Hélices con aro de micropalas en radio de palanca.

Las hélices con aro de micropalas en radio de palanca, son el mecanismo de empuje de un avión, helicóptero, barco, submarino, etc..., que está formado por cuatro o seis palas

(2) de hélices, en cuyo extremo, en radio de palanca, se sitúa un aro formado por dos ejes circulares concéntricos (3, 4), de manera que, entre ellos, ponemos un conjunto de micropalas (5) que presentan un ángulo de treinta y seis grados respecto del plano de las palas (2) de las hélices.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400244.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA > AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón... > B64C11/00 (Hélices, p. ej. carenadas; Características comunes a hélices y rotores para giroaviones (rotores especialmente adaptados para giroaviones B64C 27/32))
google+ twitter facebookPin it
Hélices con aro de micropalas en radio de palanca.

Descripción:

Hélices con aro de micropalas en radio de palanca.

Objeto de la invención

El principal objetivo de la presente invención es el de aprovechar las cualidades del Principio de Arquímedes del Radio de Palanca, para añadir más Fuerza al empuje de las Hélices de un Avión, Barco, Submarino, Helicóptero, etc.., en tanto que, en estas Hélices, hemos de multiplicar la Fuerza propia de estas Micropalas (5) , por el Radio de la Pala (2) en cuyo extremo se encuentran, y, el resultado habrá que sumarlo a la Fuerza del empuje de las otras Palas (2) de las Hélices.

Antecedentes de la invención

El principal antecedente de esta invención lo constituye el Aro con micropalas en los extremos de las Hélices del inventor llamado Daniel Reed, de Eagle Lake of Minesota, invención presentada en Agosto de (1.897) , y titulada: Air Ship. La diferencia fundamental existente entre esta invención y la mía es que las Micropalas {5) del Aro, en mi invención, presentan un ángulo de treinta y seis grados respecto del plano de las Palas {2) de las Hélices, mientras que, en su invención, las Micropalas presentan un ángulo de noventa grados respecto de ese mismo plano de las Palas, -o sea, respecto del plano de giro de las Hélices -. Esta diferencia es fundamental en tanto que hace que sus Micropalas no puedan empujar hacia delante a un Avión, aunque sí podrían empujar a un Barco si se ponen con el plano del Aro en el mismo sentido del avance del Barco, como ocurre en el típico y conocido Barco de New Orleáns.

La misión de las Micropalas (5) de mi invención es muy distinta, -aún a pesar de la similitud de la forma -, ya que trata de empujar hacia delante a un Avión cuando el plano de las Hélices está situado en Perpendicular al sentido del avance del Avión, y, para eso, las Micropalas (5) forman dicho ángulo de treinta y seis grados respecto del plano de las Palas o respecto del plano del círculo de este Aro.

El segundo antecedente lo constituye la invención de B. J. Paulson, presentada en los Estados Unidos de América en Marzo de (1.944) , y, titulada: Thrust Ringfor propellers, en la que se presentan unas Palas de Hélices que presentan un Aro en el extremo en el que hay unos pequeños cangilones que giran con las Palas.

Descripción de la invención

Las Hélices con aro de micropalas en radio de palanca, son el mecanismo de empuje de un Avión, Helicóptero, Barco, etc... Las Palas (2) de las Hélices están situadas alrededor del Eje de Giro (1) del Motor, en cuyo extremo anterior forma un Cono. En los extremos de dichas Hélices (2) , -y, situado en Radio de Palanca -, hay un Aro formado por dos Ejes Circulares (3, 4) entre los que ponemos un conjunto de Micropalas de Hélice (5) que presentan un ángulo de treinta y seis grados respecto del plano vertical del giro de las Palas (2) . Fecha de la invención: (27.02.13) .

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista frontal de las Palas (2) de las Hélices situadas alrededor del Eje de Giro (1) del Motor, que tienen, en los extremos de dichas Hélices (2) , un Aro formado por dos Ejes Circulares (3, 4) entre los que ponemos un conjunto de Micropalas de Hélice (5) en Radio de Palanca.

Figura nº 1:

1) Cono del extremo anterior del Eje de giro 2) Palas de las Hélices 3) Eje circular interior 4) Eje circular exterior 5) Micropalas de hélice

Descripción de un modo de realización preferido

Las Hélices con aro de micropalas en radio de palanca, están caracterizadas por ser el mecanismo que ejerce el trabajo de empuje de un Avión, Barco, Helicóptero, etc... que tiene unas Palas (2) de Hélices situadas alrededor del Eje de Giro (1) del Motor. En los extremos de dichas Hélices (2) , se presenta un Aro formado por dos Ejes Circulares (3, 4) entre los que ponemos, en Radio de Palanca, un conjunto de Micropalas de Hélice (5) que tienen, también, la misión de empujar al Avión, con la ventaja práctica de que, al estar situadas en el extremo de las Palas (2) , aprovechan las cualidades del Principio de Arquímedes para añadir bastante más Fuerza al empuje, en tanto que, en este dispositivo, la Fuerza propia de esta Micropalas (5) , tenemos que multiplicarla por el Radio de la Pala (2) en cuyo extremo se encuentran las Micropalas (5) , y, este resultado habrá que sumarlo a la Fuerza del empuje de las otras Palas (2) de las Hélices.


 


Reivindicaciones:

1. Hélices con aro de micropalas en radio de palanca, caracterizadas por ser el mecanismo de empuje de un avión, helicóptero, barco, etc... Las palas (2) de las hélices están situadas alrededor del eje de giro (1) , que forma un cono en el extremo anterior. En los extremos de dichas hélices (2) , hay un aro formado por dos ejes circulares (3, 4) entre los que ponemos, en radio de palanca, un conjunto de micropalas de hélice (5) que presentan un ángulo de treinta y seis grados respecto del plano vertical de las palas (2) .