HERRAMIENTA DE PERCUSION.

1.Herramienta de percusión que, siendo del tipo de los que la cabeza incorpora una pareja de tacos recambiables de naturaleza plástica

, esencialmente se caracteriza porque dicha cabeza se conforma mediante una pareja de piezas complementarias que al acoplarse conforman un cilindro, sobre cuyas bases se instalan los tacos de plástico, en tanto que, diametralmente, presenta un orificio , en el que se instala el extremo de un mango tubular, quedando retenidas ambas piezas entre sí y sujetando el mango mediante el apriete de una pareja de tornillos.
2.Herramienta de percusión según la reivindicación 1,caracterizado porque el orifico diametral que se conforma porque el orificio diametral que se conforma al acoplarse las dospiezas que constituyen la cabeza presenta una zona central de menor radio que las dos extremas y de perímetro ovalado, habiéndose previsto que el extremo del mango tubular que ha de acoplarse en dicho orificio diametral de la cabeza incorpora una porción anular ligeramente rebajada en correspondencia con aquella zona oval.
3.Herramienta de percusión según reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de los tacos de plástico se acopla entre las dos piezas formativas de la cabeza, encajando en degüellos anulares preferentemente en número de dos por cada extremo y de distinto radio entre sí, al menos uno de los cuales es troncocónico.
4.Herramienta de percusión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENDAZA ECHAVARRE,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS DE PERCUSION > Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma... > B25D1/02 (Piezas incorporadas que constituyen la parte percusora de las cabezas de los martillos (B25D 1/08 - B25D 1/14 tienen prioridad))
google+ twitter facebook