GUADAÑA DE TAMBORES PERFECCIONADA.

1. Guadaña de tambores perfeccionada, del tipo de las que quedan ancladas tripuntualmente al vehículo tractor

, y teniendo la toma de fuerza del propio vehículo, esencialmente se caracteriza porque los ejes de los tambores quedan superiormente anclados rígidamente al chasis, todos ellos en un mismo plano ortogonal al suelo, habiéndose previsto que las carcasas queden giratorias, poseyendo superiormente una polea, siendo doble la del tambor más próximo a la caja de la toma de fuerza, provista asimismo, de una polea, e inferiormente quedan las cuchillas con la particularidad que las del tambor intermedio quedan situadas a una altura, repecto del suelo, ligeramente más alta que las de los otros dos tambores.
2. Guadaña de tambores perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque la transmisión desde la caja de la toma de fuerza a los tambores se realiza por medio de una correa trapezoidal, pasante por la polea de la caja de la toma de fuerza y la polea doble del tambor más próximo a él, en tanto que el accionamiento de los otros tambores, se realiza por medio de una correa hexagonal con la particularidad de que ambas correas quedan en planos paralelos, uno muy próximo al otro.
3. Guadaña de tambores perfeccionada, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en las sucesivas pasadas que realiza el vehículo tractos entre medio de los dos tambores más externos, queda una hilera del forraje cortado, en tanto que el otro lo desplaza hacia el interior, para quedar acumulado en una hilera de forraje ya existente.
4. Guadaña de tambores perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES CIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D55/18
google+ twitter facebook