HAMACA PARA TOMAR EL SOL PLEGABLE, CON TELA INTERCAMBIABLE.

1. Hamaca para tomar el sol, compuesta por un armazón plegable de material plástico, y por una tela de acabado, en la que dicho armazón comprende dos pares de patas convergentes y empernadas por su parte superior, un elemento de asiento sostenido entre dichas patas, un elemento de respaldo empernado a la parte posterior de dicho elemento de asiento y de inclinación variable, dos brazos asociados a la parte superior de dichas patas y móviles longitudinalmente para regular la inclinación del elemento de respaldo con la colaboración de medios de retención en varias posiciones, y un elemento apoya-piernas solidarizado a la parte anterior del elemento de asiento y que tiene dos patas de sustentación, caracterizada porque estos elementos de asiento y de apoya-piernas están unidos entre sí a través de un travesaño intermedio de articulación

(34), y la tela de acabado (21) está aplicada sin solución de continuidad, y está tensada transversalmente sobre el elemento de respaldo, sobre el elemento de asiento y sobre el apoya-piernas, pasando por encima del travesaño intermedio de articulación, de forma separable.
2. Hamaca para tomar el sol según la reivindicación 1, en la que el elemento de asiento posee dos largueros laterales (26') en línea con dos partes laterales (27') del elemento apoya-piernas, caracterizada porque dicho travesaño intermedio de articulación (34) presenta, en cada uno de sus extremos opuestos, un asiento en "U" (34'), definido entre dos orejetas, capacitado para recibir el extremo contiguo de uno de los citados largueros y de una de las citadas partes laterales que se encuentran alineados.
3. Hamaca para tomar el sol según la reivindicación 1, en la que, tanto el larguero como la parte lineal, que están alineados entre sí, han sido empernados individualmente en dichos asientos en "U" (34') mediante pernos respectivos, con el fin de permitir el alineamiento del asiento y del apoya-piernas con la hamaca en posición de uso, y el replegado del apoya-piernas sobre el asiento cuando se pliega la hamaca.
4. Hamaca para tornar el sol según las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque, sobre la cara superior de cada uno de los largueros (26') del elemento de asiento y de cada una de las partes laterales (27') del elemento apoya-piernas, se ha practicado una garganta (37) destinada a recibir un perfil de anclaje (38) para la fijación de la tela de acabado.
5. Hamaca para tornar el sol según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la tela de acabado (21) presenta un primer bolsillo (39) que se monta en la parte superior del elemento de respaldo, porciones laterales de borde tubulares a lo largo de los lados longitudinales en las que se insertan varillas (41) que se alojan en dichos perfiles de anclaje (38), y un segundo bolsillo (42) que se monta en el extremo anterior del apoya-piernas, y porque los citados perfiles de anclaje (38) están alojados en dichas gargantas longitudinales (37) de los largueros del asiento y de las partes laterales del apoya-piernas, y donde son retenidos y fijados por la parte de abajo con la utilización de tornillos.
6. Hamaca para tomar el sol según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas del elemento apoya-piernas presentan, por su cara vuelta hacia atrás, una hendidura (28'') que en este caso permite un íntimo plegado, durante el cierre hacia atrás, de las partes laterales del apoya-piernas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCAB GIARDINO S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA G. MONAUNI, 12,25030 COCCAGLIO. BRESCIA.

Inventor/es: BATTAGLIA,FRANCO.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características... > A47C1/14 (Butacas de playa)
google+ twitter facebookPin it
HAMACA PARA TOMAR EL SOL PLEGABLE, CON TELA INTERCAMBIABLE.