GRIFO PARA CIRCUITOS DE CALEFACCION DE VEHICULOS.

1. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, que constituyéndose a partir de una carcasa hermética con una vía de salida y otra de entrada para el agua

, y dotada de medios de fijación al vehículo y medios de conexión para el cable de accionamiento del mecanismo de apertura y cierre de una de las referidas vías; esencialmente se caracteriza porque el citado mecanismo consta de dos piezas combinadas funcionalmente entre sí, siendo una de tales piezas una cremallera en la que está permanentemente engranado un sector dentado perteneciente a la otra pieza, contando la citada cremallera con una acodamiento del que se prolonga un apéndice cilíndrico que está en alineación con la vía que ha de cerrar y abrir tal apéndice, todo ello al requerimiento del sector dentado que gira alternativamente al actuar sobre la pieza que comporta tal sector por medio del cable que acciona el usuario.
2. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cremallera está tallada en el canto longitudinal de una pletina que por la cara posterior presenta en toda su longitud una ranura que encaja en un nervio o guía existente en la cara interna del fondo de la carcasa.
3. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza que comporta el sector dentado es un apéndice cilíndrico que emerge de la carcasa para recibir en ese extremo facetado a la palanca conectada al cable de accionamiento, estando ese extremo, además, rebajado, para recibir a una junta tórica de estanqueidad.
4. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la cara interna del fondo de la carcasa existe una depresión que es alojamiento para el sector dentado, y en cuya depresión se ha previsto un rehundido circular como zona de pivotamiento para la pieza portadora de ese sector dentado.
5. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque paralelamente al sector dentado y por encima de éste se ha previsto en la pieza una aleta radia, en forma de sector circular, que se constituye en frente de posicionamiento de la cremallera sobre su guía.
6. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la embocadura de la vía a la que está alineado el apéndice cilíndrico está entrada a una arandela de goma cuyo orificio tiene un labio perimetral que encaja en dicha embocadura.
7. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos, según las reivindicaciones 1 y 6, caracterizado porque el apéndice cilíndrico está dimensionado en cuanto a su sección se refiere para insertarse ajustadamente en el orificio de la arandela.
8. Grifo para circuitos de calefacción de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: I.T.W. ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/54 (con cremallera o piñón)
google+ twitter facebook