HERRAMIENTA MULTIUSO.

1. Herramienta multiusos. Está diseñada y construida con materiales ligeros y resistentes, con la intención de darle el menor volumen y altura posible, la longitud puede ser variable sólo modificando la longitud de las piezas

(1) y (5) obtendremos la medida que deseemos, para que sea muy fácil y sencillo su manejo en circunstancias especiales. Se le ha implantado la ley de Arquimedes o ley de la palanca, con la cual nos permitirá con una menor fuerza ejercer una mayor presión sobre la zona de agarre, apriete y sujeción (3) sobre el (4). Se ha tenido en cuenta que entre una de sus funciones que es el manejo de alimentos en asados, barbacoas, recogida de frutos etc. etc. haciendo accesible a todos sus componentes con algún estropajo, incluso pudiendo ponerla a remojo con algún desinfectante para que no pueda tener ningún rincón donde se pueda crear ningún tipo de gérmenes o bacterias. Está construida con acero inoxidable siendo el eje principal (1) a un extremo tiene el mango (19) del cual podemos sujetar la herramienta y manejar el gatillo (7) incrustado dentro del eje (1) a través de una regata (9) presionaremos el (7) que hará giro sobre el tornillo (12) trasmitiendo en el agujero (2) la fuerza de giro sobre la varilla (5) cogida sobre el (7) con unas curvaturas dobles tipo cuatro como podemos ver en la figura (12) esta varilla (5) nos trasmitirá la fuerza al tridente (3) mediante el agujero (14) esta fuerza estará aumentada por el diseño y colocación antes mencionado siendo la palanca del gatillo más larga que la de apriete permitiéndonos cerrar el tridente (3) haciendo giros sobre el tornillo de sujeción y eje de rotación (13) que este está cogido sobre la base (1) con la base soldada la pieza (8) girando el (3) sobre el (4) que es la pala o base que está soldada sobre un extremo del eje (1) en ángulo de 45° para una mayor base de apoyo permitiendo una mayor resistencia a la pala soldada lo cual nos va a permitir a un lado de lo que queramos coger y cuando apriete el tridente (3) sea con una fuerza considerable la que se realice y nos pueda permitir el agarre y sujeción de objetos pesados con el mínimo esfuerzo de apriete manual, está construida con la finalidad que en reposo permanezcan levantados el gatillo (7) y el tridente (3) debido a la colocación de un muelle de tiro (6) anclado al eje (1) mediante un agujero (10) y en el otro extremo del muelle colocado al gatillo (7) mediante el agujero (11) con esto conseguiremos que tan pronto dejemos de ejercer fuerza sobre el (7) nos abrirá automáticamente el tridente (3) y el gatillo (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLES MARTINEZ,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: VALLES MARTINEZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Herramientas de agarre manuales de tipo distinto... > B25B9/02 (sin conexiones pivotantes o deslizantes, p. ej. pinzas para el cabello, tenazas de chimenea)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos,... > A47J43/28 (Otros instrumentos manuales de cocina, p. ej. espátulas, tenazas, tenedores o artículos similares para sujetar los alimentos, cucharones, espumaderas, cucharas de cocina; soportes para cucharas fijos a las marmitas)
google+ twitter facebookPin it
HERRAMIENTA MULTIUSO.