HEBILLA DE SEGURIDAD.

1.Hebilla de seguridad, principalmente para casco de motocicleta, caracterizada por el hecho de que está constituida por un espárrago de extremo cónico

, que comprende un curco periférico y un cuerpo provisto de un empujador; el cuerpo, preferentemente de forma rectangular, está bordeado en tres lados, con dos longitudes, por paredes en las que la mitad superior de las que corresponden a las longitudes, se prolongan hacia la línea central de la hebilla, para constituir correderas, mientras que la otra pared está separada del cuerpo, a fin de constituir una hendidura para el paso de un doble espesor del barboquejo que le es solidario, comprendiendo, además, la parte del cuerpo bordeada por las correderas una abertura central adaptada al paso del espárrago.
2.Hebilla de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque el empujador, dispuesto en la parte del cuerpo bordeada por las correderas, lleva, frente a estas últimas, correderas complementarias, dispuestas en la periferia de rebordes que determinan, con un tercer reborde que bordea su lado superior, una cavidad central, dispuesta frente al cuerpo de la hebilla y adaptada para recibir el extremo cónico del espárrago.
3.Hebilla de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizada porque el reborde superior del empujador lleva, sobre su cara interna, un lado inclinado, cuyo ángulo es complementario del ángulo del extremo cónico del espárrago.
4.Hebilla de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizada porque los rebordes portacorredera del empujador llevan, cada uno, en su base opuesta el reborde superior, una escotadura que permite el posicionamiento de un pasador transversal
5.Hebilla de seguridad, según las reivindicaciones 2 y 4, caracterizada porque los rebordes portacorredera están provistos, a lo largo de su cara interna, de surcos longitudinales que sirven de alojamiento a resortes helicoidales, un extremo de cada uno de los cuales se apoya sobre el reborde superior, y el otro extremo sobre un pequeño espárrago perpendicular al surco, fijado en el cuerpo de la hebilla, y situado exactamente antes del pasador transversal, de tal modo que cuando el extremo cónico del espárrago no se introduce en la cavidad central del empujador, la posición de este último, bajo la acción de los citados resortes helicoidales , es tal que el pasador transversal es netamente secante de la abertura central del cuerpo de la hebilla.
6.Hebilla de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la hebilla, su empujador y el espárrago se obtienen por moldeo de un material sintético, del tipo PVC.
7.Hebilla de seguridad, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el empujador no presenta sobre-espesor respecto al cuerpo de la hebilla.
8.Hebilla de seguridad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8,10 AVENUE EMILE ZOLA,92109 BOULOGNE-BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/25 (con dos o varias piezas separables)
google+ twitter facebook