GRILLETES DE BRIDAS MEJORADOS.

1. Grilletes de bridas mejorados caracterizados porque comprenden:

- Un primer semicilindro y un segundo semicilindro

, ambos huecos e iguales, que unidos entre sí forman un cilindro hueco, tales que:

- Se dispone adecuadamente en cada una de los aristas exteriores coincidentes con una generatriz del primer semicilindro unos primeros medios de unión y se dispone adecuadamente en cada una de las aristas exteriores coincidentes con una generatriz del segundo semicilindro unos segundos medios de unión amovibles y complementarios a los primeros medios de unión.

- Se dispone en el centro de la base superior y en el centro de la base inferior de cada uno de los dichos primero y segundo semicilindros unos primeros orificios de forma semicircular, las dimensiones de dichos primeros orificios son las mismas.

- En el primer semicilindro se dispone adecuadamente dos segundos orificios situados en una de sus generatrices y con las dimensiones adecuadas para que se puedan introducir por cada uno de los referidos segundos orificios un primer extremo de uno de los elementos alargados, en dichos orificios se dispone adecuadamente unos primeros medios de fijación a voluntad de los elementos alargados.

- En el segundo semicilindro se dispone un elemento actuador sobre los primeros medios de fijación para el boqueo o desbloqueo de los elementos alargados en dichos primeros medios de fijación y, también se dispone un dispositivo luminoso que se ilumina cuando los primeros medios de fijación están bloqueados, es decir unidos al primer extremo de cada uno de los elementos alargados. El dispositivo luminoso está alimentado por su correspondiente batería.

- Unos segundos medios de fijación permanentes a los orificios situados en la base del primer y del segundo semicilindros, estos segundos medios de fijación se sitúan en el segundo extremo de cada uno de los dichos elementos alargados.

- Dos elementos alargados tipo cable.

2. Grilletes de bridas mejorados según reivindicación 1 caracterizados porque los elementos alargados son de policloruro de vinilo.

3. Grilletes de bridas mejorados según reivindicación 1 caracterizados porque los elementos alargados son de acero.

4. Grilletes de bridas mejorados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizados porque el elemento actuador es una cerradura y su llave correspondiente.

5. Grilletes de bridas mejorados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizados porque los primeros y los segundos medios de unión son del tipo de un reborde en el que se sitúan una pluralidad de taladros y tornillos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430011.

Solicitante: CANSUR MANAGEMENT S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CANALES KELL,JOEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B75/00 (Esposas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Grilletes de bridas mejorados

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención unos grilletes o esposas de aquellos que utilizan bridas de plástico o de metal que mediante un cilindro hueco al cual van unidas las bridas facilitan su utilización y mejoran la seguridad de su utilización.

Antecedentes de la invención Los grilletes o esposas son una pareja de manillas unidas entre sí con las que se aprisionan las muñecas de alguien. Tradicionalmente los grilletes son metálicos y las manillas están unidas entre sí mediante una cadena, este tipo de grilletes son voluminosos y en el caso de que se necesite, por ejemplo la policía, esposar a varias personas tendrían que llevar varias o utilizar las de varios policías.

Una solución para el anterior inconveniente es utilizar bridas, usualmente de plástico, de aquellas que son una tira de plástico que en uno de sus extremo tiene un trinquete por donde se introduce el otro extremo quedando fijado de manera permanente. Este tipo de bridas ocupan muy poco espació y son muy útiles en situaciones en que se ha de esposar a varias personas, por ejemplo en disturbios multitudinarios o situaciones de insurgencia. La utilización de bridas de plástico presenta el problema que para quitar los grilletes hay que romper las bridas y para ello se ha de utilizar tijeras, alicates u otro tipo de herramienta.

Los grilletes de bridas mejorados ofrecen una solución que permite la reutilización de los mismo grilletes tantas veces como se quiera manteniendo las ventajas de ser poco voluminosos y de fácil utilización.

Descripción de la invención Los grilletes de bridas mejorados objeto de la presente descripción comprenden:

• Un primer semicilindro y un segundo semicilindro, ambos huecos e iguales, que unidos entre sí forman un cilindro hueco, tales que:

o Se dispone adecuadamente en cada una de los aristas exteriores coincidentes con una generatriz del primer semicilindro unos primeros medios de unión y se dispone adecuadamente en cada una de las aristas exteriores coincidentes con una generatriz del segundo semicilindro unos segundos medios de unión amovibles y complementarios a los primeros medios de unión,

o Se dispone en el centro de la base superior y en el centro de la base inferior

de cada uno de los dichos primero y segundo semicilindros unos primeros orificios de forma semicircular, las dimensiones de dichos primeros orificios son las mismas.

o En el primer semicilindro se dispone adecuadamente dos segundo orificios situados en una de sus generatrices y con las dimensiones adecuadas para que se puedan introducir por cada uno de los referidos segundos orificios un primer extremo de uno de los elementos alargados, en dichos orificios se dispone adecuadamente unos primeros medios de fijación a voluntad de los elementos alargados.

o En el segundo semicilindro se dispone un elemento actuador,

preferentemente el elemento actuador en una cerradura con su correspondiente llave, sobre los primeros medios de fijación para el boqueo o desbloqueo de los elementos alargados en dichos primeros medios de fijación y, también se dispone un dispositivo luminoso que se ilumina cuando los primeros medios de fijación están bloqueados, es decir unidos al primer

extremo de cada uno de los elementos alargados. El dispositivo luminoso está alimentado por su correspondiente batería.

• Unos segundos medios de fijación permanentes a los orificios situados en la base del primer y del segundo semicilindros, estos segundo medios de fijación se sitúan en el segundo extremo de cada uno de los dichos elementos alargados.

• Dos elementos alargados tipo cable, preferentemente de policloruro de vinilo o de acero.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de los grilletes de bridas mejorados Figura 2: perspectiva de una explosión de los grilletes mejorados Figura 3: perspectiva del segundo semicilindro

Lista de referencias

1. Grilletes de bridas mejorados

2. Primer semicilindro

3. Segundo semicilindro

4. Primeros medios de unión

5. Segundo, medios de unión

6. Primer orificio

7. Segundo orificio

8. Elemento actuador

9. Dispositivo luminoso

10. Segundos medios de fijación

11. Elemento alargado

Realización preferente de la invención En las figura 1 – 3 se representa una realización preferente de la invención. Se muestra los grilletes para bridas mejorados (1) que comprenden un primer semicilindro (2) , un segundo semicilindro (3) , los primeros medios de unión (4) , los segundos medios de unión (5) , preferentemente son un reborde en el que se sitúan una pluralidad de taladros y tornillos. En la base superior e inferior de los semicilindros se disponen unos segundo orificios (7) a donde se acoplan los segundo medios de fijación (11) dispuestos en los referidos segundos orificios, dichos segundos medios de fijación (10) se sitúan en uno de los extremos de los elementos de alargados (11) . En el primer semicilindro hay dos primeros orificios (6) donde se introducen el otro extremo de los elementos alargados cuando se quiere esposar a una persona, estos extremos se bloquean mediante unos primeros medios de fijación a voluntad que son accionados por un elemento actuador (8) situado en el segundo semicilindro. Un dispositivo luminoso (10) se ilumina cuando los primeros medios de fijación están bloqueados indicando a la persona que ha puesto los grilletes que estos están cerrados. El cambio de los elemento alargados se realiza desmontando los dos semicilindros.


 


Reivindicaciones:

1. Grilletes de bridas mejorados caracterizados porque comprenden:

• Un primer semicilindro y un segundo semicilindro, ambos huecos e iguales, que unidos entre sí forman un cilindro hueco, tales que:

o Se dispone adecuadamente en cada una de los aristas exteriores coincidentes con una generatriz del primer semicilindro unos primeros medios de unión y se dispone adecuadamente en cada una de las aristas exteriores coincidentes con una generatriz del segundo semicilindro unos segundos medios de unión amovibles y complementarios a los primeros medios de unión,

o Se dispone en el centro de la base superior y en el centro de la base inferior de cada uno de los dichos primero y segundo semicilindros unos primeros orificios de forma semicircular, las dimensiones de dichos primeros orificios son las mismas.

o En el primer semicilindro se dispone adecuadamente dos segundo orificios situados en una de sus generatrices y con las dimensiones adecuadas para que se puedan introducir por cada uno de los referidos segundos orificios un primer extremo de uno de los elementos alargados, en dichos orificios se dispone adecuadamente unos primeros medios de fijación a voluntad de los elementos alargados.

o En el segundo semicilindro se dispone un elemento actuador sobre los primeros medios de fijación para el boqueo o desbloqueo de los elementos alargados en dichos primeros medios de fijación y, también se dispone un dispositivo luminoso que se ilumina cuando los primeros medios de fijación están bloqueados, es decir unidos al primer extremo de cada uno de los elementos alargados. El dispositivo luminoso está alimentado por su correspondiente batería.

• Unos segundos medios de fijación permanentes a los orificios situados en la base del primer y del segundo semicilindros, estos segundo medios de fijación se sitúan en el segundo extremo de cada uno de los dichos elementos alargados.

• Dos elementos alargados tipo cable.

2. Grilletes de bridas mejorados según reivindicación 1 caracterizados porque los elementos alargados son de policloruro de vinilo.

3. Grilletes de bridas mejorados según reivindicación 1 caracterizados porque los elementos alargados son de acero.

4. Grilletes de bridas mejorados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizados porque el elemento actuador es una cerradura y su llave 10 correspondiente.

5. Grilletes de bridas mejorados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizados porque los primeros y los segundos medios de unión son del tipo de un reborde en el que se sitúan una pluralidad de taladros y tornillos.