GUIADOR NEUMATICO DE ORILLOS.

Guiador neumático de orillos, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un carril,

sobre el que se montan, con posibilidad de distanciamiento regulable, con la colaboración de sendos volantes de accionamiento, dos soportes para respectivos guiadores propiamente dichos, destinados a actuar sobre cada uno de los orillos de la pieza textil, habiendose previsto que, en cada uno de estos guiadores propiamente dichos, al citado soporte se solidarice la carcasa contenedora de un grupo de transmisión que, recibiendo el movimiento de un motor rigidizado a la propia carcasa, y consecuentemente al citado soporte, lo transmite; a través de su correspondiente eje de salida, a un disco receptor, sometido a un movimiento giratorio permanente y situado en un imaginario plano horizontal coincidente con el plano de deslizamiento de la pieza textil, con la particularidad de que la citada carcasa es tambien solidario un brazo en U, correspondiente a través de uno de los extremos de sus ramas laterales brazo que tras sobrepasar la zona de trabajo del disco receptor, recibe solidariamente por el extremo libre de su otra rama a una válvula neumática para control de un pisador capacitado para actuar sobre la periferia del disco receptor, de manera que pisador y disco receptor constituyen una especie de pinza capacitada para abrirse y cerrarse y en cuyo seno se desplaza la zona marginal u orillo de la pieza textil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BATLLE MONTROIG,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Diciembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D47/4 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.D03D 47/00 Telares en los cuales la bobina de trama no pasa a través de la calada, p. ej. telares sin lanzadera, telares con lanzadera de pinza, telares con falsa lanzadera (telares circulares D03D 37/00). › Formación de orillos.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .