Herramienta de corte e inserto de corte para la misma.

Un inserto de corte de una sola cara (20) que comprende:

una superficie inferior

(28);

una superficie superior (29);

dos superficies laterales opuestas mayores (46) y dos superficies laterales opuestas menores (72) que se extienden entre las superficies superiores e inferiores (29, 28);

un plano medio longitudinal (L) que intersecta las dos superficies laterales menores (72) y las superficies superiores e inferiores (29, 28);

un plano medio lateral (M) que intersecta las dos superficies laterales mayores (46) y las superficies superior e inferior (29, 28); y

una cavidad (26) formada en la superficie inferior (28) y que comprende un orificio moldeado (36) que se extiende hacia la superficie superior (29); en la que:

el orificio moldeado (36) tiene una primera superficie interna (38A) que comprende una primera región de empalme (68A) al menos sustancialmente en un primer lado del plano medio longitudinal (L);

el orificio moldeado (36) tiene una segunda superficie interna (38B) que comprende una segunda región de empalme (68B) al menos sustancialmente en una segunda parte del plano medio longitudinal (L); la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B) se orientan en direcciones opuestas; y la cavidad (26) está configurada para recibir, por medio de la superficie inferior (28), un elemento de atornillado (22) para aplicar una fuerza de sujeción contra al menos una de la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B); caracterizada porque la cavidad (26) comprende una ranura (44) que se extiende entre las dos superficies laterales mayores (46) y a lo largo de la superficie inferior (28).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2009/000979.

Solicitante: ISCAR LTD..

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: P.O. BOX 11 24959 TEFEN ISRAEL.

Inventor/es: CHEN,Danny, ORLOV,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes... > Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje... > B23C5/10 (Fresas de mango, es decir, con mango incorporado)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes... > Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje... > B23C5/22 (Dispositivos para fijación de los elementos cortantes o de los dientes)

PDF original: ES-2547540_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Herramienta de corte e inserto de corte para la misma.
Ilustración 2 de Herramienta de corte e inserto de corte para la misma.
Ilustración 3 de Herramienta de corte e inserto de corte para la misma.
Ilustración 4 de Herramienta de corte e inserto de corte para la misma.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Herramienta de corte e inserto de corte para la misma.

Fragmento de la descripción:

Herramienta de corte e inserto de corte para la misma Campo de la invención

La presente invención se refiere a un inserto de corte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y a una disposición de sujeción del inserto de corte en una herramienta de corte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 8.

Antecedentes de la invención

Se conocen muchas formas y disposiciones diferentes para sujetar un inserto de corte, tal como un inserto de corte desmontable, en un receptáculo del inserto de una herramienta de corte.

Estas disposiciones usualmente involucran un elemento de fijación, tal como un tornillo de fijación, que se inserta en una perforación pasante del inserto de corte y se recibe en forma atornillable en una perforación roscada formada en el receptáculo del inserto.

En algunas aplicaciones de las herramientas de corte giratorias, el inserto de corte se sujeta en el receptáculo del inserto "radialmente", es decir, de modo que el eje longitudinal del tornillo de fijación es generalmente perpendicular a un plano radial que es paralelo a, y que se extiende a través de, la eje de rotación de la herramienta de corte.

En otras aplicaciones de las herramientas de corte giratorias, el inserto de corte se sujeta en el receptáculo del inserto "tangencialmente", es decir, de modo tal que el eje longitudinal del tornillo de fijación es generalmente paralelo a un plano perpendicular al eje de rotación y paralelo a un plano radial que es paralelo a, y que se extiende a través del eje de rotación de la herramienta de corte.

Una herramienta de corte que tiene múltiples insertos de corte sujetos radialmente requiere que los insertos de corte estén suficientemente separados para permitir espacio suficiente para retirar e insertar tornillos de fijación respectivos, desde y en los insertos de corte, respectivamente. Esto limita relativamente el número posible de insertos de corte sujetos radialmente en una herramienta de corte única, lo que puede limitar potencialmente el desempeño de la herramienta de corte. Los insertos de corte sujetos tangencialmente son relativamente gruesos en la dirección circunferencial. Por lo tanto, el número posible de insertos de corte sujetos tangencialmente en una a herramienta de corte única también es relativamente limitado, lo que puede limitar de manera similar el desempeño de la herramienta de corte.

Por ejemplo, una herramienta de fresado que tiene un diámetro de 80 milímetros puede estar limitada a tener a lo sumo siete insertos de corte, mientras que una herramienta de fresado que tiene un diámetro de 100 milímetros puede estar limitada a tener a lo sumo ocho insertos de corte.

Además, para las herramientas de corte que tienen insertos de corte sujetos en forma radial o tangencial, el reemplazo de un inserto de corte puede requerir la remoción completa del tornillo de fijación de su receptáculo del inserto. Por lo tanto, el procedimiento de reemplazo puede ser lento y engorroso, especialmente si la herramienta de corte tiene un número relativamente alto de insertos de corte.

Además, los mecanismos de sujeción de algunas herramientas de corte, por ejemplo, de herramientas de corte que tienen insertos de corte sujetos tangencialmente, pueden incluir componentes que solo son capaces de resistir un bajo esfuerzo de presión sobre los mismos. Estos componentes pueden incluir pasadores de sujeción o cabezas de tornillos que están limitados en la fuerza o rendimiento, por ejemplo, debido a la geometría de los insertos y/o de los mecanismos de sujeción implicados.

El Documento JP 2000254806 describe una estructura de abrazadera en el que una pieza de prensado está alojada en el orificio de deslizamiento dispuesto desde la cara frontal a la cara posterior del cuerpo de la herramienta de corte. El cuerpo de la herramienta de corte y la pieza de prensado están continuamente conectados entre si a través de un tornillo de fijación roscado transversal, y la pieza de prensado se pueden deslizar a lo largo del orificio de deslizamiento. En este caso, el tornillo de fijación está formado de tal manera que el diámetro de la sección acoplada en forma roscada con la pieza de prensado se hace pequeña y roscado en un paso grande, y el diámetro de la sección acoplada en forma roscada con el cuerpo de la punta de corte se hace grande y roscada en un paso pequeño

En consecuencia, el objeto de la presente invención es proporcionar una herramienta de corte y un inserto de corte, para realizar operaciones de corte de metal que reducen significativamente o superan las desventajas antes mencionadas.

Síntesis de la invención

De acuerdo con algunas realizaciones de la presente invención, una herramienta de corte incluye al menos una porción de corte, la al menos una porción de corte incluye un receptáculo del inserto con un inserto de corte de una

sola cara retenido de modo desmontable en el mismo. El inserto de corte Incluye una superficie Inferior, una superficie superior, dos superficies laterales opuestas mayores y dos superficies laterales opuestas menores que se extienden entre las superficies superiores e inferiores. De acuerdo con la presente invención, la superficie superior del inserto de corte de una sola cara incluye al menos un borde cortante y una superficie de ataque asociada. En forma adyacente a al menos un borde cortante se halla una superficie de rebaje. La superficie inferior está provista de una cavidad que esta configurada para recibir, por medio de la superficie inferior, un elemento de atornillado. El elemento de atornillado incluye una porción de base recibida en forma atornillable en una perforación roscada formada en una pared lateral mayor del receptáculo del inserto, la pared lateral mayor está en empalme con una de las superficies laterales mayores. La cavidad incluye un orificio moldeado que forma dos superficies internas enfrentadas; las superficies internas enfrentadas sirven como regiones de empalme dentro del inserto de corte. En la herramienta ensamblada, el elemento de atornillado aplica una fuerza de sujeción contra al menos una de las regiones de empalme. En algunas realizaciones, el elemento de atornillado tiene una porción sobresaliente que se extiende en la cavidad y el orificio moldeado aloja en el mismo una superficie de fijación de la porción sobresaliente. La superficie de fijación empalma una de las regiones de empalme, cada una que puede comprender dos o más sub-regiones de empalme separadas. El orificio moldeado se puede extender hacia, y se puede abrir a la superficie superior, para formar una abertura en la misma.

De acuerdo con la invención, la cavidad incluye una ranura que se extiende entre las dos superficies laterales mayores, y a lo largo de la superficie inferior, para alojar en la misma al menos una porción de la porción de base; y el orificio moldeado se extiende desde la ranura hacia la superficie superior.

De acuerdo con algunas realizaciones de la presente invención, en una vista superior del inserto de corte, el orificio moldeado tiene una forma alargada. En algunas realizaciones, un plano medio longitudinal del orificio moldeado forma un primer ángulo agudo distinto de cero con el plano medio longitudinal del inserto de corte; y el plano medio longitudinal del orificio moldeado forma un segundo ángulo agudo distinto de cero con las superficies internas.

Breve descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente invención y para mostrar cómo se puede llevar a la práctica, a continuación se hará referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de una herramienta de corte de acuerdo con las realizaciones de la presente invención;

La Fig. 2 es una vista lateral de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un inserto de corte de una sola cara (20) que comprende: una superficie inferior (28);

una superficie superior (29);

dos superficies laterales opuestas mayores (46) y dos superficies laterales opuestas menores (72) que se extienden entre las superficies superiores e inferiores (29, 28);

un plano medio longitudinal (L) que intersecta las dos superficies laterales menores (72) y las superficies superiores e inferiores (29, 28);

un plano medio lateral (M) que intersecta las dos superficies laterales mayores (46) y las superficies superior e inferior (29, 28); y

una cavidad (26) formada en la superficie inferior (28) y que comprende un orificio moldeado (36) que se extiende hacia la superficie superior (29); en la que:

el orificio moldeado (36) tiene una primera superficie interna (38A) que comprende una primera región de empalme (68A) al menos sustancialmente en un primer lado del plano medio longitudinal (L);

el orificio moldeado (36) tiene una segunda superficie interna (38B) que comprende una segunda región de empalme (68B) al menos sustancialmente en una segunda parte del plano medio longitudinal (L); la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B) se orientan en direcciones opuestas; y la cavidad (26) está configurada para recibir, por medio de la superficie inferior (28), un elemento de atornillado (22) para aplicar una fuerza de sujeción contra al menos una de la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B); caracterizada porque

la cavidad (26) comprende una ranura (44) que se extiende entre las dos superficies laterales mayores (46) y a lo largo de la superficie inferior (28).

2. El inserto de corte de una sola cara (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B) están separadas entre sí por regiones no empalmadas (69A, 69B) halladas en el orificio moldeado (36).

3. El inserto de corte de una sola cara (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

la ranura (44) tiene una forma arqueada como se observa en una vista lateral del inserto de corte (20).

4. El inserto de corte de una sola cara (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

el orificio moldeado (36) se abre a la superficie superior (29), de este modo se forma una abertura en la superficie superior (29).

5. El inserto de corte de una sola cara (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

en una vista superior del inserto de corte (20), el orificio moldeado (36) tiene una forma alargada que se extiende a lo largo un eje alargado E.

6. El inserto de corte de una sola cara (20) de acuerdo con la reivindicación 5, en el que:

el eje alargado E del orificio moldeado (36) forma un primer ángulo agudo distinto de cero a con el plano medio longitudinal (L).

7. El inserto de corte de una sola cara (20) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

la cavidad (26) está configurada y dimensionada para alojar una porción sobresaliente (34) de un elemento de atornillado (22), para el empalme de una superficie de fijación (52) de la porción sobresaliente (34) con una e la primera y segunda regiones de empalme.

8. Una herramienta de corte (10) que tiene al menos una porción de corte (16), la al menos una porción de corte (16) que comprende:

un receptáculo del inserto (18) que tiene una pared lateral mayor (54) provista de una perforación roscada (56);

un inserto de corte (20) que comprende una superficie inferior (28), a superficie superior (29), dos superficies laterales opuestas mayores (46) y dos superficies laterales opuestas menores (72) que se extienden entre las superficies superiores e inferiores (29, 28); y una cavidad (26) formada en la superficie inferior (28) y que comprende

un orificio moldeado (36) que se extiende hacia la superficie superior (29); donde:

el orificio moldeado (36) tiene una primera superficie interna (38A) que comprende una primera región de empalme (68A) al menos sustancialmente sobre un primera parte de un plano medio longitudinal (L) que ¡ntersecta las dos superficies laterales menores (72) y las superficies superiores e inferiores (29, 28);

el orificio moldeado (36) tiene una segunda superficie interna (38B) que comprende una segunda región de empalme (68B) al menos sustancialmente sobre una segunda parte del plano medio longitudinal (L);

la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B) se orientan en direcciones opuestas, caracterizada porque;

la cavidad (26) comprende una ranura (44) que se extiende entre las dos superficies laterales mayores (46), y a lo largo de la superficie inferior (28), la ranura (44) está configurada para recibir, por medio de la superficie Inferior (28),

un elemento de atornillado (22) que retiene de manera desmontable el inserto de corte (20) en el receptáculo del inserto (18), el elemento de atornillado (22) que incluye una superficie de fijación (52) en empalme con, y para aplicar una fuerza de sujeción contra al menos una de la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B).

9. La herramienta de corte (10) de acuerdo con la reivindicación 8, donde:

el receptáculo del inserto (18) también comprende una pared inferior (64) y una porción ranurada (62) formada en la pared inferior (64); y

una región inferior del elemento de atornillado (22) se aloja en la porción ranurada (62) del receptáculo del inserto

(18).

10. La herramienta de corte (10) de acuerdo con la reivindicación 8, donde:

el elemento de atornillado (22) comprende un tornillo de fijación (40) que tiene una cabeza del tornillo (42)

el tornillo de fijación (40) es recibido dentro de la perforación roscada (56) del receptáculo del inserto (18);

y la cabeza del tornillo (42) tiene una cara inferior (70) que sirve como superficie de fijación (52) y empalma con al menos una de la primera y segunda regiones de empalme (68A, 68B).

11. La herramienta de corte (10) de acuerdo con la reivindicación 8, donde:

el elemento de atornillado (22) comprende un manguito (32) que tiene un roscado interno (50) y un tornillo;

el manguito (32) se monta sobre el tornillo; y

la superficie de fijación (52) está dispuesta sobre el manguito (32).

12. La herramienta de corte (10) de acuerdo con la reivindicación 8, donde:

el tornillo comprende un tornillo diferencial (30) que tiene el primer y segundo roscados (58, 60) que tienen direcciones de roscado diferentes para permitir recibir simultáneamente el primer roscado (58) en la perforación roscada (56) y el segundo roscado (60) en el roscado interno (50).

13. La herramienta de corte (10) de acuerdo con la reivindicación 8, donde:

el elemento de atornillado (22) comprende una porción de base (48) recibida en forma atornillable en la perforación roscada (56) del receptáculo del inserto (18); y una porción sobresaliente (34) que se extiende dentro de la cavidad (26) del inserto de corte (20), la superficie de fijación (52) que se forma sobre la porción sobresaliente (34).

14. La herramienta de corte (10) de acuerdo con la reivindicación 13 donde:

la porción sobresaliente (34) tiene una altura de no más de la mitad del grosor del inserto de corte (20).