HERRAMIENTA OPERATIVA, METODO DE EVALUACION DE ENTRADAS OPERATIVAS, MEDIO DE ALMACENAMIENTO Y DISPOSITIVO DEL JUEGO.

Herramienta operativa (2, 2B) que contiene un controlador de juego (1230) constituido por una sección de detección de aceleraciones (1248,

1260), comprendiendo la herramienta operativa: una sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b) con una configuración física que permite acoplar el controlador de juego (1230) en dicha sección de acoplamiento, situándose dicha sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b) dentro de la herramienta operativa (2, 2B); un área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) percutida o frotada por un jugador y situada en la superficie exterior de la herramienta operativa (2, 2B); y una sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) formada por un material elastomérico, que transmite un impacto de una fuerza de percusión o de frotamiento aplicada al área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) del controlador de juego (1230) mantenido dentro de la herramienta operativa (2, 2B) por la sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b), formándose la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) con un material que atenúa un componente vibratorio de orden superior del impacto

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08167606.

Solicitante: NAMCO BANDAI GAMES INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-5-15 HIGASHI-SHINAGAWA SHINAGAWA-KU TOKYO 140-8590 JAPON.

Inventor/es: NAKAJIMA,NOBUTAKA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Octubre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 7 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F13/00B
  • A63F13/02
  • A63F13/08

Clasificación PCT:

  • A63F13/02
  • A63F13/08

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

HERRAMIENTA OPERATIVA, METODO DE EVALUACION DE ENTRADAS OPERATIVAS, MEDIO DE ALMACENAMIENTO Y DISPOSITIVO DEL JUEGO.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

Se conoce un tipo de juego que es un juego musical. Dicho juego musical permite al jugador disfrutar un baile o una interpretación virtual de un instrumento musical mediante la realización de una determinada entrada operativa de acciones (por ejemplo, accionando un controlador que imita un instrumento musical o efectuando unos pasos de danza con una sincronización determinada) rítmica y acompasadamente.

Dicho juego musical suele practicarse en una sala recreativa con videojuegos o similar, y el jugador normalmente participa en el juego musical utilizando un dispositivo de juego exclusivo que se ha creado para uso comercial. En los últimos años se ha creado un juego musical que permite disfrutar la interpretación virtual de un tambor japonés o similar utilizando un controlador exclusivo conectado a un dispositivo de juego de consumidor y que se ha popularizado porque permite jugar en familia (véase JP-A-2004-313764, por ejemplo).

Cuando se utiliza un controlador exclusivo como el revelado en JP-A-2004313764, el controlador debe dotarse de gran resistencia contra una entrada operativa de acciones (por ejemplo, percusiones). Por lo tanto, las horas-hombre y los costes requeridos para producir el controlador se incrementan a fin de mejorar su resistencia estructural o de incorporarle componentes electrónicos antivibratorios.

EP-1757345 revela detalles del controlador de juego Nintendo Wii, que es del tipo utilizable en el presente invento.

US-2005/0056997 revela un dispositivo de entradas de tipo musical para un videojuego, físicamente configurado como tambores de bongó, que el usuario puede golpear en un juego rítmico o similar realizado en la máquina de juegos. El aparato operativo registra la percusión efectuada por el jugador en los miembros operativos físicamente configurados como tambores y la transmite a la máquina de juegos.

RESUMEN

Según un aspecto del presente invento, se aporta una herramienta operativa que contiene un controlador de juego e incluye una sección de detección de aceleraciones, comprendiendo la herramienta operativa:

una sección de acoplamiento con una configuración física que permite acoplar el controlador de juego en dicha sección de acoplamiento, situada dentro de la herramienta operativa;

un área de entrada operativa, percutida o frotada por un jugador y situada en la superficie exterior de la herramienta operativa; y

una sección de transmisión que transmite un impacto de una fuerza de percusión

o de frotamiento aplicada al área de entrada operativa del controlador de juego mantenido dentro de la herramienta operativa por la sección de acoplamiento, formándose la sección de transmisión con un material que atenúa un componente de orden superior del impacto.

La herramienta operativa también puede comprender:

una pata que mantiene la posición de colocación de la herramienta operativa. La herramienta operativa también puede comprender:

una sección de cobertura, formada por un amortiguador de impactos, y que cubre la herramienta operativa. En una forma de realización, la herramienta operativa tiene

el controlador de juego, que incluye una correa; y

la herramienta operativa, que también comprende una sección de inserción, exponiéndose la correa del controlador de juego acoplada en la sección de acoplamiento a través de la sección de inserción. En una forma de realización, la herramienta operativa tiene la herramienta operativa, generalmente en forma de guitarra;

la sección de acoplamiento, formada en una porción de cuello;

el área de entrada operativa, formada en una porción corporal; y

la sección de acoplamiento con una configuración física que permite mantener el controlador de juego por medio de (y dentro de) la sección de acoplamiento, en un estado en que un área operativa del controlador de juego queda expuesta. En una forma de realización, la herramienta operativa tiene

la herramienta operativa, generalmente en forma de guitarra;

la sección de acoplamiento, formada en una porción corporal;

el área de entrada operativa, formada en una porción de cuello; y

la sección de acoplamiento con una configuración física que permite mantener el controlador de juego por medio de (y dentro de) la sección de acoplamiento, en un estado en que un área operativa del controlador de juego queda expuesta.

La herramienta operativa según las dos formas de realización anteriores puede tener

el área de entrada operativa, que incluye una sección operativa en forma de botón o palanca.

Dicha herramienta operativa puede tener

el área de entrada operativa, que incluye diversas secciones operativas; y

la sección de transmisión, que transmite la entrada de fuerzas a las diversas secciones operativas del controlador de juego en diferentes direcciones.

Según otro aspecto del presente invento, se aporta un método de evaluación de entradas operativas por medio de ordenador que incluye una sección de comunicación, comprendiendo dicho método de evaluación de entradas operativas:

la instrucción a un jugador para que realice una entrada operativa en un momento determinado;

la recepción de una señal de detección procedente de la sección de detección de aceleraciones del controlador de juego que se mantiene en la sección de acoplamiento de la herramienta operativa mencionada mediante el control de la sección de comunicación;

la detección de si el jugador ha realizado la entrada operativa basándose en la señal de detección recibida; y

la evaluación de la entrada operativa basándose en si el jugador ha realizado la entrada operativa en el momento determinado.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG 1 es un diagrama de configuración que presenta un ejemplo de configuración de un dispositivo de juegos de consumidor.

La FIG 2A, la FIG 2B y la FIG 2C son vistas externas que presentan un ejemplo de configuración de un controlador de juego.

La FIG 3A, la FIG 3B y la FIG 3C son vistas externas que presentan un ejemplo de configuración de una herramienta operativa según una primera forma de realización.

La FIG 4A y la FIG 4B son vistas desarrolladas de una porción corporal.

La FIG 5 es una vista transversal vertical de una porción corporal.

La FIG 6 es una vista transversal vertical de un estado en que un controlador de juego se coloca en una herramienta operativa según la primera forma de realización.

La FIG 7A es una vista de un estado en que una herramienta operativa se coloca en una posición normal, y la FIG 7B es una vista que presenta un ejemplo de un cambio de aceleración cuando la herramienta operativa se coloca en la posición normal.

La FIG 8A es una vista de un estado en que una herramienta operativa se gira hacia la izquierda, y la FIG 8B es una vista que presenta un ejemplo de un cambio de aceleración cuando la herramienta operativa se gira hacia la izquierda.

La FIG 9A es una vista de un estado en que una herramienta operativa se eleva, y la FIG 9B es una vista que presenta un ejemplo de un cambio de aceleración cuando la herramienta operativa se eleva.

La FIG 10A es una vista ilustrativa de una operación de percusión lateral superior, y la FIG 10B presenta un ejemplo de detección de cambio rápido cuando se ha realizado la operación de percusión lateral superior.

La FIG 11A es una vista ilustrativa de una operación de percusión de una superficie final trasera, y la FIG 11B presenta un ejemplo de detección de cambio rápido cuando se ha realizado la operación de percusión de una superficie final trasera.

La FIG 12A es una vista ilustrativa de una operación de percusión lateral izquierda, y la FIG 12B presenta un ejemplo de detección de cambio rápido cuando se ha realizado la operación de percusión lateral izquierda.

La FIG 13A es una vista ilustrativa de una operación de percusión de una superficie inclinada, y la FIG 13B presenta un ejemplo de detección de cambio rápido cuando se ha realizado la operación de percusión de una superficie...

 


Reivindicaciones:

REIVINDICACIONES:

1. Herramienta operativa (2, 2B) que contiene un controlador de juego (1230) constituido por una sección de detección de aceleraciones (1248, 1260), comprendiendo la herramienta operativa:

una sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b) con una configuración física que permite acoplar el controlador de juego (1230) en dicha sección de acoplamiento, situándose dicha sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b) dentro de la herramienta operativa (2, 2B);

un área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) percutida o frotada por un jugador y situada en la superficie exterior de la herramienta operativa (2, 2B); y

una sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) formada por un material elastomérico, que transmite un impacto de una fuerza de percusión o de frotamiento aplicada al área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) del controlador de juego (1230) mantenido dentro de la herramienta operativa (2, 2B) por la sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b), formándose la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) con un material que atenúa un componente vibratorio de orden superior del impacto.

2. Herramienta operativa según la reivindicación 1,

siendo el área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) un área planar que se cruza con una dirección de detección de la sección de detección de aceleraciones (1248, 1260).

3. Herramienta operativa según la reivindicación 1,

constando el área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) de una sección de elevaciones/depresiones en la que se forman elevaciones y depresiones de manera sucesiva o intermitente.

4. Herramienta operativa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, detectando la sección de detección de aceleraciones (1248, 1260) aceleraciones

en varias direcciones; y

constando el área de entrada operativa (22, 24, 26, 518) de áreas que se cruzan respectivamente con las direcciones de detección de la sección de detección de aceleraciones.

5. Herramienta operativa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

estando formada la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) con un material de espuma elástica, como la espuma de uretano o de estireno, o un material elástico como el caucho.

6. Herramienta operativa según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

incorporándose la sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b) a la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) y formándose integralmente ambas secciones.

7. Herramienta operativa según la reivindicación 6,

formando la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) un cuerpo principal de la herramienta operativa e integrándose en el área de entrada operativa (22, 24, 26, 518).

8. Herramienta operativa según la reivindicación 6, que también comprende:

una sección de caja exterior (44a, 44c, 44) capaz de contener y recibir la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42) en una posición determinada y en un estado en que el controlador de juego (1230) se acople en la sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b),

teniendo la sección de caja exterior el área de entrada operativa (22, 24, 26, 518), y transmitiéndose una fuerza aplicada al área de entrada operativa al controlador de juego (1230) a través de la sección de caja exterior (44a, 44c, 44) y de la sección de transmisión (4a, 4b, 40, 42).

9. Método de evaluación de entradas operativas ejecutado por un ordenador que incluye una sección de comunicación (1214), comprendiendo el método de evaluación de entradas operativas:

la instrucción a un jugador para que realice una entrada operativa en un momento determinado;

la recepción de una señal de detección procedente de la sección de detección de aceleraciones (1248, 1260) del controlador de juego (1230) que se mantiene en la sección de acoplamiento (18a, 18b, 40b, 42b) de la herramienta operativa (2, 2B) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 mediante el control de la sección de comunicación (1214);

la detección de si el jugador ha realizado la entrada operativa basándose en la señal de detección recibida; y

la evaluación de la entrada operativa basándose en si el jugador ha realizado la entrada operativa en el momento determinado.

10. Método de evaluación de entradas operativas según la reivindicación 9,

detectándose la entrada operativa mediante la detección de si el jugador ha realizado la entrada operativa basándose en un valor de cambio rápido obtenido diferenciando una aceleración indicada por la señal de detección recibida.

11. Método de evaluación de entradas operativas según la reivindicación 9 ó 10, definiéndose por anticipado una señal de referencia de determinación correspondiente a cada tipo de entrada operativa;

incluyendo la instrucción al jugador para que realice la entrada operativa en el momento determinado una instrucción al jugador para que realice un tipo determinado de entrada operativa en el momento determinado;

comprendiendo también el método de evaluación de entradas operativas la determinación del tipo de entrada operativa realizada por el jugador basándose en la señal de detección recibida; y

basándose la evaluación de la entrada operativa en si el jugador ha realizado la entrada operativa que se le indicó en el momento determinado.

12. Método de evaluación de entradas operativas según la reivindicación 11,

definiéndose la señal de referencia de determinación sobre la base de un valor de cambio rápido obtenido diferenciando una aceleración; y

determinándose el tipo de entrada operativa efectuada por el jugador sobre la base de un valor de cambio rápido obtenido diferenciando una aceleración indicada por la señal de detección recibida.

13. Método de evaluación de entradas operativas según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, definiéndose por anticipado un proceso de efecto de producción correspondiente a cada tipo de entrada operativa; y

comprendiendo también el método de evaluación de entradas operativas la realización del proceso de efecto de producción correspondiente al tipo de entrada operativa que se haya determinado.

14. Método de evaluación de entradas operativas según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, que también comprende:

determinar la posición de la herramienta operativa (2, 2B) o del controlador de juego (1230) basándose en una aceleración indicada por la señal de detección recibida; y

realizar el proceso del efecto de producción correspondiente a la posición determinada.

15. Medio de almacenamiento legible por ordenador que contiene un programa para la ejecución informática del método según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14.

16. Dispositivo de juego que comprende:

la herramienta operativa (2, 2B) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8; un controlador de juego (1230) mantenido en la sección de acoplamiento de la herramienta operativa;

una sección de instrucciones de sincronización que instruye al jugador para que realice una entrada operativa en un momento determinado; una sección de recepción que recibe una señal de detección procedente de la sección de detección de aceleraciones (1248, 1260) del controlador de juego (1230);

una sección de detección de entradas operativas que detecta si el jugador ha realizado la entrada operativa basándose en la señal de detección recibida; y

una sección de evaluación que evalúa la entrada operativa basándose en si el momento indicado por la sección de instrucciones de sincronización coincide con el momento detectado por la sección de detección de entradas operativas.


 

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