HERRAMIENTA PARA EJECUTAR CORTES CIRCULARES.

Herramienta para ejecutar cortes circulares que estando concebida especialmente para trabajar en combinación con una máquina taladradora rotativa y siendo de aplicación preferente para la realización

, de orificios de gran diámetro en placas de espesor relativamente reducido, se caracteriza esencialmente porque se constituye mediante una pieza sustancialmente circular, provista de un paso central y prolongada por una de sus caras en un cuello axial perforado. en coincidencia, con su citado paso central, cuya pieza puede recibir a su través una broca convencional, a la que sujeta mediante un prisionero radial, y presenta por la cara opuesta al cuello un cajeado cilíndrico central en el, que puede alojarse y quedar retenido el extremo de un resorte helicoidal, que por su otro extremo sujeta un tope perforado para el paso de la broca, encontrándose provista de una pluralidad de tabiquillos concéntricos que determinan la formación, de canales anulares intermedios en los que, selectivamente, pueden ser introducidas cintas de sierra curvadas cilíndricamente, que quedan montadas sin llegar el contactar por sus extremos y que cuentan con dos orificios realizados en puntos diametralmente opuestos de.su extensión, uno circular y el otro coliso, a través de los cuales pueden. ser fijadas en el alojamiento previsto por mediación de sendos tornillos que se montan radialmente en la pieza, atravesando a todos los tabiquillos de la misma.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PASTOR BLANCO,P. DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > B23B (TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar de una herramienta B23H, p.ej. haciendo agujeros B23H 9/14; trabajando con un haz de laser B23K 26/00; dispositivos para copiar o controlar B23Q))
google+ twitter facebookPin it
HERRAMIENTA PARA EJECUTAR CORTES CIRCULARES.