GUIA TELESCOPICA PARA CAJONES.

Guía telescópica (10) para cajones que comprende una guía deslizante (20) sobre la cual se puede fijar un cajón

(11) apoyándose en la misma, y una guía fija (12) en la que se desliza dicha guía deslizante (20), comprendiendo asimismo dicha guía telescópica (10) un dispositivo de regulación/alineación vertical para el cajón y un tope de posicionamiento frontal (40) y un tope de posicionamiento posterior (50) para evitar el desacoplamiento del cajón, en el que dicho dispositivo de regulación/alineación vertical comprende un monobloque (30) que está acoplado a un primer asiento (21) realizado a lo largo del lado superior horizontal de la guía deslizante (20) y equipado con un mecanismo de regulación en espiral, y que la guía telescópica (10) comprende asimismo dicho tope de posicionamiento frontal (40) del cajón que sobresale desde una primera muesca (22) realizada en el primer asiento (21), estando provisto dicho tope de posicionamiento frontal (40) de un saliente (41) que se extiende hacia arriba para evitar el desacoplamiento del cajón de la guía deslizante (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DONATIELLO, GAETANO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA FOGAZZARO, 15,20035 LISSONE (MILANO).

Inventor/es: DONATIELLO, GAETANO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Julio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 29 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
GUIA TELESCOPICA PARA CAJONES.