienta de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos (1a, 1b) llevan alojado un imán (3) en su interior.

3. Herramienta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora al menos un parche (4).

4. Herramienta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde incorpora un adhesivo (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430004.

Solicitante: MARCOS PÉREZ, Maria Luisa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARCOS PÉREZ,Maria Luisa.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > B29C65/00 (Ensamblado de elementos preformados; Aparatos a este efecto (para la fabricación de cajas, cartones, sobres o bolsas B31B; para soldar o fijar los plieges o cierres de los paquetes B65B 51/00; ensamblaje de elementos de construcción en general F16B; empalme de guías de luz G02B 6/255))
google+ twitter facebook

Descripción:

HERRAMIENTA PARA REPARAR LONAS O SIMILARES

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una herramienta para reparar lonas o similares, como por ejemplo cualquier superficie fabricada en plástico flexible, textil, etc.

Antecedentes de la invención En la actualidad existen una multitud de medios y/o procedimientos para arreglar posibles desperfectos en lonas, juguetes hinchables o elementos fabricados en plástico flexible, que cuando se pinchan, rajan o similar, prácticamente hacen imposible su empleo de nuevo.

Dichos medios más o menos tradicionales, se basan en colocar y pegar un parche o elemento de un material determinado (que no necesariamente implica que sea el mismo del que está fabricado el elemento dañado) en el lugar en donde se aprecia que existe el problema.

Estos medios y/o procedimientos, implican que posteriormente a la colocación y pegado del

parche, el usuario tenga que aplicar una presión continuada en dicho parche para que se pegue correctamente en el elemento dañado, provocando que bien el usuario tenga que o bien ejercer directamente él la presión sobre el parche o buscar una solución más o menos rudimentaria con algún elemento que le ayude a hacerla.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una herramienta que ayude a ejercer la presión necesaria para una correcta colocación y pegado de un parche para reparar un defecto en la superficie de una lona o similares, como por ejemplo, juguetes y/o piscinas hinchables, etc. Para ello, la herramienta para reparar lonas o similares, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizada porque comprende dos cuerpos con un asidero, y donde dichos cuerpos presentan en su parte inferior o dentro de los mismos, al menos un imán; y que adicionalmente incorpora al menos un parche y un adhesivo.

Gracias al empleo de los imanes, se podrá aplicar una presión constante, uniforme y de

larga duración sobre el parche pegado, hasta que el adhesivo se seque por completo, sin la necesidad de que el usuario tenga que ejercer directamente dicha presión.

Para emplear correctamente la herramienta aquí presentada, en primer lugar el usuario 5 tendrá que localizar correctamente el lugar a reparar, se deposita un parche sobre uno de los imanes por su parte adhesiva, a continuación se repite la operación sobre el otro imán.

Posteriormente, se aplica el adhesivo (pegamento, cola o similar) sobre la parte libre de los parches, pasando a colocarse en la parte dañada, y debido a la atracción entre ambos 10 imanes, estos quedan fijados solidariamente durante el tiempo estimado necesario para que se seque el adhesivo.

Finalmente, se procederá a la extracción de los imanes, mediante un suave movimiento que los libera de los parches, quedando dichos parches correctamente fijados y solucionando el 15 desperfecto.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la herramienta para reparar lonas o similares, objeto de la presente invención. FIG 2. Muestra una vista de la herramienta en funcionamiento. FIG 3. Muestra una vista de los elementos accesorios que comprende la herramienta para reparar lonas o similares, objeto de la presente invención.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la herramienta para reparar lonas o similares, objeto de la presente 5 memoria, está caracterizada por comprender dos cuerpos (1a, 1b) que incorporan un asidero (2) y que en su parte inferior presentan un imán (3) , tal y como muestra la figura 1.

En una realización particular de la invención, cada uno de los cuerpos (1a, 1b) llevará el imán (3) alojado en su interior.

En una realización preferida, la herramienta incorpora al menos un parche (4) y adhesivo (5) , como por ejemplo, pegamento, cola o similares, tal y como muestra la figura 3.


 


Reivindicaciones:

1. Herramienta para reparar lonas o similares caracterizada porque comprende dos cuerpos (1a, 1b) con un asidero (2) , y donde dichos cuerpos (1a, 1b) presentan en su 5 parte inferior un imán (3) .

2. Herramienta de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos (1a, 1b) llevan alojado un imán (3) en su interior.

1.

3. Herramienta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde incorpora al menos un parche (4) .

4. Herramienta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde incorpora un adhesivo (5) .