HERRAMIENTA DE CORTE PARA CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO.

1. Herramienta de corte para conducto de distribución de aire acondicionado, concretamente para el tipo de conductos que incorporan un núcleo de lana mineral

, preferentemente de lana de vidrio, asistido por dos láminas de revestimiento, como por ejemplo dos finas láminas de aluminio, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo soporte, relativamente alargado, en el que se define una cara plana de adaptación sobre el panel a cortar, de la que emergen una pareja de cuchillas, coplanarias, desfasadas longitudinalmente, de las que aquella que adopta la posición más adelantada está inclinada hacia abajo y hacia atrás, mientras la que adopta la posición más retrasada está inclinada hacia abajo y hacia delante, habiéndose previsto que la cuchilla más avanzada sea de longitud tal que en su corte no afecte integralmente al panel a cortar, mientras que la cuchilla más retrasada es de longitud tal que sobrepasa sustancialmente el espesor de dicho panel, todo ello de forma que ambas cuchillas actúan sobre respectivas láminas de revestimiento del panel, presionándolas contra la zona media del mismo, paralelamente a su corte.
2. Herramienta de corte para conducto de distribución de aire acondicionado, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo o soporte incorpora, en oposición a las citadas cuchillas, un asidero o cualquier elemento de agarre manual apropiado.
3. Herramienta de corte para conducto de distribución de aire acondicionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las cuchillas quedan situadas en un imaginario plano perpendicular a la cara asimismo plana a través de la que el cuerpo o soporte apoya sobre la superficie del panel a cortar.
4. Herramienta de corte para conducto de distribución de aire acondicionado, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque las cuchillas se sitúan sobre un imaginario plano inclinado con respecto a la cara asimismo plana del cuerpo o soporte a través de la que éste apoya sobre la superficie del panel a cortar, con cualquier angulación preestablecida al efecto.
5. Herramienta de corte para conducto de distribución de aire acondicionado, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque las cuchillas están montadas sobre el cuerpo base o soporte con la colaboración de un mecanismo de regulación posicional que permite variar a voluntad el grado de inclinación del imaginario plano en el que se encuentran dichas cuchillas con respecto a la cara asimismo plana del cuero base o soporte a través del que este último apoya sobre la superficie del panel a cortar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAINT-GOBAIN CRISTALERIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: NAVARRO NIEDERCORN,GABRIEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > B26B27/00 (Herramientas cortantes manuales no previstas en los grupos B26B 1/00 - B26B 25/00, p. ej. anillos para cortar la cuerda, dispositivos de corte por medio de hilos metálicos)
google+ twitter facebookPin it
HERRAMIENTA DE CORTE PARA CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO.