Guía de fluido para chupete.

Una guía de fluido (103) para un chupete (100), comprendiendo el chupete un protector de boca

(101), en el que la guía de fluido está adaptada para guiar un fluido que ha de ser inhalado por un niño, y en que la guía de fluido es aplicable con un lado posterior (312) del protector de boca, comprendiendo la guía de fluido una primera y segunda salidas (131) de fluido para entregar el fluido que ha de ser inhalado y una primera y segunda entradas (132) de fluido que se pueden conectar con una fuente de entrega de fluido, en que la primera salida y la primera entrada están formadas como un primer conducto (133a), la segunda salida y la segunda entrada están formadas como un segundo conducto (133b), y en que el primer y el segundo conductos están conectados por un conector (134), caracterizada por que el conector está formado íntegramente como una sola pieza con las entradas y las salidas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2011/050122.

Solicitante: Region Nordjylland, Aalborg Sygehus.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Niels Bohrs Vej 30 9220 Aalborg Ø DINAMARCA.

Inventor/es: BUCH,SØREN GRØNDAHL, BJØRN,SIGNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio... > A61M16/06 (Máscaras respiratorias o para anestesia)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > A61J17/00 (Chupetes para bebés; Anillos de dentición)

PDF original: ES-2540880_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Guía de fluido para chupete CAMPO DEL INVENTO

El invento se refiere a una tetina para guiar fluido que ha de ser inhalado por un niño ANTECEDENTES DEL INVENTO

Cuando los niños necesitan suministro de oxígeno adicional, por ejemplo después de haber estado anestesiados, el oxígeno es típicamente suministrado mediante un catéter guiado a las fosas nasales o mediante una máscara colocada sobre la nariz y la boca del niño. Tales métodos son llevados a cabo con molestias y particularmente los bebés raramente aceptan tal ayuda para respirar. En consecuencia, tales métodos pueden no ser utilizados con bebés. El modo más común de suministrar oxígeno adicional al niño es soplando oxígeno hacia la nariz. Sin embargo, por este método es incierto si el oxígeno es dirigido de una forma suficientemente precisa para ser inhalado de forma eficiente. Además, el niño puede girar la cabeza lejos de la fuente de oxígeno.

Por consiguiente, se necesitan métodos perfeccionados para ayudar a respirar y para el suministro de oxígeno u otros fluidos que han de ser inhalados por bebés.

El documento WO2006125610 describe un chupete para sedación. El chupete pulveriza oxígeno cargado con sedante cerca de las fosas nasales del paciente a través de tubos de conducción con bases móviles conectadas a la fuente del gas sedante. Tal chupete es utilizado para sedar pacientes bebés que necesitan operaciones quirúrgicas, en lugar de la máscara de sedación utilizada en todos los hospitales hoy en día.

El documento US 5375593 describe un chupete que tiene una tetina, una placa de boca, un conjunto de alojamiento y un par de cánulas nasales acopladas entre sí y que se extienden fuera del alojamiento de manera que cuando el bebé tiene la tetina en su boca las cánulas nasales son dirigidas automáticamente a cada fosa nasal del bebé. Se ha hecho previsión para la conexión de la cánula nasal a una fuente de oxígeno externa. En una realización una vejiga es interpuesta entre la cánula nasal y la fuente de oxigeno externo para asegurar que es proporcionada una distribución uniforme de oxígeno desde la fuente externa a cada fosa nasal. Un agujero en la vejiga forma un cierre hermético alrededor de una tubería de oxígeno que termina dentro de la vejiga por medio de un orificio de entrada que está formado por la extremidad de la tubería de oxígeno. Otra realización tiene las cánulas nasales acopladas entre sí por una conexión en "T" o "Y" y esa conexión en "T" o "Y" acoplada directamente a la fuente de oxígeno externa.

El documento WO 2006125610 se refiere a un chupete para sedación. El chupete pulveriza oxígeno cargado con sedante cerca de las fosas nasales del paciente a través de tubos de conducción con bases móviles conectadas a la fuente de sedante. Dos tubos de conducción están conectados a una fuente de mezcla de gas sedante y oxígeno y la otra extremidad de los dos tubos está conectada a tubos de conducción de gas opuestos a las fosas nasales del bebé que ha de ser sedado. Tal chupete es utilizado para sedar pacientes bebés que necesitan operaciones quirúrgicas, en lugar de la máscara de sedación utilizada en todos los hospitales hoy en día.

El documento US2005/0263157 describe una ayuda para respirar para un bebé adaptado para la entrega de medicación inhalable en un flujo suave a un área inmediatamente adyacente al paso nasal del bebé. Un miembro oral con forma de chupete lleva un tubo hueco, cuyo extremo superior abierto se extiende por encima del reborde superior del protector bucal del chupete. Un conector giratorio asegurado a la parte inferior del tubo permite un fácil ajuste de la posición de la ayuda para respirar en relación al protector bucal y a una manguera de conexión, a través de la cual es entregado el oxígeno u otra medicación.

Mientras la ayuda para respirar descrita por el documento US 2005/0263157 puede ser vista como una mejora de ayudas de respiración para bebés, el inventor ha apreciado que un chupete mejorado con capacidades de entrega de fluido mejoradas y construcción mejorada es beneficioso, y en consecuencia ha ideado el presente invento.

RESUMEN DEL INVENTO

En general sería ventajoso conseguir un perfeccionamiento de las ayudas para respirar y otros medios de entrega de fluido para utilizar con niños. Sería también deseable un chupete para ayudar a la inhalación de fluidos que tiene una función, uso, y capacidades de fabricación mejoradas. En general, el invento busca preferiblemente mitigar, aliviar o eliminar una o más de las desventajas antes mencionadas de forma individual o en cualquier combinación. En particular, puede verse como un objeto del presente invento el hecho de proporcionar un método para solucionar los problemas antes mencionados, u otros problemas, de la técnica anterior.

Para abordar mejor uno o más de estas cuestiones, en un primer aspecto del invento es presentada una guía de fluido para un chupete, donde el chupete comprende un protector de boca, donde la guía de fluido está adaptada para guiar un fluido que ha de ser inhalado por un niño, y en que la guía de fluido es aplicable con un lado posterior del protector de

boca, comprendiendo la guía de fluido una primera y segunda salidas de fluido para entregar el fluido que ha de ser inhalado y una primera y segunda entradas de fluido que se pueden conectar con una fuente de entrega de fluido, en que la primera salida y la primera entrada están formadas como un primer conducto, la segunda salida y la segunda entrada están formadas como un segundo conducto, y donde el primer y el segundo conductos están conectados por un conector formado íntegramente con las entradas y las salidas.

La guía de fluido puede ser aplicable de forma fija con el protector de boca de manera que la guía de fluido está en una aplicación fija y bloqueada con el protector de boca cuando la guía de fluido y el protector de boca están ensamblados. Como ejemplo, la aplicación puede ser habilitada mediante el conector u otra parte estructural que está conformada íntegramente y comprendida por la guía de fluido, en que el conector u otra parte estructural está formado para habilitar una aplicación bloqueada con el protector de boca.

El primer y segundo conductos y el conector -es decir las entradas, las salidas y el conector -están formados como una única parte estructural de un único tipo de material. Como la guía de fluido puede ser formada como una única pieza, la fabricación de la guía de fluido puede ser simplificada en comparación con las guías de fluido que consisten de varias partes.

Además, la única parte de pieza, es decir la guía de fluido formada de una pieza, puede estar diseñada para ser fácilmente conectada a otras partes de un chupete, tal como el protector de boca de un chupete. Por ejemplo, el conector, que puede ser macizo, puede ser utilizado para conectar la guía de fluido para recibir características de una parte del chupete. De esta manera la guía de fluido puede estar diseñada para ser conectada con chupetes ordinarios. Es decir un chupete ordinario puede ser desmontado completa o parcialmente y la guía de fluido puede estar conectada a una parte del chupete. La guía de fluido puede estar conectada también a un extremidad de un chupete que no es desmontable. Así, la guía de fluido puede tener un medio de conexión que habilita la conexión con otras partes del chupete o extremidades de un chupete. Por consiguiente, un chupete preferido de niños puede ser utilizado con la guía de fluido implicando que el niño esté más animado a utilizar el chupete. La conexión entre el primer y segundo conductos puede ser rígida de manera que el primer y segundo conductos no pueden moverse relativamente entre sí.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una guía de fluido (103) para un chupete (100) , comprendiendo el chupete un protector de boca (101) , en el que la guía de fluido está adaptada para guiar un fluido que ha de ser inhalado por un niño, y en que la guía de fluido es aplicable con un lado posterior (312) del protector de boca, comprendiendo la guía de fluido una primera y segunda salidas (131) de fluido para entregar el fluido que ha de ser inhalado y una primera y segunda entradas (132) de fluido que se pueden conectar con una fuente de entrega de fluido, en que la primera salida y la primera entrada están formadas como un primer conducto (133a) , la segunda salida y la segunda entrada están formadas como un segundo conducto (133b) , y en que el primer y el segundo conductos están conectados por un conector (134) , caracterizada por que el conector está formado íntegramente como una sola pieza con las entradas y las salidas.

2. Una guía de fluido según la reivindicación 1, en la que la primera y segunda salida (131) están situadas dentro de la extensión del protector de boca (101) .

3. Una guía de fluido según la reivindicación 1, en la que el primer y segundo conductos (133a, 133b) están formados a partir de un material plástico que tiene una rigidez que permite que las ubicaciones de la primera y segunda salidas (131) sean fijas con relación al protector de boca cuando la guía de fluido es aplicada en el borde posterior (312) del protector de boca.

4. Una guía de fluido según la reivindicación 1, en la que el primer y segundo conductos (133a, 133b) forman un primer y segundo pasos de fluido, separados, desconectados.

5. Una guía de fluido según la reivindicación 1, en la que las aberturas de la primera y segunda entrada y la primera y segunda salidas tienen el mismo diámetro circular.

6. Una guía de fluido según la reivindicación 1, en la que el conector (134) puede ser conectado de manera desmontable con un medio de sujeción (501) del protector de boca para una conexión fija.

7. Una guía de fluido según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que cada entrada comprende un agujero cilíndrico configurado para recibir y mantener una manguera de entrega de fluido.

8. Una guía de fluido según la reivindicación 7, en la que cada uno del primer y segundo agujeros cilíndricos sobresale en cada uno del primer y segundo conductos respectivos.

9. Una guía de fluido según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la distancia entre la primera y segunda salidas es menor que la distancia entre la primera y segunda entradas.

10. Una guía de fluido según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las mangueras de fluido (701, 801, 802) para suministrar fluido al primer y segundo conductos son fijadas a la primera y segunda entradas (132) de fluido.

11. Una guía de fluido según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que cada una de la primera y segunda entradas y partes de cada uno de los primer y segundo conductos conectados a las entradas tiene un primer diámetro (D1) , y cada una de las primera y segunda salidas y partes de cada uno del primer y segundo conductos conectados a las salidas tiene un segundo diámetro (D2) que es menor que el primer diámetro.

12. Una guía de fluido según la reivindicación 11 cuando depende de la reivindicación 10, en la que el primer diámetro es sustancialmente igual al diámetro exterior de las mangueras de fluido y en la que el segundo diámetro es sustancialmente igual al diámetro del lumen de las mangueras de fluido.

13. Un chupete (100) para guiar un fluido que ha de ser inhalado por un niño, comprendiendo el chupete:

14. Un chupete según la reivindicación 13, que comprende una parte de bloqueo (504) que se puede conectar de manera desmontable con el protector de boca (101) y el conector (134) para fijar la guía de fluido con relación al protector de boca.

15. Un método para fabricar un chupete adecuado para guiar un fluido que ha de ser inhalado por un niño, comprendiendo el método -proporcionar un chupete,

- un protector de boca (101) ,

- una tetina (102) para la boca del niño, donde la tetina se extiende desde un lado frontal del protector de boca,

- una guía de fluido (103) de acuerdo con la reivindicación 1.

- conectar una guía de fluido (103) al chupete, comprendiendo la guía de fluido una primera y segunda salidas 9

(131) de fluido para entregar el fluido que ha de ser inhalado y una primera y segunda entradas (132) de fluido que pueden ser conectadas con una fuente de entrega de fluido, en que cada una de la primera salida y de la primera entrada constituyen aberturas de un primer conducto (133a) , cada una de la segunda salida y de la segunda entrada constituyen aberturas de un segundo conducto (133b) , y en el que el primer y segundo conductos están conectados por un conector (134) que se puede conectar con el chupete caracterizado por que el conector está formado íntegramente con el primer y segundo conductos.