Guante impermeable perfeccionado.

1. Guante impermeable perfeccionado caracterizado porque está fabricado con un material impermeable y flexible y porque en el interior del puño y en la parte del guante destinada a estar en contacto con la muñeca se dispone adecuadamente una muñequera fabricada con materiales elásticos e impermeables unida adecuadamente a la parte interior del guante

, la cara interior de la referida muñequera destinada a estar en contacto con la piel del usuario tiene aproximadamente forma de un tronco de cono cuyo vértice teórico está situado en la parte del guante destinada a proteger la palma de la mano, los bordes de dicha cara interior están doblados formando un a modo de anillo tórico, y el borde del puño está doblado hacia el exterior del guante a modo de anillo tórico.

2. Guante impermeable perfeccionado según reivindicación 1 caracterizado porque en la zona de la palma y del dorso cercana al puño se dispone adecuadamente una pluralidad de orificios de evacuación.

3. Guante impermeable perfeccionado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque en su superficie interior se dispone adecuadamente un material absorbente y bactericida.

4. Guante impermeable perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el exterior de la palma del guante se dispone adecuadamente un material impermeable, flexible y antideslizante.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400651.

Solicitante: SALINAS JIMENEZ, Justo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALINAS JIMENEZ,Justo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes... > A41D19/015 (Guantes protectores)
google+ twitter facebook

Descripción:

Guante impermeable perfeccionado Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un guante fabricado con material impermeable y flexible que evita que el líquido en el que se está realizando una tarea penetre en el interior del guante.

Antecedentes de la invención

Son bien conocidos en el estado de la técnica los guantes de goma utilizados para fregar, entre otros, platos y cubiertos y tienen dos objetivos principales, el primero es evitar el contacto del agua y del detergente con las manos y el segundo es evitar que los objetos mojados que se agarran se resbalen. Este tipo de guantes tiene un puño que protege parte del antebrazo.

El problema que sufren las personas que los llevan puestos por su trabajo durante mucho tiempo es que el líquido termina mojando la parte de los antebrazos no cubierta por el guante y este líquido resbala hasta las manos mojándolas, y tras muchas horas de trabajo la piel de las manos puede deteriorarse o tener enfermedades. Además a los profesionales que utilizan los guantes de goma en la hostelería, estos les sirven como protección ante cortes, quemaduras y ataques de diversos ingredientes como el vinagre.

La presente invención ofrece unos guantes, que sin incrementar su coste, soluciona en gran medida el problema descrito en el anterior párrafo.

Descripción de la invención

El guante impermeable perfeccionado objeto de la presente invención está fabricado con un material impermeable y flexible. En el interior del puño, de dicho guante impermeable perfeccionado, y en la parte del guante destinada a estar en contacto con la muñeca se dispone adecuadamente una muñequera fabricada con materiales elásticos e impermeables unida adecuadamente a la parte interior del guante, que al quedar en

contacto con la muñeca del usuario ejerciendo una cierta presión evita que el líquido que resbala de los antebrazos. La cara interior de la referida muñequera destinada a estar en contacto con la piel del usuario tiene aproximadamente forma de un tronco de cono cuyo vértice teórico está situado en la parte del guante destinada a proteger la palma de la mano, los bordes de dicha cara interior están doblados formando un a modo de anillo tórico. Así mismo, el borde del puño está doblado hacia el exterior del guante formando un a modo de anillo tórico, que cuando el usuario levanta las manos evita en gran parte que el líquido que moja el guante resbale a los antebrazos.

Descripción de las figuras

Figura 1: planta del guante impermeable perfeccionado Figura 2: sección de la muñequera

Lista de referencias

1. Guante impermeable perfeccionado

2. Puño

3. Palma

4. Muñequera

5. Borde del puño

6. Borde de la cara interior de la muñequera Realización preferente de la invención

La figura 1 muestra una realización preferente del guante impermeable perfeccionado (1), en la cual a un guante de goma para fregar se le añade en su interior y en la zona del puño (2), destinada a quedar en contacto con la muñeca, una muñequera (4) de materiales elásticos e impermeables que quedar en contacto, con una determinada presión y debido a su forma troncocónica, con la muñeca evita que el líquido procedente del exterior se introduzca en la zona del guante que cubre la mano. Los bordes de la cara interior de la muñequera se doblan formando un a modo de anillo tórico, y el borde del puño (5), también, se dobla hacía el exterior formando un a modo de anillo tórico.

Como una opción de diseño, en la zona de la palma (3) y del dorso cercana al puño se puede disponer adecuadamente una pluralidad de orificios de evacuación para que si el usuario introduce las manos mojadas, se pueda eliminar el líquido y el aire para hacer vacío, presionando y escurriendo guante contra la mano con lo que el líquido se eliminaría.

Así mismo se puede disponer adecuadamente en la superficie interior del guante superficie un material absorbente y bactericida para evitar en la medida de lo posible la humedad y la consiguiente aparición de bacterias que puedan dañar la piel de la mano.

Además, en el exterior de la palma (3) del guante se puede disponer adecuadamente un material impermeable, flexible y antideslizante para impedir que los objetos se resbalen al asirlos con la invención.


 


Reivindicaciones:

1. Guante impermeable perfeccionado caracterizado porque está fabricado con un material impermeable y flexible y porque en el interior del puño y en la parte del guante destinada a estar en contacto con la muñeca se dispone adecuadamente una muñequera fabricada con materiales elásticos e impermeables unida adecuadamente a la parte interior del guante, la cara interior de la referida muñequera destinada a estar en contacto con la piel del usuario tiene aproximadamente forma de un tronco de cono cuyo vértice teórico está situado en la parte del guante destinada a proteger la palma de la mano, los bordes de dicha cara interior están doblados formando un a modo de anillo tórico, y el borde del puño está doblado hacia el exterior del guante a modo de anillo tórico.

2. Guante impermeable perfeccionado según reivindicación 1 caracterizado porque en la zona de la palma y del dorso cercana al puño se dispone adecuadamente una pluralidad de orificios de evacuación.

3. Guante impermeable perfeccionado según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque en su superficie interior se dispone adecuadamente un material absorbente y bactericida.

4. Guante impermeable perfeccionado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el exterior de la palma del guante se dispone adecuadamente un material impermeable, flexible y antideslizante.