Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices.

El helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, es una aeronave que tiene unos módulos

(8) con aletas (9) en radio de palanca, que sustituyen a las hélices de un avión. Estos módulos (8) se fijan en unos ejes (7, 15), situados por arriba y por debajo de la cabina (1) del piloto. Con ellos aumenta la sustentación del helicóptero de manera que podría, incluso, planear, en ausencia de motor. Se añaden otros pequeños módulos (6) con aletas (14) en los extremos de las hélices, de manera que éstas adquieren mayor potencia en el despegue vertical, y, mayor capacidad de penetración en el avance.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400306.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Aeronaves no previstas en otro lugar > B64C39/08 (que tienen múltiples alas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Control de la actitud, la dirección de vuelo o la... > B64C15/02 (siendo los chorros propulsores)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Giroaviones; Sus rotores específicos (dispositivos... > B64C27/26 (caracterizados por estar dotados de alas fijas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Giroaviones; Sus rotores específicos (dispositivos... > B64C27/467 (Características aerodinámicas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Superficies estabilizadoras (fijación de superficies... > B64C5/12 (para retraerse contra o en el interior del fuselaje o de la góndola del motor)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > Alas (superficies estabilizadoras B64C 5/00; alas... > B64C3/16 (Alzado frontal)
google+ twitter facebookPin it
Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices.

Fragmento de la descripción:

Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices.

Objeto de la invención

El principal objetivo de la presente invención es conseguir una mayor Seguridad en el vuelo de un Helicóptero, que podría planear, aún en ausencia de Alas. En un Helicóptero no se pueden poner Alas porque éstas impedirían el libre recorrido del Aire que remueven las Hélices Horizontales (5) y lo empujarían hacia abajo. Con la solución que se presenta ante este problema, se presentan hoy unos Módulos (8) con Aletas (9), que recuperan la Sustentación de las Alas de un Avión, aún sin ponerle Alas. La Superficie Total de estas Aletas (9) puede compensar, con creces, la Superficie de las Alas que no lleva esta Aeronave, lo que le permitirá planear aún en ausencia de Motores. Con esta mayor Sustentación, el Helicóptero, a efectos prácticos, pesará mucho menos, y, además de que gastará menos combustible, podrá ir más veloz a su destino y llegar antes hasta él, al mismo tiempo que su Seguridad en vuelo habrá aumentado mucho. Para conseguir mayor Potencia en la elevación vertical y en el avance, se añaden unos pequeños Módulos (6) con Aletas (14), en los extremos de las Hélices (5).

Antecedentes de la invención

Los principales antecedentes de esta invención lo constituyen mis Patentes anteriores, como son la Patente número P201200934, titulada: Hélices de helicóptero y de avión con grupos de aletas, eN la que se sitúan unas cajas con aletas en los extremos de las Alas, también en Radio de Palanca. En lo que se refiere a los pequeños Módulos (6) con Aletas (14) que se sitúan en los extremos de las Palas de las Hélices-(5), hay un antecedente en mi Patente número P201200932, titulada: Hélices anti-caída, con aletas y cuñas para transbordador espacial autónomo. Y, en lo que se refiere al Sistema de Seguridad añadido, formado por los Tubos Cónicos Anti-caída (10), se fundan en mi Patente, número: P2012000690, titulada: Sistema anti-caída para aviones con alerón posterior para tobera.

Descripción de la invención

El Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, está caracterizado por ser una Aeronave con Hélices Horizontales (5) situadas sobre la cabina del Piloto (1) que tiene, además, unos Módulos (8) de Aletas (9) situados en Radio de Palanca, más allá del Perímetro de giro de las Hélices (5), fijados a una estructura de Ejes (7) que se sitúan sobre la Cabina del Piloto (1), y, de otros Ejes (15) que se sitúan por debajo de dicha Cabina (1). Los Módulos (8) de Aletas (9) son cajas paralelepipédicas situadas en Vertical, abiertas por su cara anterior y posterior, que están atravesadas por un conjunto de Aletas (9) que tienen una inclinación de doce grados respecto de la Horizontal para que el aire en contra del avance, al tropezar contra la cara inferior de todas estas Aletas (9), aumente mucho la Sustentación, de manera que los Motores tendrán que realizar menos trabajo para mantener en vuelo al Helicóptero, y, éste ganará en Seguridad y en Velocidad. Además, estas Aletas son un buen referente visual para el Piloto, que le permitirá evitar los obstáculos mucho más fácilmente. Las Hélices Horizontales (5) tienen, también, en el extremo de las Palas, unos pequeños Módulos (6) de Aletas (14) como el descrito, aunque, de menores dimensiones, que se sujetan en el extremo inferior de un Eje Oblicuo (12), que fija su otro extremo en la

prolongación del Eje (11) del Motor. Se añaden unos Tubos Cónicos Anti-caída (10) en la zona inferior de la Cabina (1), - figura n° 2 cuya base abierta se sitúa en la zona delantera, y, el vértice abierto, en la zona posterior. Tras este vértice posterior abierto, se sitúa un Alerón Móvil, - no representado en las figuras -, cuya misión es la de recibir el aire que haya entrado por la base anterior y abierta del Tubo (10), y, aumentar su Velocidad a causa del estrechamiento del Cono del Tubo (10), de manera que, al tropezar contra el Alerón, hará que el Helicóptero (1) se eleve por la zona anterior. Este Tubo de Seguridad (10) quitará la Tapadera, también cónica, de la base anterior, tan sólo, en caso de caída, o, en caso de rotura del Motor. Fecha de la invención: (31.03.13).

Descripción de las figuras

Figura n° 1: Vista en perspectiva de un Helicóptero (1) en la que se aprecian sus elementos fundamentales, como son sus Módulos (8) con Aletas (9) situados en Radio de Palanca más allá del Perímetro de giro de las Hélices (5), y, sujetos por una estructura de Ejes superiores (7) e inferiores (15). Sus Hélices Horizontales tienen, también, otros Módulos (6) con Aletas (14), más pequeños, en los extremos de sus Palas. Unos Ejes oblicuos (12) sujetan a estos pequeños Módulos (6) por un extremo, mientras que, por el otro, se sujetan en la Prolongación del Eje (11) del Motor.

Figura n° 2: Vista frontal del Helicóptero (1) en el que se ven los mismos componentes de la figura anterior. Sólo se han añadido unos pequeños Tetraedros (13) en la cara superior de los Módulos (8) con Aletas (9), para el caso de que el Perímetro de giro de las Palas de las Hélices (5) sea mayor que el Radio de la posición de estos Módulos (8). Se añaden, en esta figura, los Tubos Cónicos Anti-caída (10), situados en la zona inferior de la Cabina (1) del Piloto.

Figuras n° 1-2:

1) Cabina del piloto

2) Ejes curvos de contacto con el suelo

3) Eje del motor

4) Rotor de las hélices

5) Hélices

6) Módulos pequeños de aletas de las hélices

7) Ejes superiores

8) Módulos de aletas

9) Aletas

10) Tubos cónicos anti-caída

11) Prolongación del eje del motor

12) Ejes oblicuos

13) Tetraedros

14) Aletas pequeñas

15) Ejes inferiores

16) Rotor de cola

Descripción de un modo de realización preferido

El Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, está caracterizado por ser una aeronave que puede alcanzar mayor Sustentación que un Helicóptero que no tenga los componentes que se describen a continuación. Una estructura de Ejes Horizontales, situados por arriba (7) y por debajo (15) de la Cabina (1) del Piloto, sostienen, en los extremos laterales, cuatro o más Módulos (8) de Aletas (9) que son cajas paralelepipédicas Verticales, abiertas por la cara anterior y posterior. Estas Aletas (9) presentan una inclinación de doce grados respecto de la Horizontal cuando el Helicóptero se halla en posición de avance, lo que quiere decir que, en posición Horizontal, presentarán unos grados más, que dependerán de la inclinación que consigue el Helicóptero por la proa cuando se inclina, para el avance, el plano de giro de las Hélices (5). Si cada dos Aletas (9) están separadas doce centímetros una de otra, habrá que ponerlas con un ángulo de inclinación, de manera que cuando miramos el Módulo (8) de lado, y, destacamos sólo dos Aletas (9), el extremo posterior de la Aleta Superior deberá hallarse en el mismo plano Horizontal que el extremo anterior de la Aleta Inferior, mientras que la Aleta Inferior estará situada en Paralelo con la Aletas Superior. De esta manera, cuando el Helicóptero avance, el Aire que entre por la abertura anterior existente entre estas dos Aletas, tropezará en todo momento con la cara inferior de la Aleta Superior, y, así, podrá empujarla siempre hacia arriba, aumentando mucho la Sustentación de este Helicóptero. De las Aletas (14) de los Módulos (6) situados en los extremos de las Palas de las Hélices (5), también haremos lo mismo, aunque, ahora, la inclinación de las Aletas (14) será menor, a causa de su menor tamaño, y, dependerá de la inclinación que adquieren las Palas de sus Hélices...

 


Reivindicaciones:

1. Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, caracterizado por ser una Aeronave con Hélices Horizontales (5) situadas sobre la 5 cabina del Piloto (1) que tiene, además, unos Módulos (8) de Aletas (9) situados en Radio de Palanca, más allá del Perímetro de giro de las Hélices (5), fijados a una estructura de Ejes (7) que se sitúan sobre la Cabina del Piloto (1), y, de otros Ejes (15) que se sitúan por debajo de dicha Cabina (1). Los Módulos (8) de Aletas (9) son cajas paralelepipédicas situadas en Vertical, abiertas por su cara anterior y posterior, que están 10 atravesadas por un conjunto de Aletas (9) que tienen una inclinación de doce grados respecto de la Horizontal cuando el Helicóptero se encuentra en posición de avance, lo que implica que, en posición de reposo, presentarán unos grados más, que dependerán de la inclinación que adquiere el plano de giro de las Hélices (5) en el avance. Las Hélices Horizontales (5) tienen, también, en el extremo de las Palas, unos pequeños 15 Módulos (6) de Aletas (14) como el descrito, aunque, de menores dimensiones, que se sujetan en el extremo inferior de un Eje Oblicuo (12), que fija su otro extremo en la prolongación del Eje (11) del Motor.

Se añaden unos Tubos Cónicos Anti-caída (10) en la zona inferior de la Cabina (1), cuya 20 base abierta se sitúa en la zona delantera, y, el vértice abierto, en la zona posterior. Tras este vértice posterior abierto, se sitúa un Alerón Móvil. Este Tubo de Seguridad (10) tiene una Tapadera, también cónica, por delante de la base abierta anterior.