GUIA DE VARILLA ENGRAPABLE EN UN ORIFICIO DE UNA PARED.

1.Guía de varilla engrapable en un orificio de una pared, que comprende una base de apoyo sobre la pared y patas de engrapado elástico con salientes de retención aplicables a presión en el citado orificio

, y expansibles detrás de éste, así como una parte que forma órgano de guiado de la varilla, caracterizada porque el órgano de guiado está situado en el mismo lado que las citadas patas elásticas respecto a la base, y sobresale respecto a ellas para introducirse antes que ellas y con la varilla a través del citado orificio, de tal modo que el guiado de una varilla situada en un lado inaccesible de la citada pared puede ser garantizado a partir de su lado accesible.
2.Guía de varilla según la reivindicación 1, caracterizada porque el órgano de guiado tiene dos brazos abiertos ajustables sobre la varilla.
3.Guía de varilla según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las citadas patas elásticas están distribuidas siguiendo un contorno circular igualmente dado al orificio, para imponer una orientación dada de montaje de la guía de varilla y guiado de la varilla.
4.Guía de varilla según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está constituida por una sola pieza de material plástico elástico.
5.Guía de varilla engrapable en un orificio de una pared.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8,AVENUE EMILE ZOLA,92109 BOULOGNE-BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 1 de Diciembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o... > F16B5/06 (por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00))
google+ twitter facebook