HERRAJE DE UNION PARA UNIR DOS PARTES DE PLACA CORTADAS A INGLETE.

Herraje de unión (1) para unir dos partes de placa (3, 4) cortadas a inglete y consistentes en madera, tableros de virutas, plástico o similares, caracterizado porque el herraje de unión

(1) está constituido por una parte hembra (5) inserta en un taladro avellanado (7) de la primera parte de placa (3) cortado por el corte a inglete y adaptada al corte a inglete, y por una parte macho (6) inserta en un taladro avellanado correspondiente (8) de la segunda parte de placa (4) y adaptada también al corte a inglete, estando la parte macho (6) provista de un perno de unión (10) que penetra en la parte hembra (5) y está dotado de una cabeza de retención (9), y estando la parte hembra (5) equipada con un alojamiento (11) destinado a aplicarse detrás de la cabeza de retención (9), discurriendo el eje longitudinal del perno de unión (10), en el herraje de unión (1) montado, en dirección perpendicular a la juntura de inglete (12) y estando constituido el alojamiento (11) destinado a aplicarse detrás de la cabeza de retención (9) por una excéntrica de sujeción que está montada de forma giratoria dentro de la parte hembra (5), y porque el perno de unión (5) está conectado en forma abatible al cuerpo de base de la parte macho (6) y puede ser movido desde una posición de premontaje hasta una posición de montaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 83-87,32139 SPENGE.

Inventor/es: BRINKMANN, MANFRED, AMON, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 14 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de muebles u objetos similares, p. ej. ocultados... > F16B12/20 (utilizando gatos, clips, cuñas, bulones deslizantes o dispositivos similares)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
HERRAJE DE UNION PARA UNIR DOS PARTES DE PLACA CORTADAS A INGLETE.