GRUPO DE CORTE PARA MAQUINAS FORMADORAS DE PIEZAS DE PASTA PANIFICABLE.

1. Grupo de corte para máquinas formadoras de piezas de pasta panificable, del tipo de los que realizan el corte sobre una pasta conformada por al menos una tira de pasta

(6) que se desplaza mediante una cinta transportadora (5), y que tras realizar el corte de las piezas de pasta (7) al tamaño deseado permiten que éstas abandonen dicho grupo por el tramo de salida (52) de la cinta transportadora (5) que las lleva hasta la bandeja de cocción (8); caracterizado porque consta de un eje de giro (1) sobre el que al menos hay montado y fijado un cortador oblicuo (2) que presenta una cuchilla helicoidal (21) que ocupa solamente un sector inferior a los 360º para permitir el paso de la pasta cuando permanece en posición inoperante de corte, y un variador de frecuencia (3) para accionar el eje de giro (1) durante los intervalos de tiempo necesarios para que los cortadores oblicuos (2) desplacen su cuchilla helicoidal (21) por la zona de corte en función de la longitud de las piezas de pasta (7) que se desee obtener.
2. Grupo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque consta de un cortador oblicuo (2) para cada tira de pasta (6) procedente del tramo de entrada (51) de la cinta transportadora (5).
3. Grupo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada cortador oblicuo (2) consta de un núcleo (22) con un pasaje central (23) para su montaje sobre el eje de giro (1), y de una cuchilla helicoidal (21).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAQUINARIA VIAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VIÑAS NOGUEROLAS,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 9 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION... > MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO... > A21C5/00 (Máquinas para dividir la masa)
google+ twitter facebookPin it
GRUPO DE CORTE PARA MAQUINAS FORMADORAS DE PIEZAS DE PASTA PANIFICABLE.