HERRAMIENTA PARA ENTERAR TUBERIAS DE RIEGO.

1. Herramienta para enterrar tuberías de riego, del tipo que comprende un conjunto estructural destinado para avanzar cortando la tierra al mismo tiempo que a través de dicho conjunto estructural se inserta una tubería flexible, conjuntamente con las cañas verticales para los aspersores, para que dicha tubería vaya quedando enterrada en la grieta del corte de la tierra, caracterizada porque consta de un conjunto estructural formado por dos cuerpos

(1 y 2) unidos entre sí mediante una articulación (3), determinando el primer cuerpo (1) un acoplamiento (4) para la sujeción a un vehículo portador, mientras que el segundo cuerpo (2) queda suspendido libremente por detrás mediante la articulación (3), determinando este segundo cuerpo (2) una formación estructural compuesta por dos paredes laterales, entre las que quedan definidos, mediante chapas transversales (8, 9 y 10), dos conductos paralelos (11 y 12) que se extienden desde una embocadura superior hasta una desembocadura inferior hacia atrás.#2. Herramienta para enterrar tuberías de riego, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las chapas transversales (9 y 10) que determinan el frente posterior de los conductos (11 y 12) en el cuerpo estructural (2), poseen centralmente respectivas ranuras (13 y 14) que se extienden en toda la altura, por las cuales es susceptible el paso de las cañas (16) para los aspersores unidas a una tubería flexible (15) que se inserta a través del conducto (11) para ser enterrada, mientras que por el conducto (12) puede pasar un bloque de hormigón (17) en correspondencia con cada caña (16), para establecer la sujeción de ésta en su disposición vertical sobre la tubería (15) enterrada.#3. Herramienta para enterrar tuberías de riego, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizada porque la ranura (13) de la chapa transversal (9) que delimita por la parte posterior el conducto (11) de inserción de la tubería (15), presenta una configuración en zigzag con quiebros triangulares, para evitar el enclavamiento de la tubería (15) en la inserción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIZ BAROJA,SERGIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: RUIZ BAROJA,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Dragas o ingenios de movimientos de tierras para... > E02F5/10 (con dispositivos para consolidar las zanjas o fosas; con dispositivos para ejecutar o ensamblar conducciones o para colocar conducciones o cables (colocación de tubos en sí F16L 1/00; fabricación de tubos in situ F16L 1/038; colocación de cables eléctricos en sí H02G 1/06))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/06 (Sistemas de riego que utilizan canalizaciones perforadas colocadas en el suelo (canalizaciones perforadas para pulverización en sí B05B 1/20; sistemas similares para drenaje E02B 11/00))
google+ twitter facebookPin it
HERRAMIENTA PARA ENTERAR TUBERIAS DE RIEGO.