GUIA TELESCOPICA PARA CAJONES DE MUEBLES.

Guía telescópica para cajones de muebles, caracterizada por comprender un bastidor formado por tres varillas rectilíneas

, paralelas, coplanarias e iguales entre si, mantenidas en esta posición formando un conjunto rígido por medio, de unos travesaños extremos; y dos perfiles iguales y enfrentados que se destinan a ser fijados, respectivamente, al mueble y al cajón de que se trate, y que soportan los ejes transversales sobre los que giran libremente unos rodillos que ajustan, respectivamente, entre la varilla central y cada una de las varillas laterales, y que presentan gargantas periféricas, en las que encajan estas varillas, asegurando la rentención del conjunto con respecto a movimientos en sentido transversal todo de manera que el expresado bastidor puede deslizar, con roce mínimo, con respecto al perfil fijo al mueble, conveniente guiado en sentido longitudinal por los rodillos soportados por este perfil, y, al mismo tiempo, constituye una guía a lo largo de la que puede deslizar en sentido longitudinal, guiado por los correspondientes rodillos, el perfil que se fija al cajón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIVES GALTES,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 6 de Marzo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/1 (con rodillos, rodamientos a bolas, ruedas o análogos)
google+ twitter facebook