Dispositivo de tratamiento de heridas hiperbárico.

Una cámara adecuada para crear un entorno estanco para la aplicación de gases terapéuticos, que comprende:

un alojamiento rígido

(13) que tiene extremos separados (12, 14) que forman una cámara entre sí;

una tapa de extremo (20) acoplada a un extremo (12) del alojamiento, en el que la tapa de extremo tiene una abertura (21), estando acoplada la tapa de extremo (20) de forma desprendible al alojamiento rígido (13); y

un manguito inflable (22) acoplado de forma desprendible a la tapa de extremo (20) para cerrarse de forma estanca en una extremidad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/012625.

Solicitante: AOTI Limited.

Inventor/es: LOORI,PHILLIP, MISZENCIN,STEVE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M37/00 (Otros aparatos para introducir agentes en el cuerpo (para la reproducción o la fertilización A61B 17/425; aparatos para iontoforesis o cataforesis A61N 1/30 ); Percutanización, es decir, introducción de medicamentos en el cuerpo por difusión a través de la piel (baños de sales A61H 33/04))

PDF original: ES-2535545_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tratamiento de heridas hiperbárico

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las cámaras hiperbáricas son dispositivos que crean entornos estancos para la aplicación de gases terapéuticos con el fin de acelerar la curación de lesiones o heridas en el cuerpo de un paciente. Tal como se describe en la patente de EE.UU. nº 5.060.644, titulada, "Aparato de cámara hiperbáricaâ??, cuya descripción se incorpora en la presente memoria descriptiva como referencia, la introducción de gas presurizado, tal como oxígeno, en dicho entorno encapsulado promueve la curación de distintos tipos de lesiones y heridas.

Cuando las cámaras hiperbáricas se introdujeron por primera vez para la curación de lesiones o heridas, se extendían a todo el cuerpo. Con el paso del tiempo, las cámaras hiperbáricas se hicieron más 15 sofisticadas, y se desarrollaron las cámaras hiperbáricas tópicas, tal como se describe en las patentes de EE.UU. nº

5.154.697 titulada, "Aparato hiperbárico tópico contraíble" y 4.801.291, titulada, "Aparato hiperbárico tópico portátilâ??, que se incorporan como referencia en la presente memoria descriptiva.

Los actuales dispositivos reutilizables de tratamiento de heridas tienen normalmente paneles transparentes rígidos fijos a un armazón rígido. Los sellos estancos colocados entre los paneles y los armazones tienen tendencia a permitir fugas con el uso repetido ya que los sellos estancos se deforman con el tiempo. Además, los paneles tienen tendencia a aflojar su cierre estanco debido a las presiones cíclicas del dispositivo. Por tanto, se desea contar con un dispositivo de tratamiento de heridas reutilizable que pueda resistir de forma efectiva y eficaz las presiones operativas, así como proporcionar un cierre hermético eficaz, aun cuando los sellos estancos se deformen con el uso.

Además, algunos dispositivos de tratamiento de heridas reutilizables forman sellos estancos alrededor de la extremidad de un paciente con el uso de una cinta. A menudo, estos sellos estancos con cinta tienen fugas y no funcionan bien, lo que permite el escape de valiosos gases de tratamiento. En consecuencia, se desea disponer de un sello estanco que pueda cerrar con eficacia de forma estanca el dispositivo sobre la extremidad sin el uso de cinta.

El documento US-5.458.562 describe un dispositivo que mejora la circulación en forma de una cabina hermética que se extiende alrededor del contorno del pie lesionado, un torniquete sincronizado pulsátil para inhibir el 35 flujo sanguíneo en el pie lesionado durante un ciclo de sobrepresión y un circuito controlado que monitoriza las pulsaciones de presión sistólica y diastólica del corazón y proporciona señales de control eléctrico al modulador de presión para asegurarse de que los pulsos de sobrepresión y vacío son cíclicos y están sincronizados con las pulsaciones de presión sistólica y diastólica del corazón. La cabina de mejora de la circulación comprende un par de mitades unidas entre sí por una estructura en bisagra en la parte posterior de la cabina. La cabina tiene un manguito neumático unido a la superficie interna en la parte superior de la cabina, pudiendo inflarse el manguito de manera que el manguito rodea a la pierna formando un cierre hermético alrededor de la pierna.

El documento WO-2006/091.243 describe un dispositivo de oxígeno hiperbárico comprende un recinto que incluye una bolsa contraíble definida por dos láminas de material estanco impermeable a los líquidos unidas en 45 los dos extremos de manera que el gas puede suministrarse entre las láminas para inflar el recinto hasta un estado rígido y mantener el recinto en el estado rígido cuando se establece un ciclo de la presión de oxígeno en el interior del recinto entre la presión ambiental y la presión ambiental anterior.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se expone en las reivindicaciones adjuntas. En la presente memoria descriptiva se describe un dispositivo de tratamiento de heridas que incluye un alojamiento rígido que tiene una pared de alojamiento con un primer extremo y un segundo extremo que forman una cámara entre sí. El dispositivo puede incluir además un manguito inflable de forma desprendible acoplado a la pared de alojamiento en el primer extremo.

La pared de alojamiento puede incluir una pared lateral que tiene una abertura, una cubierta para cerrar la abertura y un mecanismo de leva para sujetar de forma desprendible la cubierta a la pared lateral que rodea a la abertura. El mecanismo de leva puede incluir una leva que tiene una superficie plana, una barra pivotante dispuesta en el interior de la leva para el acoplamiento con el alojamiento y una empuñadura para hacer girar la leva.

En la presente memoria descriptiva se describe un dispositivo de tratamiento de heridas que puede

incluir un alojamiento rígido que tiene una pared de alojamiento con un primer extremo y un segundo extremo que forman una cámara entre sí, un manguito inflable acoplado de forma desprendible a la pared de alojamiento en el primer extremo, y una tapa de extremo acoplada a la pared de alojamiento en el segundo extremo que tiene un cuerpo semiesférico que se extiende desde la cámara.

En la presente memoria descriptiva se describe un dispositivo de tratamiento de heridas rígido que puede incluir una pared cilíndrica que tiene extremos separados entre sí que forman una cámara entre sí, y un manguito inflable acoplado de forma desprendible a uno de los extremos y que se extiende en la cámara.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Los diversos objetos, ventajas y características de la presente invención se comprenderán mejor a partir de la lectura de la siguiente descripción detallada en conjunción con los dibujos adjuntos en los que números de referencia iguales se refieren a partes iguales, y en los que:

La FIG. 1 es una ilustración esquemática de un paciente que recibe un tratamiento de las heridas que usa un dispositivo de tratamiento de heridas según una realización de la presente invención.

La FIG. 2 es una vista en perspectiva de un alojamiento para el dispositivo de tratamiento de heridas de la FIG. 1. 20 La FIG. 3 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del alojamiento de la FIG. 2.

La FIG. 4 es una vista en perspectiva de una estructura de cierre estanco con manguito.

La FIG. 5 es una vista en alzado lateral de la estructura de cierre estanco con manguito en un estado no ensamblado.

La FIG. 6 es una vista en alzado lateral de la estructura de cierre estanco con manguito en un estado ensamblado.

La FIG. 7 es una vista en alzado de un puerto de acceso y una cubierta del dispositivo de la FIG. 1, según una realización de la presente invención.

La FIG. 8 es una vista en alzado de la cubierta de la FIG. 7.

La FIG. 9 es una vista en alzado del puerto de acceso de la FIG. 7.

La FIG. 10 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de una pinza, de acuerdo con una realización de la presente invención.

Las FIG. 11A, 11B, 11C y 11D son vistas ampliadas en alzado lateral de la pinza de la FIG. 10, que muestra el cierre estanco del puerto de acceso con la cubierta.

La FIG. 12 es una vista en perspectiva de otra realización de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La FIG. 1 ilustra a una paciente que recibe terapia hiperbárica en una extremidad tal como la pierna de la paciente. La extremidad se coloca dentro de un dispositivo de tratamiento de heridas hiperbárico 10 construido según una realización de la presente invención. Aunque las realizaciones de la invención desveladas en la presente 50 memoria descriptiva describen un tratamiento hiperbárico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cámara adecuada para crear un entorno estanco para la aplicación de gases terapéuticos, que comprende:

un alojamiento rígido (13) que tiene extremos separados (12, 14) que forman una cámara entre sí;

una tapa de extremo (20) acoplada a un extremo (12) del alojamiento, en el que la tapa de extremo tiene una abertura (21) , estando acoplada la tapa de extremo (20) de forma desprendible al alojamiento rígido (13) ; y un manguito inflable (22) acoplado de forma desprendible a la tapa de extremo (20) para cerrarse de forma estanca en una extremidad.

2. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que el alojamiento (13) incluye además un puerto de acceso (16) en un lado del alojamiento, y una cubierta del puerto de acceso (46) acoplada de forma desprendible al puerto de acceso (16) , en el que el puerto de acceso está configurado con una pinza (48) que permite unir al mismo de forma desprendible la cubierta del puerto de acceso (46) .

3. El dispositivo según la reivindicación 1, que incluye además una manga flexible (22b) que tiene una primera parte que se acopla de forma desprendible a la tapa de extremo (20) y una segunda parte que se acopla al manguito inflable (22) .

4. El dispositivo según la reivindicación 3, en el que la manga flexible tiene una forma troncocónica.

5. El dispositivo según la reivindicación 3, en el que la tapa de extremo (20) incluye al menos un lado arqueado (50) que tiene un primer extremo que tiene un primer radio desde un centro de la tapa de extremo (20) , y un segundo extremo que tiene un segundo radio desde el centro, en el que el primer radio es menor que el segundo radio, en el que la tapa de extremo (20) incluye una ranura (52) cerca del segundo extremo del lado arqueado (50) .

6. El dispositivo según la reivindicación 3, en el que la primera parte tiene un resalte flexible (38) que se acopla con un surco (44) dispuesto en una superficie interior de la tapa de extremo (20) .

7. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que el manguito inflable incluye una pared externa (28)

acoplada con una pared interna (26) que forman una cara interior del manguito entre sí adaptable para una 35 comunicación fluida con una fuente de gas de inflado.

8. El dispositivo según la reivindicación 7, que incluye además una pared lateral (30) unida entre dicha pared externa (28) y dicha pared interna (26) .

9. El dispositivo según la reivindicación 8, en el que la pared externa (28) y la pared lateral (30) son más rígidas que la pared interna (26) .

10. El dispositivo según la reivindicación 1, que incluye además una tapa de extremo (18) que comprende un cuerpo semiesférico (18a) acoplado a uno (14) de los extremos separados entre sí. 45

11. El dispositivo según la reivindicación 1, que incluye además un mecanismo de leva para sujetar de forma desprendible la tapa de extremo a un extremo del alojamiento.

12. El dispositivo según la reivindicación 11, en el que el mecanismo de leva comprende:

una leva (62) que tiene una superficie plana (64) ;

una barra pivotante (60) dispuesta en el interior de la leva (62) para el acoplamiento con el alojamiento; y 55 una empuñadura (66) para hacer girar la leva.

13. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que el manguito inflable está dispuesto para su uso de forma parcial o total en el interior de la cámara.

14. El dispositivo según la reivindicación 1, en el que dicho alojamiento (13) es cilíndrico.