HEBILLA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

1. Hebilla de seguridad perfeccionada, del tipo obtenido por moldeo con inyección

, caracterizada esencialmente porque está constituida por un cuerpo maestro obtenido en dos partes que se superponen y unen determinando un alojamiento para un elemento prensor y una cabeza de retención que es extraíble en tanto que el elemento prensor no lo es, pero se desplaza limitadamente en sentido longitudinal en coincidencia con una abertura transversal practicada en el cuerpo maestro que en el frente correspondiente al elemento prensor presenta un acceso por el que accede una de las bandas a hebillar en tanto que la otra banda se encuentra solidaria a la cabeza de retención a cuyo fin dicha cabeza, convencionalmente, presenta un ojal transversal mientras que frontalmente incorpora una argolla que penetra en el cuerpo maestro y se retiene en él.
2. Hebilla de seguridad perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada esencialmente porque el cuerpo maestro por la parte de acoplamiento de la cabeza de retención presenta una escotadura que solo afecta a una de las partes superpuestas, la superior, en tanto que ambas partes convergen hacia el extremo y conforman una guía para la cabeza de retención, habiéndose previsto en la parte inferior del cuerpo maestro una lengüeta ascendente y flexible que se encuentra el paso de la anilla del frente de la cabeza de retención, cede a su paso y se aloja en dicha anilla travándola longitudinal y transversalmente con ayuda de topes de penetración previstos en la anilla y la guía que conforma el alojamiento que se constituye en el cuerpo maestro, con la particularidad de que en la anilla y en la parte opuesta a la lengüeta que asciende al cuerpo maestro se ha previsto una visera que alojada en la escotadura del cuerpo maestro constituye un extractor de la lengüeta con la colaboración de un bordón de empuje previsto bajo la visera.
3. Hebilla de seguridad perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada esencialmente porque el elemento prensor está constituido por una placa transversal al cuerpo maestro que en su frente presenta un saliente rematada en un asidero tras el cual se ha previsto un orificio rasgado transversal que constituye paso de la banda o hebilla que se retiene con la colaboración de un bordón saliente emergente paralelamente al borde posterior del orificio rasgado transversal del elemento prensor constituyendo medio de enclavamiento de la banda que es desenclavable y regulable en su posición de fijación.
4. Hebilla de seguridad perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL M.S.,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares,... > A44B11/25 (con dos o varias piezas separables)
google+ twitter facebook